08 noviembre 2010

Cada día una “Reflexión en Voz Alta” vía Internet, basada en las “Máximas” que, escribiera Sor Ángela de la Cruz hoy: “La Vida es un día”. (II)



Ángel León/1Actualidad y N.C.SUR/DonaldPress

·En honor y gloria de una de nuestras santas más cercanas y como homenaje a “Su Gran Legado”: las Hermanas de la Compañía de la Cruz, iremos desgranando día a día, como una “espiga fértil de trigo” o como cada cuenta del Santo Rosario.



Creo que profundizando cada día en una “FLOR” ó frase escrita con el amor más sincero y puro que profesó desde muy niña “Angelita” hasta convertirse con el paso de los años en Sor Ángela de la Cruz, por el amor a Jesucristo, el Hijo del Padre Dios, llegaremos como no a la Stma. Virgen, la Madre de Jesús y nuestra Madre Celestial… Una vez hecha la introducción, analizamos la segunda frase o “FLOR” escrita por Santa Ángela de la Cruz: “La vida es un día”.


Que frase tan corta, pero que profundidad tiene que, sentido más concreto el de esta “flor espiritual” ó ”testimonial” que, sin duda alguna, las Hermanas de la Compañía de la Cruz ”Su gran Legado”, la llevarán como una de sus normas.


Nos sugiere que hay que prepararse muy bien, para saber qué camino coger en nuestra cotidiana vida y por tanto hay que meditar o reflexionar muy profundizando en nuestros corazones y sobre todo hay que, preguntarle a Dios, ¿Qué quieres de mi Señor mío?, porque ha veces en la vida, tiramos por un camino equivocado y en lugar de acudir a Dios, bajo la tercera persona de la Santísima Trinidad, es decir hay que acudir al Espíritu Santo y pedirle nos ilumine y nos guié por el camino más indicado a seguir. Ya que, como se suele decir, estamos de paso en esta vida y ni tan siquiera, sabemos que nos va a pasar dentro de los próximos minutos, por tanto hay que estar preparado y bien preparado, porque “La vida es un día, una hora, un minuto, un segundo…” y antes de emprender un camino, debemos de saber a donde nos conducirá y debemos de prepararnos bien, por si nos llega la hora que, llevemos las “manos blancas” y la conciencia tranquila…

Cada día, al levantarnos debemos de darle gracias a Dios y sobre todo debemos de hablar con Dios a solas, con recogimiento, con fe y esperanza y preguntarle ¿Señor qué, quieres de mi? Y reflexionando sobre esta pregunta y analizando si verdaderamente, estas cumpliendo tus deberes para con Dios y para con tu prójimo: familia, amigos, vecinos, conocidos o no conocidos...
Encontrarás la respuesta, encontrarás el camino a seguir y solo así, estaremos preparados para nuestro minuto final… y mañana cuando te levantes piensa nuevamente que, “La vida es un día”.



Las fotos que ilustran esta reflexión, están realizadas en la "casa natal" de Santa Ángela de la Cruz, en el popular barrio de la Stma. Trinidad de Sevilla, donde se pueden observar diferentes tomas de la cocina que, se conserva con los utencilios de su época y también del "Oratorio" donde élla rezaba, cada día ya en su vida de ejemplar religiosa.

Hoy como "ofrenda virtual" ya que estamos haciendo uso de las nuevas técnologias "Internet", le dejamos a los pies de Santa Ángela de la Cruz", este ramo de "Calas", unas vistosas flores de la naturaleza que, Dios creó para que el hombre las cultivara.





Hasta mañana, si Dios lo quiere, que, volveremos con una nueva “Flor espiritual ó testimonial, basada en las “Máximas” que, escribiera en vida Santa Ángela de la Cruz.
Que, Santa Ángela, nos trasmita su gran humildad y ganas de amar a Jesucristo, a la Stma. Virgen y a los pobres de Cristo,  practicando las "Bienaventuranzas", como élla las tuvo siempre presente en su vida entragada a los más humildes y abandonados.

Fotos:ArchivoDonaldPress

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...