03 abril 2009

Detalles del Virenes Santo en Sevilla, con el paso de palio de la stma. Virgen de las Angustias, hay bastante.

Destalles de los nuevos Respiraderos de Plata de Ley que la Excma. Sra. Duquesa de Alba, Camarera Mayor le ha donado este año a la Stma. Virgen de las Angustias Coronada, han sido realizados como podras ver más abajo en otro pots, por Orfebrería Andaluza, Manuel de los Rios e Hijos, sin duda alguna la obra magistral de estos grandes orfebres...
pero como decimos más abajo, hoy no os voy a poner ninguna foto de como está vestida, ya que esta foto corresponde al Archivo:DonaldPress y fué realizada por nuestro buen amigo Pedro J. Vargas, hace dos años. este año luces este mismo manto color burdeos, donado también por nuestra entrañable hermana Cayetana de Alba, que se le conoce, como el manto de la Casa de Alba, por el escudo que lleva bordado. Pero la Virgen de las Angustias, aunque está guapa y elegante, con todo lo que se le ponga, porque la belleza la tiene en su cara. Pero este año, está vestida con un tocado muy fino y está aun más bonita y elegante. pero tendrás que pasarte a verla al Santuario. Por el momento, no pondremos fotos actuales. tendrás que ir a verla.



















































































Luciano Conde, siempre velando para
que todo salga bien. Prioste experto.


Colinet , un colaborador de Priostía
siempre dispuesto a trabajar.


Luis Rivera, otro Prioste incansable,
siempre trabajando por el lucimiento.

Salud Lora, la otra Camarera de la Stma.
Virgen de la Angustias ayudando al vestidor.



Ahí lo tenemos a Dios gracias, aun año más vistiendo y poniendole los detalles finales a la Stma. Virgen de las Angustias, lleva más de 52 años, como vestidor de la Virgen, es el ahora Hermano Mayor, pero Juan Miguel Ortega Ezpeleta, ha marcado un antes y un despues en la Hermandad Sacramental Los Gitanos, en sus anteriores mandatos, por su gestión impecable y el saber gestionar y estar en sintonía con la Sra. Duquesa de Alba, logró terminar en un tiempo record el hoy Santuario, ahora ha logrado, la asignatura pendiente de varias juntas, "Los Nuevos Respiraderos de Plata de Ley", que precisamente hoy Viernes de Dolores, ha ido a visitarlos, puestos ya en el paso de María Santísima de las Angustias Coronada. También donación de la Casa de Alba. Amén de dos mantos de salida y muchas cosas más. En estos cuatro años que se están acabando ya de mandato, ha acabado de realizar todas las mejoras posible y que necesitaba el Santuario, tras cuatro años, de su antecesor en el cargo que, no se barnizaron ni las puertas del entonces Templo. Ahora el Santuario de Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias, esta practicamente terminado.
Pero tenemos que tener pendientes que si el se marcha, muy posiblemente no se acometerá la Construcción de la Casa Hermandad, junto al Santuario y ni la Torre Campanario. Al menos sin constarnos ni un solo €uro a los hermanos, como hasta ahora ha ocurrido. Ya que la generosidad de nuestra querida hermana Cayetana de Alba lo ha hecho todo posible, pero sin duda alguna en extrecha sintonía con Juan Miguel Ortega Ezpeleta, el Hermano Mayor que junto a sus respectivas Juntas de Gobiernos, han realizado la labor más grande de la Historia de esta Hermandad y me atrevería a decir que de todas las HH y CC del mundo entero. Ahí lo tenemos, un año más rematando su tarea, además, como vestidor de la stma. Virgen de las Angustias. Que esta un año más finisimamente vestida. Hoy no la vamos a poner aqui, para que tengais que ir a verla al Santuario.



Paco Márquez y Manoli su señora, el Diputado Mayor de Gobierno
ella una asidua hermana y devota de nuestros Amantísimos Títulares.



Continuaremos con tantos y tantos "DETALLES" de nuestra Semana Santa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

llevara muchos años vistiendo a la virgen, pero un cambio para bien no le vendría mal a la Reina de los Gitanos

Ángel León dijo...

Guillermo hubo dos años que, sin entrar en polemica le quitaron de vestidor y sinceramente fue para peor en lugar de para mejor.
Y mira que la Virgen de la Angustias es muy guapa. Pues sinceramente te lo digo sin favoritismo alguno, pero no quedaba tan bonita, fina y elegante.
Volvió nuevamente a vestirla Juan Miguel Ortega Ezpeleta y fué a mejor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...