12 enero 2009

Analizamos otra maravillosa “Máxima” de Sor Ángela de la Cruz, fundadora de Las Hermanas de la Compañía de la Cruz, “Su legado”(VI).

Creo que profundizando cada día en una “FLOR” ó frase escrita con el amor más sincero y puro que profesó desde muy niña “Angelita” hasta convertirse con el paso de los años en Sor Ángela de la Cruz, por el amor a Jesucristo, el Hijo del Padre Dios, llegaremos como no a la Stma. Virgen, la Madre de Jesús y nuestra Madre Celestial… Una vez hecha la introducción, analizamos la sexta frase o “FLOR” escrita por Santa Ángela de la Cruz: “Debemos estar muy pronta para huir de los honores y ser las primeras en el trabajo”.
Pues muy bien, como en todas las flores o “Máximas” que, escribiera nuestra cercana y querida Santa Ángela de la Cruz, en su vida dedicada por entero al servicio de Dios y su Obra, vemos un claro mensaje y este va dirigido sin duda alguna y especialmente a todos y cada uno de los miembros de la Congregación que fundó, las Hermanas de la Compañía de la Cruz, y la primera que se aplicaba y ponía en practica la fuerza y llamada de atención que tienen esta frase es lo que ella hacía, desde muy joven, cuando a penas cumplió los16 años de edad, tuvo que ponerse a trabajar, como “zapatera”, en una céntrica zapatería de la calle Feijoo de Sevilla que, a pesar de que se esmeraba y hacía muy bien su trabajo, su humildad y su carisma nato, no le agradaba en absoluto que, le felicitaran y alabaran, cuando cumplía bien su labor y ese mismo espíritu y sentido de humildad que le sale de su corazón, le marcará para siempre y lo llevan a gala aun en día, las Hermanas de la Cruz, no quieren honores, solo quieren servir a quienes les necesitan y son las primeras en realizar esos trabajos sociales, tan importantes: Educan a los niños huérfanos y pobres, atienden a los enfermos abandonados o solos que, los velan, desplazándose de forma desinteresada a los domicilios de dos en dos y están cada día pendientes de ellos, haciendo labores muy desagradables: lavando a los enfermos que se hacen sus necesidades en la cama, curándole heridas y llagas, velando sus sueños, cuan Ángeles bajados del Cielo, supliendo así la falta o ausencia de familiares que puedan y debieran hacerlo… Pero… nosotros también debemos de aplicarnos esta frase y ponerla en practica desde hoy, ¿por que , cuántas veces, como se suele decir metámonos todos y que se salven los que puedan, huimos de una alabanza o un galardón que nos quieren hacer? Yo creo que muy poquitas personas, a todos nos gustan los honores y homenajes. Pues a las Hermanas de la Cruz, siguiendo las directrices o normas de su comunidad huyen de recibir los honores y alabanzas, pero son las primeras en acudir al trabajo o labor social que se les encomienda. Démosle gracias a Dios y que mejor que hacerlo, en la Capilla donde podemos venerar al cuerpo yacente de nuestra querida Santa Ángela de la Cruz y rectificamos el horario que es el siguiente: de 09:00 a 13:30 h y de 16:00 a 19:00 h., donde no para el transitar de personas que, no dejamos de acudir a velarla y venerarla, como os he dicho anteriormente impregnándonos del aroma celestial y recogimiento de su capilla. Y de lunes a viernes, a las 17:30 h. Eucaristía ante nuestra Santa más cercana.
Hoy traemos unas flores autóctonas que florecen en el campo, donde sin duda alguna se ve la mano del Creador en su belleza y sencillez. Y ya hasta mañana Dios mediante que volveremos con una nueva entrega, en homenaje a gran legado de Santa Ángela, Las Hermanas de la Compañía de la Cruz.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...