11 mayo 2009

Don Pascual Chávez, Rector Mayor Salesiano comenzó su visita a la ISMA. Fue testigo de excepción de la Coronación de María Auxiliadora en Córdoba.

Ángel León/DonaldPress/Juan Manuel Palma

Don Pascual Chávez Villanueva, Rector Mayor de la Congregación Salesiana y 9º Sucesor de Don Bosco fue testigo de excepción de la Coronación Pontificia de María Auxiliadora, en la ciudad hermana de Córdoba el pasado domingo.
Según una bonita crónica de nuestro buen amigo Miguel Ángel Moreno Nuño, SdB, Delegado de Comunicación Social de la “ISMA” Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, con sede en la ciudad de Sevilla. Que comenzaba así: El prodigio de 1908 se ha repetido hoy en Córdoba. Las crónicas contaban que el cielo se abrió de par en par el día en que la imagen de María Auxiliadora era bendecida, tras un día lluvioso que presagiaba lo peor. El peral florido espontáneamente fue también entendido entonces como un signo de lo alto.
Ciento un años después, un cielo cubierto de nubes y amenazante de lluvia en la jornada del pasado sábado se transformó minutos después de la coronación pontificia de la imagen de María Auxiliadora, en un azul que irradiaba alegría y júbilo por todas partes. La misma alegría que se veía en los rostros de los muchos miles de cordobeses y devotos de todas partes -las cifras “bailaban” y nadie se atrevía a dar una cantidad definitiva- que abarrotaban el bulevar del Gran Capitán”. Verdaderamente se habla de unas 8000/10000 personas aproximadamente, las que se congregaron allí, para asistir a la Coronación Pontificia de la Madre de Jesús, bajo una de las advocaciones más extendidas, por todo el mundo, como es la de María Auxiliadora de los Cristianos. Personas devotas tanto de Córdoba, como de todas partes no se quisieron perder este acontecimiento.
Se habían colocado unas 5500 sillas en el Bulevar del Gran Capitán, pero testigos presénciales me comentaban ayer que, había por lo menos otras 3000 personas en pié y expectante a un pontifical, presidido por el Arzobispo Coadjutor de Sevilla y Administrador Apostólico de la ciudad hermana de Córdoba. Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.
Testigo de excepción de esta coronación ha sido el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Don Pascual Chávez Villanueva, quien con este acto ha dado comienzo a la visita que va a girar por la inspectoría de Sevilla que engloba Andalucía, Extremadura y Canarias, hasta el próximo jueves 14 de este "mes de María". mayo florido.

Como el noveno sucesor de Don Bosco recordaba en las palabras finales de agradecimiento, la imagen cordobesa es la única en el mundo que ha recibido la distinción de una coronación pontificia, “un privilegio que tiene solamente la imagen de María Auxiliadora de Turín”.
Dispensadores para poder repartir bien la Sagrada Forma, en el momento de la Comunión.
Un centenar de sacerdotes religiosos y diocesanos concelebraron la solemne eucaristía, que presidió el arzobispo coadjutor de Sevilla y administrador apostólico de Córdoba, monseñor Asenjo Pelegrina. Entre los concelebrantes estaba el Rector Mayor, el Delegado General para Europa Oeste, nuestro entrañable amigo José Miguel Núñez Moreno, el Inspector de la ISMA, mi gran amigo Francisco Ruíz Millán, el Director de la Casa Salesiana de Córdoba, Andrés González Becerro que, estaba muy contento e ilusionado, el encantador y gran predicador Antonio Mª Calero de Los Rios, entre sotros queridos salesianos...

El prelado fue el encargado de bendecir las coronas, obra de la afamada orfebrería cordobesa, y colocarlas sobre las sienes del Hijo Jesús y de la Madre, la Auxiliadora de los Cristianos.

Don Chávez y Monseñor Asenjo también han acompañado durante un trayecto la procesión de regreso posterior de la Virgen, ya coronada, hasta su santuario, acompañada por varios cientos de devotos y fieles. Como todos sabeis en Córdoba, "hay mujeres costaleras" que, como era de esperar no faltaron para ayudar a llevar el paso, al igual que hómbres costaleros, unidos baho el mismo amor a la Virgen de Don Bosco.

Les ofrecemos un amplio reportaje de la Coronación, efectuado por Juan Manuel Palma que cámara en ristre ha captado esta magna Galería Fotográfica que le brindamos, bajo el título de “Momentos Inolvidables”:

Galerias que engrosan y amplian el gran archivo fotográfico "DonaldPress" que, disfrutamos todos gracias a este gran milagro de la comunicación social, llamado Internet y esta maravillosa Web.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...