21 abril 2009

Galería de la mañana del Viernes Santo en Dueñas, entrega de la llave de plata del Santuario a la Excma. Sra. Duquesa de Alba.


Una vez que paso la Stma. Virgen de las Angustias Coronada, el Hermano Mayor, Juan Miguel Ortega Ezpeleta, le hizo la entrega a la Sra. Duquesa de Alba, en nombre de la Junta de Gobierno, "la Llave de plata" del Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Sta. maría de las Angustias, Sede Canónica de la Hermandad Sacramental Los Gitanos , por toda la gran ayuda que la Casa de Alba, hace a la Hermandad . Este año ha donado unos maravillosos Respiraderos de Plata de Ley para el paso de la Stma. Virgen de las Angustias.









Un año más Ntro. Padre Jesús de la Salud se ha detenido a las puertas del Palacio de Dueñas, residencia de la Casa de Alba en Sevilla, para que la Excma. Sra. Duquesa de Alba lo contemple y admire cuanta grandeza lleva este "Nazareno con la Cruz a cuestas, bendiciendo a todas las persona que se encuentra a su paso".
Y este año le ha hecho mucha ilusión, a nuestra hermana "Cayetana Alba" porque ha podido verlo e incluso se ha vestido con su mantilla española, dado que a esta hora, si le resulta más facil bajar, según sus propias manifestaciones: "Estoy muy feliz y contenta de poder estar aquí a los pies del Señor de la Salud en pié" - en pié y muy mejorada se encontraba la encantadora Sra. Duquesa de Alba mientras escuchaba algunas saetas, incluso con alguna letra, un tanto especial para este momento...
Esperó, hasta que los capataces Juan Manuel Martín, "Juanma" padre e hijo, la saludarán y como siempre le invitaran a que llamara al "martillo" para que los hermanos costaleros, incluido su propio hijo menor, Cayetano que este año se despide, pudieran llevar el paso hacia lo más alto, "al cielo con El"...
Una vez hizo la llamada suspiro de satisfacción y exclamó: "Estoy muy contenta de haber podido tocar el llamador"...
Una vez que el paso abandonó la puerta de Dueñas, siguiendo su camino de regreso, nos retiramos hacia la portería, para esperar la llegada del paso de la Stma. Virgen de las Angustias.
Como es habitual siempre que la Sra. Duquesa hace algo, una legión de compañeros periodistas de diferentes medios de comunicación, camaras, microfonos, agencias...aguardaban a las puertas desde muy temprano. A mi me tocó un año más estar pendientes de éllos y hacerles algunas recomendaciones obvias y debo de decir que en todo momento estuvieron colaborando y evitaron hacerles preguntas, diferentes del momento en el que estabamos viviendo...el procesionar de una Hermandad con el debido respeto que se merecen, las Sagradas Imagenes, así como la Sra. Duquesa de Alba.
Ya hemos comentado en otro pots, una ves que llegó el paso de palio de la Stma. Virgen de las Angustias, la Sra. Duquesa salió a recibirla llena de alegría y satisfacción e hizo lo propio...

Quiero agradecer al querido compañero KAKO RANGEL, redactor grafico del Diario ABC, por las fotos tan maravillosas que nos ha hecho llegar que ha servido para documentar esta entrada. Gracias amigo KAKO, un abrazo cordial.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...