28 mayo 2009

Don Rafael Mata Barreña, SdB ha partido al encuentro de Dios Padre en la mañana de hoy jueves 28 de mayo.

Ángel León/DonaldPress


Según informa http://www.salesianostrinidad.com/ y como no podía ser de otra forma, la misma Virgen Auxiliadora, bajaba anoche al presbiterio de su Basílica en la casa Salesiana de la Stma. Trinidad, para esta mañana, cuando se coloque en la rampa para la Solemne Bajada, llevarse con Ella, bajo su manto de Madre, a uno de sus hijos, un salesianos de pró, que, en los últimos años, ha sido, desde su cargo de Rector del Santuario, uno de los mayores impulsores de la devoción a María Auxiliadora, tanto a nivel de Sevilla, como por toda España.
Don Rafael Mata Barreña, SDB, un noble y humilde presbítero, nacido en 1930 en Aldeadavila de la Rivera (Salamanca), se ordeno como sacerdote, nada más y nada menos que el la Catedral Mezquita de Córdoba y cantó su Primera Misa en el pueblo que le vio nacer, un lejano ya, 15 de agosto de 1957, desde aquella fecha, va pasando por diferentes y distintos destinos en el ámbito salesiano, donde deja huellas de un comprometido sacerdote y hombre bueno de fe., dedicando a las misiones y vocaciones salesianas, fue Director de la Universidad Laboral de Sevilla…
Hasta que, un accidente de coche, le retira de las carreteras y es destinado a la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad en 1976, donde dedicará pues la mayor parte de los mas de 50 años como sacerdote salesiano, mas de 30 años, se llevó como Consiliario de los Antiguos Alumnos de Don Bosco, al Santuario de María Auxiliadora Coronada, donde ha estado como Rector 25 años, alternándolo como consiliario de la Archicofradía de María Auxiliadora siempre ha demostrado su gran valía, su honradez y entrega total, en todos y cada uno de los destinos, donde sabe dejar su buen consejo, y una gran huella espiritual y humanitaria.
“La Capilla Ardiente” se instalará en la Basílica de María Auxiliadora Coronada, donde se celebrará una Eucaristía hoy a las 19:00 h.
Mañana viernes 29 de mayo, a las 11:00 h. tendrá lugar El Funeral.
Cuantas horas de lucha y entrega total, a lo largo y ancho de estos fecundos y positivos 52 años de sacerdote salesiano, al servicio de la Gran Familia de Don Bosco. Siempre dejó "huella" en todos sus destinos.
Sabemos que se encuentra ante la presencia de Dios Padre, pero ante tan gran perdida, nos unimos al dolor de la Gran Familia Salesiana, e invocamos oraciones por el eterno descanso de su alma. Señor Misericordioso, dale el descanso eterno, ten piedad de nuestro hermano Rafael y que brille para el la LUZ perpetua. Descanse en paz. Amén.

Añadimos fotos de archivo desde sus comienzos como sacerdote de Don Bosco, ejerciendo ante un megafono su gran labor pastoral...y en la celebración de sus "Bodas de Oro" sacerdotales, donde fue agazajado por los presentes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...