09 noviembre 2010

Cada día una “Reflexión en Voz Alta” vía Internet, basada en las “Máximas” que, escribiera Sor Ángela de la Cruz hoy: “Tenemos una Madre que, es la de Dios y todo lo puede”. (III)


Ángel León/1Actualidad y N.C.SUR/DonaldPress


•En honor y gloria de una de nuestras santas más cercanas y como homenaje a “Su Gran Legado”: las Hermanas de la Compañía de la Cruz, desgranamos día a día, como una “espiga fértil de trigo” o como cada cuenta del Santo Rosario una de las “Máximas” que escribiera Sor Ángela de la Cruz…

Creo que profundizando cada día en una “FLOR” ó frase escrita con el amor más sincero y puro que profesó desde muy niña “Angelita” hasta convertirse con el paso de los años en Sor Ángela de la Cruz, por el amor a Jesucristo, el Hijo del Padre Dios, llegaremos como no a la Stma. Virgen, la Madre de Jesús y nuestra Madre Celestial… Una vez hecha la introducción, analizamos la tercera frase o “Flor Espiritual” escrita en vida por Santa Ángela de la Cruz: “Tenemos una Madre que, es la de Dios y todo lo puede”.
Santa Ángela de la Cruz encomendó en sus primeros momento todos y cada uno de sus pasos, a la Stma. Virgen de Los Dolores, en un cuadro que formó parte de su humilde equipaje, en todas las “mudanzas” que tuvo que hacer y después algo más tarde fue a la Virgen de la Salud.
Con todas sus fuerzas, y con muchas alegrías, todo lo que hacía de “su Gran Obra” lo ponía en manos de “Élla que todo lo puede”.-Ahora me viene a la memoria obligadamente otra frase de un gran santo, también muy cercano Don Bosco que, decía ante algún problema o contratiempo refiriéndose a su Auxiliadora: “Élla lo hace y lo puede todo”…-


Sor Ángela en cada trabajo que hacía lo encomendaba a Élla, la que siempre fue y sigue siendo en la actualidad la verdadera Madre de las Hermanas de la Compañía de la Cruz Ntra. Sra. de la Salud y que precisamente preside el altar de esa capilla, donde se respira aroma de santidad y a “violetas”, donde podemos venerar al cuerpo yacente de nuestra querida Santa Ángela de la Cruz, donde en su horario correspondiente, de 10:00 a 13:00 h y de 17:00 a 19:00 h. no para el transitar de personas que, no dejamos de velarlo, en “su sereno sueño” ya que, Sor Ángela de la Cruz, se encuentra sin duda alguna desde su muerte terrena, vive para siempre ante la presencia del Señor.


Desde aquí os invito, si no has entrado en la Casa Madre, todavía, experimentará algo nuevo y que para las personas que acudimos con fe, encontraremos siempre un lugar de oración privilegiado, por que, encontrarás el recogimiento, donde el silencio y la fragancia celestial, te invaden los sentidos y sentimientos.
Allí podrás encomendarte a Dios, Nuestro Padre, por intercesión de la Virgen de la Salud, Nuestra Madre y de Santa Ángela de la Cruz, estoy plenamente convencido que saldrás con otro ánimo y confortado.
Hoy martes día 9 de noviembre, os he traído un bello romance que escribiera Rafael Laffón dedicado a Santa Ángela.
Os dejo ya y hasta mañana Dios mediante. Esperando y deseando os guste, para vosotros el citado:




ROMANCE
De la santidad, ¿Quién dijo, Señor, que no tiene patria?
Por las calles de Sevilla pasito a paso una santa...
Fue pueblo, salió del pueblo y entre el pueblo está en sus anchas.
Corrales de cien vecinos, tragedias de alcoba y sala.
Hermana, se muere el niño... Junto al cabezal sombrío una estrella desvelada…
y el enfermo sana o muere, mas sana o muere en su cama.
Carmines de aljofifado, alhucema en el hornillo,
enjalbegado en la casa; cocinita v su puchero,
ventanita y su albahaca…Santidad de hogar con fuego,
con hierbabuena y cal blanca.

Rafael Laffón.


Hasta mañana si Dios lo quiere que, volveremos con una nueva entrega para “reflexionar en voz alta” vía Internet. Me agradará os gusten, al menos yo le pongo el corazón, a cada una de las “Máximas” que escribiera Santa Ángela de la Cruz.

Precisamente hoy martes hablando de otra gran Imagen, muy Devocional también en nuestra Sevilla, me refiero al Señor de El Gran Poder que, tras sufrir aquel “incidente” que no quiero renombrar… lo han vuelto a poner a la veneración de los miles y miles de devot@s, y de nuevo se puede acceder a su camarín” a besar su talón, en horario habitual de siempre en su basílica, tras haber puesto en marcha un plan de protección y seguridad de la sagrada imagen que, pasa por un sistema de “mampara” de protección que, aunque, tendrán que regular algo más el sistema de iluminación, para evitar siempre, dentro de lo posible, el reflejo del “cristal blindado” que, con una ranura o hueco, se permite nuevamente el depositar un beso en ese, talón “dolorido” y “desgastado”, por el peso de nuestros pecados. Ayer estuvimos y captamos una imagen, no muy buena pero que a modo de referencia, cumple su cometido.
Y hoy nuestra humilde ofrenda floral, es doble, un ramo de “Claveles” lo depositamos a los pie de Nuestro Padre Jesús de El Gran Poder “El Señor de Sevilla” en su camarín, en ese "descansillo2 que, en un valle de lagrimas y también hay que decirlo de alegría y agradecimiento, por tantas y tantas gracias que, nos concede.


A la Stma. Virgen de la Salud que, está en este marco simbolico, acompañada por, otra de las Virgenes que, van a visitar a Sor Ángela, en la "madrugada" del Virnes Santo y desde hace unos años, lo hace su regreso por la mañana, me refiero a la Stma. Virgen de las Angustias Coronada, de la Hdad. Sacramental Los Gitanos.




Y a Santa Ángela le vamos a poner, estos “bellos geranios” y ahora si, hasta mañana que el Señor os bendiga y Santa Ángela, nos siga enseñando a ser humildes y a amar a los más desfavorecidos: pobres, personas ancianas y solas, enfermos, desvalidos…Tenemos y debemos tener en cuenta que Dios, nos lo premiará.


 Ahora sí, os dejo con el “Ojo de Dios” que lo ve todo y lo sabe todo…Pero en muy bondadoso.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...