04 enero 2011

Así será la Cabalgata de Reyes Magos organizada por el Ateneo de Sevilla: Por primera vez se puede seguir el itinerario on-line sobre el plano.



·Según el Presidente del Ateneo el Dr. Alberto Máximo Pérez Calero: "Se repartirán menos caramelos y recordará a las cabalgatas antiguas".


·La Cabalgata contará con 32 bellas carrozas, destacando como novedad la de "Bob Esponja" y "La Magia del Deporte".


Ángel León/1Actualidad y NCSUR/DonaldPress


                                                      D. Alberto Máximo Pérez Calero
Mañana 5 de enero, como es tradicilonal desde 1918, sale la Cabalgata de Reyes Magos del Exc mo. Ateneo de Sevilla, para saber algo más sobre este gran acontecimientos tan tradicional de nuestra ciudad, hemos hablado con el Presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, el Dr. D. Alberto Máximo Pérez Calero, médico de familia, gran COFRADE, hermano de la Popular Hermandad de la Estrella y gran amigo mío desde hace muchos años.

¿Cuantas carroza participaran este año en la Cabalgata de los Reyes Magos?

"El cortejo, contará con 32 carrozas, destacando como novedad la de "Bod Esponja" y otra como homenaje a los deportistas "La Magia del Deporte". por los logros alcanzado en 2010. Aparte de las de SS. MM. los Reyes Magos. También participarán las carrozas de la Diosa Palas Atenea, Heraldo Real, Mago de la Fantasía, Gran Visir...Trataremos de recordar a las cabalgatas antiguas."

¿Quienes encarnaran a SS. MM. los Reyes Magos?
"Definitivamente el Rey Melchor, lo encarnará el hermano mayor de la Hermandad de los Panaderos, Emilio Santiago del Pino ; el conde de Salvatierra, hijo menor de la Excma. Sra. Duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, será el rey Gaspar,  
y el empresario Domingo Pérez Acevedo será rey Baltasar".
¿Ha habido algún recorte por motivos de la crisis?

"Aunque no se recortará en ilusión, ni en creatividad artística, si se reducirá el número de Kg. de caramelos que, cada rey mago, repartirá en la Cabalgata. Más que nada porque es una lastima, "tirar" tantos miles de caramelos ya que muchos se quedan en las calles, y son pisados por el público y las carrozas...Serán cinco toneladas menos".

También nos gustaría saber ¿Quien será la "Estrella de la Ilusión" ?

"La Estrella de la Ilusión es Clara Alarcón Rubiales".

Don Alberto Pérez Calero que está muy ocupado y pendiente en estos días, de todas las cosas y es una persona muy atenta y meticulosa, me dice "hay que destacar"... ¿A quienes destacaría más en la cabalgata?

"Al director-coordinador de la Cabalgata, D. Emilio Boja Malavé; al autor del cartel, D. Daniel Bilbao Peña; al pregonero, D. Vicente Flores Luque; al Heraldo Real (que desfilará hoy 4 de enero), D. Julián García de la Borbolla; al Gran Visir, D. José Luis Muñoz Buiza; al Mago de la Fantasía, D. Antonio Távora Alcalde; la Diosa Palas Atenea, Dª. Ángela López Bueno; la Estrella de la Iusión, Dª. Clara Alarcón Rubiales; Y a todos los artistas, cuya creatividad harán que nos acordemos de aquellas cabalgatas de cuando eramos pequeños"...


"También nuestro agradecimiento  al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla,  a la Sra. Rosa Mar Prieto-Castro, Delegada de Fiestas Mayores y a otras entidades y empresas que colaboran en la Cabalgata en la que participan cerca de 3.000 personas. Sin olvidar a todos los voluntarios que sin su colaboración resultaría mucho más difícil hacer la Cabalgata".

Gracias querido Alberto por tus palabras y por tu amabilidad que, el tiempo os acompañe y que resulte todo muy bien. Y nosotros terminamos ofreciendoles el Itinerario y deciros que por primeravez gracias a las nuevas tecnologías "GPS" se podrá ver en tiempo real y "on-line" sobre el plano virtual de la ciudad.
Itinerario Cabalgata
SALIDA: UNIVERSIDAD DE SEVILLA, C/ PALOS DE LA FRONTERA 16:15 horas.
GLORIETA SAN DIEGO
AVDA. DEL CID
PLAZA DON JUAN DE AUSTRIA
MENENDEZ Y PELAYO
RECAREDO
MARÍA AUXILIADORA
RONDA DE CAPUCHINOS
MUÑOZ LEÓN
RESOLANA
FERIA
CORREDURÍA
PLAZA DE EUROPA
TRAJANO
PLAZA DEL DUQUE DE LA VICTORIA
PLAZA DE LA CAMPANA
O'DONNELL
MURILLO
SAN PABLO
REYES CATÓLICOS
PUENTE DE ISABEL II
PLAZA DEL ALTOZANO
SAN JACINTO
PAGÉS DEL CORRO
GÉNOVA
PLAZA DE CUBA
ASUNCIÓN
VIRGEN DE LUJÁN
GLORIETA DE LAS CIGARRERAS
PUENTE DE LOS REMEDIOS
GLORIETA DE LOS MARINEROS VOLUNTARIOS
PASEO DE LAS DELICIAS
ENTRADA: LA RÁBIDA 22:00 horas.
Además de buscarnos en este blog que hacemos desde Sevilla/Andalucíahttp://www.noticiascofradesdelsur.blogspot.com

estamos en todos estos maravillosos espacios WEB DE CALIDAD y ESPECIALIZADOS:
Y naturalmente también tengo MAS de 3000 amig@s en Facebook buscame y por favor agregarme como fans. Muchas gracias.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...