26 agosto 2010

Continua afluencia de fieles cada sábado para escuchar la Santa Misa en Urbasur (La Redondéla, Isla Cristina, Huelva).


· Sobre 800 personas acuden cada sábado estival a escuchar la Eucaristía a la Plaza de la Paz y la Concordia de la cada vez más exitosa “ciudad de descanso” Urbasur, situada en la Redondéla, Isla Cristina (Huelva).



Ángel León/1Actualidad y N.C. SUR/DonaldPress

Lindando con Islantilla, encontramos Urbasur, “ciudad de descanso” donde cada verano se dan cita miles de personas que, en diferentes turnos, prefieren esta playa para sus vacaciones estivales. Desde hace dos años hasta el agua de la playa está a una temperatura más agradable.
A pesar de que, un grupo pequeño de fieles “católicos comprometidos” , entre los que tengo el honor de encontrarme yo, que junto a José Joaquín Camacho, somos los primeros y más veteranos que, con Ángel Pascual, nos comprometimos y llevamos ya cerca de catorce años, desde que, en el “lejano ya 1997”, el entonces cura párroco Sta. María del Mar de Isla Cristina, Don J. Antonio Díaz Plaza nos solicitara, nuestra “desinteresada” colaboración, para tratar de “hacer una Capilla”, donde poder celebrar la Santa Misa y de esa forma prestar más dignamente, los Servicios Religiosos, a los varios miles de fieles católicos que, en diferentes turnos, pasamos nuestras vacaciones en Urbasur, donde somos contribuyentes y como tal, pagamos “religiosamente” nuestros impuestos y tributos al Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva).
Hace unos cuatro años, se marchó Ángel Pascual, al ser ordenado “diacono permanente” y prestar sus “servicios religiosos” en una parroquia de Huelva y llegó con “una maqueta” bajo el brazo y se unió al grupo, Antonio Sanabria quien, más tarde se “auto proclamó” administrador, y se encargó de las compras: de los diferentes “leccionarios y misales”, algunos ornamentos y vestuario religiosos, 300 sillas para la comodidad de los fieles y un equipo de sonido… y desde hace dos años, también se encargan él y su señora de “contar” los donativos que dan los fieles cada semana y hasta ha destinado la “cochera de su chalet”, transformándola en pequeño oratorio, donde se guardan los ornamentos, libros y vestuario religiosos y hasta el Sagrario que realizó y donó en este verano José Joaquín Camacho que “custodia” las formas consagradas sobrantes …
También vienen colaborando otras dos personas de una forma desinteresada e incansable los amigos Ramón Chans que se encarga del montaje y Juan Sarmiento del sonido.
Ni que decir tiene que, los numerosos católicos que hemos invertido y apostado fuertemente por "este brillante casi sin pulir" que es Urbasur, nos merecemos ya una pequeña parcela que, según opinan algunos propietarios de los más antiguos, debió de exitir en su día, alguna zona de la dotación urbanistica, destinada para poder levantar en ella una Capilla, para poder celebrar dignamente las Eucaristías y poder prestar así, algún servicio, de la obra social de la Iglesia Católica...
Se han incumplido varias promesas de diferentes corporaciones municipales y nos gustaría ver hecho realidad lo prometido por la actual coorporación en el poder que, saben y pueden localizar algún terrenillo en la "zona de nadie" lo mismo que, nos consta que hay algunas urbanizaciones que, en su día fueron ocupando esa franja existente entre Islantilla y Urbasur...
Cada verano tratamos de mentalizar a los "municipes" que, el dotar a Urbasur de unos Servicios Religiosos, elevaría en parte el "valor catastral" de esta bonita "ciudad del descanso" y elevaría de alguna forma las tasaciones de las viviendas. Sobre todo veriamos compensado en cierto modo, la "alta contribución" que tenemos y este año para colmo, han puesto en marcha un "presunto abuso de poder" para recaudar aun más, con la dichosa "zona verde" de aparcamiento que, es una forma facil de recaudar un nuevo impuesto a los usuarios que se ven obligados a utilizarlos de forma "necesaria", cosa que va en contra de los intereses de los propios contribuyentes que, ante una "eminente insuficiencia" de zona de aparcamientos de uso gratuito, tienen que pasar por el "aro"...
Bueno recordaros que este sábado teneis una nueva cita, a las 20:00 horas en la Plaza de la Paz y la Concordia de Urbasur, para escuchar la Santa Misa. Si analizamos profundamente en nuestros corazones, veremos de forma patente y clara, la necesidad de darle las gracias a Dios y a la Stma. Virgen por algunas gracias o favores, concedidos a lo largo y ancho de la semana que, menos que, escuchar la "Palabra de Dios" y participar de forma activa, en la Eucaristía. Ya sabeis si os encontrais cerca de Urbasur allí, estaremos. ¡Unete a esta manifestación pacifica! que cada sábado estival va en aumento. ¿Cuántos seremos este sábado?...
Seguidamente les ofrecemos una amplia galería de fotos captadas por mi cámara DonaldPress el pasado 15 de agosto Festividad de la Asunción de la Stma. Virgen María.
Desde aqui solicitamos tu valiosa colaboración, si lo proponemos con la ayuda del "Señor" será posible.







Terminamos con estos bonitos videos, esperando y deseando sean de vuestro agrado:

 “Si conocieras el amor”- Hermana Glenda.- Una voz sencilla y humilde, pero que llega a los corazones.






“Ven Señor Jesús”. La Hermana Glenda, con su voz profunda, llama a los corazones del Mundo, acude.








Quince minutos en compañia de Jesus Sacramentado


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...