16 mayo 2009

Ecos de la visista del Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Don Pascual Chavez Villanueva a la ISMA.



Como buen Antiguo Alumno Salesiano, tengo una gran devoción al Santo que se ganó a pulso y con toda una vida entregada a los jóvenes más desfavorecidos, entre otro títulos y reconocimiento el de ser “Padre y Maestro de la Juventud”, sin duda alguna me estoy refiriendo a San Juan Bosco.
Fundador de la Congregación Salesiana que desde Valdoco, se ha extendido al mundo entero. En este año que estamos celebrando el 150 Aniversario de la Fundación de la Congregación Salesiana y aprovechando que durante varios días, de la semana pasada ha estado visitando la “ISMA”,( Inspectoría Salesiana de María Auxiliadora que, con cabecera en Sevilla abarca Andalucía, Extremadura y Canarias), su noveno sucesor Don Pascual Chávez Villanueva, Rector Mayor de los Salesianos. He querido ofreceros a todos los miembros y miles de visitantes de esta gran comunidad, todo un documento visual sobre el cuerpo de Don Bosco que, se conserva en la Basílica de María Auxiliadora de Turín.
Con motivo de estas grandes efemérides les ofrecemos una entrevista con el noveno sucesor de Don Bosco, el encargado de portar el “Testigo” en el relevo de Don Bosco. Don Pascual Chávez Villanueva.



Tras estas declaraciones del Rector Mayor de los Salesianos os ofrecemos el video resumen del Primer día de la visita, donde veremos la Coronación Pontificia de María Auxiliadora, en Córdoba.



Ahora les brindamos un reportage del segundo día de su visita correspondiente a Sevilla, donde en una apretada agenda asistió a diferentes actos y presidió una Solemne Misa en la Basílica de María Auxiliadora, en la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad. Donde fuimos fieles testigos de varios actos.




Y de Sevilla a Cádiz, en otra apretada jornada visitó varias casas de la provincia hermana. Que os la ofrecemos en atención a todos nuestros amigos y visitantes de Cádiz.



Y de Cádiz a La Línea de la Concepción y Algeciras, donde ha recibido el cariño y el reconocimiento de todos, incluida suelta de palomas, como signo de PAZ y el cariño de los jóvenes con sus canciones y ritmos:




Ahora la segunda parte de la Visita de Don Pascual Chávez Villanueva a Algeciras, también muy interesante:




Y ahora viajaremos a Málaga, donde Don Pascual Chávez Villanueva, Rector Mayor de los Salesianos y IX Sucesor de Don Bosco, inaugurará un nuevo monumento de San Juan Bosco y tras una serie de emotivos actos, partirá para Roma, dando por concluida su tercera visita a varias casas de la Inspectoría Salesiana de María Auxiliadora. Gracias Don Pascual y feliz onomástica, ya que este domingo es el día de su santo. ¡Felicidades!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...