12 enero 2009

Seguimos analizando las “Máximas” o flores espirituales que escribiera en vida Santa Ángela de la Cruz. (V)

Creo que profundizando cada día en una “FLOR” ó frase escrita con el amor más sincero y puro que profesó desde muy niña “Angelita” hasta convertirse con el paso de los años en Sor Ángela de la Cruz, por el amor a Jesucristo, el Hijo del Padre Dios, llegaremos como no a la Stma. Virgen, la Madre de Jesús y nuestra Madre Celestial…
Una vez hecha la introducción, analizamos la quinta frase o “FLOR” escrita por Santa Ángela de la Cruz: “Buscad la santidad en el día presente, pues no podemos contar con el día de mañana”.
De ahí su cercanía y que verdad llevaba nuestra Santa, cuando escribiera frases como la que nos ocupa. Que como se suele decir en tono coloquial y con todo respeto es un “aviso para navegantes” y que verdadera es esta frase que, cobra actualidad cada día. Tenemos y debemos de portarnos bien y cumplir cada obligación en el momento que surge la ocasión, porque no sabemos lo que le va a pasar más tarde a nadie, ni tan siquiera lo que nos va a pasar a nosotros dentro del próximo minuto. Hemos de hacer el bien a los demás, no para que nos lo agradezcan, ni por así tratar de quedar bien o mejor que… Hay que ser buena persona todos los días y proponerse cada día, ser un poco mejor y ayudar a los que sufren y padecen cualquier necesidad y cumplir nuestras obligaciones y deberes cada día y el día de mañana…
Dios dirá. Recordemos que en esta vida estamos de paso y que tratar de hacer todo el bien posible a nuestro prójimo o semejantes. Cuantas veces tratamos de abusar de los demás, porque nos creemos más importantes, o porque tenemos más fuerzas o por cualquier otra causa.
Y honestamente hacemos muy mal, porque llegará el momento que tengamos que rendir cuentas al final de nuestra vida. Y también porque, con el paso de los años, analizamos nuestra vida y nos vamos a dar cuenta de lo mal que nos hemos portado con otras personas, por el hecho de habernos creído superiores a nuestros semejantes. Y la verdad que al final de nuestras vidas, si no nos hemos arrepentido, moriremos con un saldo negativo y al final del camino, ya no hay tiempo para rebobinar y enmendar la plana. Procuremos ser cada día algo mejores y ayudemos a ser felices a los demás. Pienso que debe ser muy triste morir sin nuestros deberes bien hechos. Analiza cada noche y proponte remediar las cosas que hemos hecho mal, antes de que sea demasiado tarde.
Hasta después Dios mediante que volveremos con una nueva “FLOR”, pero mientras tanto depositamos a los pies de Santa Ángela, este bello ramo de rosas.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonitas, pero que bonitas son estas flores y que autenticas son. llevas toda la razón.

Ángel León dijo...

Ya es hora que para decir un buen comentario, no utileceis el anonimato.
Podeis hacerlo a cara descubierta, más cuando es bueno y coherente con el blog.
os invito a hacer los comentarios, por lo menos con un alias, pero no como anonimo.
Muchas gracias por su comprensión. Sinceramente gracias.

Anónimo dijo...

Bueno lo pensaré, es que soy muy timido y no me gusta hacer aspavientos. pero me lo pensaré.

Ángel León dijo...

Bueno si me prometeis que lo pensarás, ya es un pasito hacia delante. Gracias.

Anónimo dijo...

Lo he pensado pero creo que anónimamente es tambien interesante. dado que las reflexiones, se suelen hacer a solas casi siempre... ¿o no?.

Anónimo dijo...

Bueno me parece correcto, pues animo. Y gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...