27 mayo 2009

Gran recta final “Fiestas de María Auxiliadora Coronada” de la Centenaria y Santa Casa Salesiana de la Stma. Trinidad en Sevilla.

Ángel León/Alfonso Alonso González/DonadPress


Entramos en la Gran Recta Final de las Fiestas en Honor y Gloria de la Stma. Virgen Auxiliadora, vividas a lo largo y ancho del mes de mayo en la Centenaria Casa Salesiana de la Stma. Trinidad de Sevilla, sin duda alguna “Tierra de María Santísima”.
Ha sido casi todo un mes de celebraciones, por algo siempre se ha conocido, al mes de mayo como el mes de María y en el entorno salesiano, tendremos que decir Mes de María Auxiliadora. Este año que hemos tenido un “Valor Añadido” ya que hemos contado como les hemos informado fiel y puntualmente con la visita de Don Pascual Chávez Villanueva, Rector Mayor de la Congregación Salesiana y IX Sucesor de Don Bosco.
También contamos con la grata presencia de nuestro buen amigo Don José Miguel Núñez, SdB que en calidad de Consejero Regional para Europa Oeste, lo ha estado acompañando en esta intensa visita… La Solemne Novena, contó con la cercanía y las buenas predicaciones, a modo de “reflexiones” de otro buen amigo, Don Francisco Ruiz Millán, SdB Inspector de la “ISMA” que engloba: Andalucía, Extremadura y Canarias.
Rematando cada día con las “Buenas Noches” de la mano de Don Eusebio López Rubio, SdB, Director de esta Santa Casa de Salesianos. El pasado domingo 24 de mayo, Fiesta Litúrgica de María Auxiliadora, contamos nada más y nada menos que con la gratísima presencia del Prelado de nuestra ciudad.
S.E.R. El Señor Cardenal, Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo que, presidio la Función Solemne en la Basílica de María Auxiliadora Coronada, concelebrada al estilo salesiano. Según nos comentaba el Rector de tan devocional Basílica, Don Siro Vázquez,SdB, se registraron “llenos rotundos” en todas las Eucaristía de este señalado día.
Al término de esta Función Solemne, el Señor Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, departió muy amablemente, con todos los que acudimos a saludarle y firmó en el “Libro de Oro de la Basílica”. El próximo viernes 29 de mayo, a las 20:00 h. Eucaristía presidida por Don Siro Vázquez, SdB, Rector de la Basílica. A continuación tendrá lugar la Solemne bajada de María Auxiliadora. Pregonada por Don. Eusebio López Rubio, SdB, Director de la Casa Salesiana. Es muy bonita y emocionante ver como la Stma. Virgen María Auxiliadora Coronada, baja solemnemente para encontrase, rodeada de “sus hijos”, fieles devotos que, Dios mediante, acudiremos a su encuentro. El próximo sábado 30 de mayo, Salida Triunfal de la Procesión de María Auxiliadora y San Juan Bosco. El Cortejo comenzará a salir a las 19:00 h. Y tendrá a siguiente itinerario: Basílica, María Auxiliadora, Salesianos, Arroyo, Doctor Relimpio, María Auxiliadora, Mateos, Verónica, Butrón, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y Basílica.
Se viven momentos muy emocionantes a la Salida y Entrada, en su visita al Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias, Sede Canónica de la Hermandad Sacramental Los Gitanos y por la calle Sol.
Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos los miembros de la Gran Familia Salesiana y a todos los devotos de María Auxiliadora y COFRADES de Sevilla.
Tenemos que darles las gracias a nuestro amigo Alfonso Alonso González, por varias fotos que les ofrecemos y otras de nuestro Archivo:DonaldPress.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...