30 octubre 2010

Triunfal Función Solemne del XXII Aniversario de la Coronación Canónica de la Stma. Virgen de las Angustias en la Hdad. Sacramental Los Gitanos de Sevilla.

Ángel León/!Actualidad y NCSUR/Ramon Amaya/DonaldPress

· Los herman@s efectuaron la tradicional Ofrenda Floral a Sta. María de las Angustias Coronada.
Un año más el Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias, Sede Canónica de la Hdad. Sacramental Los Gitanos en Sevilla, acogió la conmemoración de la Coronación Canónica de María Stma. de las Angustias.




Numeros@s herman@s se dieron cita, ayer 29 de octubre, para celebrar con gran devoción y fervor el “XXII Aniversario de la Coronación Canónica de la Stma. Virgen de las Angustias.
La Función Solemne, estuvo presidida por el nuevo cura párroco de San Román y Sta. Catalina, Don Manuel Cotrino Bautista quien, en una hermosa homilía se presentó como el nuevo Cura Párroco que llega a la Parroquia de San Román y Sta. Catalina para servir a todos los feligreses y que viene nombrado por el Sr. Arzobispo, tras haber prestado sus servicios a lo largo y ancho de 15 años, en el Seminario Diocesano de Sevilla y que sustituye a un gran párroco y por tanto un “gran maestro” y que el llega como “alumno”.
Nos habló de la grandeza de corazón y de la gran generosidad de la Stma. Virgen que aceptó la Voluntad de Dios Padre, para Ser la Madre de Jesucristo aun sabiendo que, ella era una joven humilde y sencilla, pero desde el primer instante que recibió el, anuncio del Arcángel San Gabriel, se llenó de la Gracia del Espíritu Santo, fue ovediente y aceptó con toda dignidad el “engendrar” en su vientre al Salvador del Mundo...
Cuando visitó a su prima Isabel se puso al servicio de ella, demostrando su humildad y sencillez una vez más...La Stma. Virgen admira que todos seamos sus hijos y nos proteje bajo su manto de protectora y Madre Celestial.



La Virgen María que en tantas y tantas ocasiones, se le reconoce ese gran amor que se ha ganado y como estamos celebrando aquí esta noche, el ventidos aniversario de su coronación canónica que, sin duda alguna es un reconocimiento más a la generosidad y a la entrega de la Madre de Jesucristo...




Antes de la Consagración hubo como ya es tradicional en este día, una ofrenda de flores a la Stma. Virgen de las Angustias Coronada de hermanas y también de los hermanos costaleros que, precisamente han clausurado las celebración de su XXV Años de la fundación de las "Cuadrillas de Hermanos Costaleros", con diferentes actos que, han resultado muy brillantes también. ¡Felicidades a todos! incluidos los hermanos capataces y auxilares:Alberto Gallardo (Padre) y Alberto Gallardo (Hijo) y compañía...



Resultó todo maravilloso, la Stma. Virgen de las Angustias, lucía como podremos observar en las fotos que le brindamos seguidamente en estos Slides y 3D Flasch su corona de oro y en un Santuario, lleno de herman@s y fieles y algunas representaciones de hermandades de la feligresía y con la asistencia de dos grandes ex-hermanos mayores como son D. Manuel Ortega Ezpeleta que fue junto con su Junta de Gobierno, el gran artifice de la Coronación Canónica en el ya lejano 29 de octubre de 1988... y su hermano D. Juan Miguel Ortega Ezpeleta el gran artifice, al frente de sus Juntas de Gobierno y con la presiada colaboración de la Casa de Alba y la Excma. Sra. Duquesa de Alba al frente, aquel uno de noviembre de 2000, se Consagraba felizmente este esplendido Santuario, Sede de nuestra querida Hermandad Sacramental Los Gitanos.
La actual Junta de Gobierno que, preside D. José Moreno Vega, en pleno y muchos queridos herman@s que asistimos, pudimos ser testigos de esta triunfal conmemoración de la Coronación Canónica de la Stma. Virgen de las Angustias.


Tenemos que agradecer una vez más la gentileza a nuestro buen amigo y hermano Ramón Amaya por sus fotos que, junto a las realizadas por mi camara de "DonaldPress", ilustran este reportaje.

Les ofrecemos también este amplio "Slide" títulado "MOMENTOS II" esperando y deseando os gusten las fotos, buscate porque puedes estar tu en alguna de las fotos.

Y para terminar este amplio reportaje en forma de "calidoscopio" gracias a la técnica de SLIDE, donde encontrareis más fotos de esta "CONMEMORACIÓN".


Y otro regalito "Sta. María de las Angustias"

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...