02 junio 2009

En rueda de prensa celebrada el pasado jueves en el Santuario de la Hdad. Sacramental Los Gitanos en torno al Beato Ceferino Giménez Malla.

Ángel León/DonaldPress



Les informamos de los datos facilitados en la rueda de prensa, celebrada el pasado jueves 28 de mayo en torno al Beato Ceferino Giménez Malla, en el Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias, Sede Canónica de la Hdad. Sacramental Los Gitanos. Con la grata presencia del Delegado Diocesano de la Pastoral Gitana, el Padre Emilio Calderón, el Hno. Mayor de la citada Hdad. Juan Miguel Ortega Ezpeleta, Antonio Amaya y Manuel Vergara.
C
on motivo del "XII Aniversario de la Beatificación, del Primer Gitano que se venera en los altares el Beato Ceferino Giménez Malla".
Le preguntamos al Padre Emilio Calderón,
¿Cómo y cuando se celebran estas efemérides?
El próximo domingo 7 de junio, acudiremos a la Puebla de Cazalla (Sevilla), donde partiremos en Procesión con la Imagen del Beato Ceferino, a las 11:30 h. desde el Convento de San Francisco o de la Victoria, hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de las Virtudes, donde tendrá lugara las 12:00 horas, una Misa Gitana, Presidida por S. E. R. El cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo, la cual será concelebrada y cantarán grandes figuras del Cante Gitano.
P
reguntamos a Juan Miguel Ortega Ezpeleta, Hermano mayor de la Hermandad Sacramental Los Gitanos.¿Qué habrá después de la Eucaristía Flamenca?
Pues después de la Santa Misa que, preside el Sr. Cardenal, los asistentes, nos reuniremos en la Caseta Municipal, en torno a las 14:00 horas, donde tendrá ñugar una fiesta convivencia. Que como siempre suele resultar muy animada y gratificante.
P
ues bueno, será muy interesante asistir este próximo domingo a la bella localidad de La Puebla de Cazalla (Sevilla) a los actos que organizados por la Pastoral Gitana van a tener lugar en Honor del Primer Gitano, por cierto fue “Un gitano de Ley” y muy ejemplar, el Beato Ceferino Giménez Malla, en el "XII Aniversario de su Beatificación" por el añorado Papa Juan Pablo II que, dicho sea de paso, debería y llegará Dios mediante muy pronto a los altares. Les ofrecemos una galería de fotos realizadas por DonaldPress.



De izquierda a derecha, vemos al Padre Emilio Calderón, Juan Miguel Ortega, Antonio Amaya y la mitad de este gran sacristan y cofrade, Manuel Santiso que también asistió.

Y ya que estabamos en el Santuario, con la cámara a cuestas, aprovechamos la ocasión, para hacerles unas fotos a Ntro. Padre Jesús de la Salud y a la Stma. Virgen de las Angustias Coronada que las podemos ver seguidamente:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...