13 enero 2009

Analizamos “Las Máximas” o flores espirituales y testimoniales de Santa Ángela de la Cruz, en homenaje a Las Hermanas de la Compañía de la Cruz. (VII)

Creo que profundizando cada día en una “Flor espiritual” ó frase escrita con el amor más sincero y puro que profesó desde muy niña “Angelita” hasta convertirse con el paso de los años en Sor Ángela de la Cruz, por el amor a Jesucristo, el Hijo del Padre Dios, llegaremos como no a la Stma. Virgen, la Madre de Jesús y nuestra Madre Celestial… Una vez hecha la introducción, analizamos la séptima frase o “Flor espiritual” escrita por Santa Ángela de la Cruz: “Dichosos los que desprecian la tierra para ganar el Cielo”.
Hoy vamos a analizar una frase que nuestra santa más cercana, escribiera, como siempre, con su pensamiento puesto en Jesucristo y salida de ese gran corazón tan inmenso que demostró tener, por su forma de ser y de vivir los Santos Evangelios, a lo largo y ancho de su vida que, le marcarán cada instante y practicará a rajatabla una ejemplar forma de vivir, guardando ó respetando los Mandamientos de la Ley de Dios y amando a Dios sobre todas las cosas y a su prójimo, como así mismo. Practicó también: las Obras de Misericordia, las Virtudes Teologales: Ya que vivió en la Fe de Cristo, alejándose desde muy joven de los placeres y comodidades de la vida terrena, dado que se aplicó una forma de vida a semejanza de Jesucristo, con esa sabiduría de la cruz que élla tenía. Practicó la Caridad, reconociendo al mismo Cristo en los enfermos y pobres abandonados, sirviéndolos como humilde esclava y con amor, sin esperar ni pedir nada a cambio. Pero como Dios es justo y bondadoso le dio, la mejor recompensa que podemos esperar, al partir de la tierra, con los “deberes” cumplidos: “El encuentro con Dios Padre” que, nos lo tiene prometido a cada uno de nosotros a final de nuestras vidas.
Démosle las gracias a Dios y que mejor que hacerlo, en la Capilla donde podemos venerar al cuerpo yaciente de nuestra querida Santa Ángela de la Cruz, de 09:00 a 13:30 h y de 16:00 a 19:00 h., todos los días. Allí esta Jesucristo en el Sagrario y en la Cruz y también la Virgen de la Salud. Además de lunes a viernes, a las 17:30 h. Eucaristía. Ven a respirar un aire impregnado de su aroma y recogimiento. Por favor acuérdate de apagar el móvil que, es lo que debemos de hacer antes de entrar a una iglesia.
Nos quedamos hoy con la belleza de unas flores de gran tamaño y que se propagan casi a diario, lo que ocurre que no desprenden olor, pero si se refleja en los pacíficos, la belleza de la creación de Dios.
Hasta esta tarde, si Dios lo quiere que, volveremos con una nueva “Flor espiritual y testimonial”, basada en las “Máximas” que escribió Sor Ángela de la Cruz.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...