21 marzo 2009

Ángel León, pronunció la I Exaltación Cofrade en la Asociación Cultural “Cortijo de las Casillas” del popular barrio de Pino Montano de Sevilla.




J.A. Delgado/DonaldPress/Foto: Antonio Márquez


Ayer viernes tuvo lugar a cargo de Ángel León, la I Exaltación Cofrade en la Asociación Cultural “Cortijo de las Casillas” del popular barrio sevillano de Pino Montano, a modo de Pregón con una gran facilidad de palabra y entonación en la línea acostumbrada de los pregones cofrades, se centró en las hermandades de la Madrugada de Sevilla y en particular en su querida Hermandad Sacramental Los Gitanos.

Hizo una exaltación profunda donde dedicó durante aproximadamente una hora a hablar de ese “costalero frustrado” que todos llevamos dentro y que por algunas causas no hemos podido llevar sobre nuestros hombros a Ntro. Padre Jesús de la Salud ni a la Stma. Virgen de las Angustias. Pero si lo hemos llevado desde el corazón.

Agradeció a sus padres que el Cielo están, el que lo apuntaran con seis años de edad, concretamente el 16 de junio de 1954, hacen ahora cerca de 55 años, que pertenece a esta Hermandad Sacramental Los Gitanos y que aunque por diversos motivos, dijo “he pertenecido a la Hdad. del Cristo de Burgos, a la Hdad. del Cristo de la Sangre y a la de los Servitas, pero la única hermandad a la que me sentido extremamente ligado y a la que he vivido desde niño hasta estos momentos, es la de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Stma. de las Angustias Coronada”…

Fue muy aplaudido en diferentes momentos en los que la prosa y la emoción se hicieron notar en el locutor y periodista de oficio, durante tantos años. En varios momentos, presento y cedió a la maravillosa voz de María Belén, para que nos obsequiara con unas esplendidas y bien interpretadas saetas: a Ntro. Padre Jesús de la Salud, a la Esperanza Macarena, al Señor de El Gran Poder y al Señor de las Tres Caídas de Triana. Estuvo estuvo muy brillante y recibió grandes ovaciones.

El próximo 24 de marzo, se cumple el primer aniversario de esta asociación cultural “Cortijo de las Casillas” a la que pertenecen un numero considerable de socios y que están pensando en trasladarse ya un local más amplio, para poder tener más actividades. Desde aquí feliz primer aniversario.
Les ofrecemos unas fotos realizadas por Antonio Márquez para DonaldPress.
















No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...