01 junio 2009

La Cruz de mayo de Parque Monteflor, mejora cada año, aunque se echa de menos al amigo “Santi” que mirará desde la Gloria.

Ángel León/DonaldPress
El pasado sábado, como cada año, fiel a su cita del ultimo sábado de mayo, salió a la calle, la “Cruz de Mayo de Parque Monteflor" que tenemos que decir, no porque sea muy cercana a mi, sino porque en honor a la verdad, cada año mejora en la organización y este año ha tenido un itinerario muy bien pensado y que ha resultado muy lucida y con mucho orden, a pesar que son cada vez más jóvenes sus organizadores.
Destacaríamos, la gran labor de todos en general, pero este año me vais a permitir que felicite muy sinceramente a mi vecino Andrés Sánchez-Arevalo, animo y a seguir así y por supuesto a los costaleros y a sus capataces, capitaneados, como desde hace unos años, por David que se empeñan a fondo y en general a todos los niños, jóvenes y como no a los padres que, con su colaboración y ayuda hacen una realidad, cada año, esa Cruz de Mayo, de la que fue “alma mater” nuestro añorado “Santi” que, nos dejó para acudir al encuentro de Padre Dios y que nos verá desde una balconada del Cielo, junto con otros vecinos que también nos dejaron este año: los amigos Ballestero y Miguel.
La Virgen iba muy bien vestida por cierto y el paso muy bien montado, va cada año a más. También hay que agradecer al Distrito Macarena, su colaboración con esta Cruz de Mayo de Urbanización Parque Monteflor.
Hubo unos momentos emocionantes al regreso, cuando pasaron por el domicilio o bloques de los vecinos o hermanos que nos dejaron, en especial a la placa dedicada a “Santi”, también hubo varias ofrendas de flores en especial la hecha por la señora viuda de Ballestero.
El acompañamiento musical, estuvo a cargo de la A. M. Ntra. Sra. de la Encarnación de la Hdad. de San Benito que aportaron su buen estilo de interpretar estas marchas populares que tanto animan y ayudan a los costaleros.
Bueno les dejamos con unas fotografías realizadas por la cámara de DonaldPress y que les ofrecemos seguidamente.
Enhorabuena a todos los amigos del Grupo Cofrade Amigos de Monteflor y hasta el año que viene Dios mediante.










No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...