27 marzo 2010

Viernes de Dolores con olor a “Canela y Clavo”. Acto solidario “XXV Años Cuadrilla de Hnos. Costaleros de María Stma. de las Angustias.

Ángel León/1Actualidad y NCSUR/DonaldPress/Ramón Amaya

Ayer se respiró un autentico olor a “Canela y Clavo”, impregnado también de “Solidaridad” en el Santuario de la Hdad. Sacramental Los Gitanos de Sevilla.

Como es tradicional en los “Viernes de Dolores” tuvo lugar la Eucaristía, ante el paso de la Stma. Virgen de las Angustias, presidida por el Rvdo. Padre Don Antonio Hidalgo de los Santos, SdB y Rector del Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Stma. de las Angustias Coronada, Sede Canónica de esta popular Hermandad. Que una vez más se llenó, de herman@s y personas que se dieron ayer cita por diversas y emotivas razones.

Tras la misa tuvo lugar un Acto Solidario, con motivo de cumplirse los XXV Años de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de la Stma. Virgen de las Angustias Coronada, el Hermano Mayor, Don José Moreno Vega, nos situó en el acto que iba a tener lugar y tras unas palabras, entregó el Cirio que lleva la leyenda “Lagrimas de Vida” a Don José Antonio López Castañeda, donante quien procedió a fundirlo, ya que irá en la candelería del paso de la Stma. Virgen de las Angustias, en la inminente Estación de Penitencia, en la Madrugada del Viernes Santo…

Intervino el Dr. Don José Pérez Bernal, responsable de trasplantes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, quien ofreció una breve charla a cerca de los trasplantes de órganos vitales y de su carácter solidario y la necesidad que tenemos todos de colaborar. “Ya que donar es dar vida”.… agradeció a Don José Moreno Vega, por haberse celebrado este acto solidario y por este gran gesto de la Hermandad Sacramental de llevar un cirio encendido por los trasplantes.

Intervinieron también: Susana Herrera Márquez, presentadora del espacio `Testigos Hoy´, que se emite los domingos en Canal Sur Televisión quien ofreció un bello y emotivo testimonio…Cantaron la gran saetera “Pili del Castillo” y nuestro querido hermano y gran figura del cante grande Manuel Vega “El Paty” que es trasplantado y a Dios gracia, sigue cantando, sin olvidar la “vida que recibió de su donante”…

Se vivieron unos momentos muy emocionantes, con la presencia del queridísimo y admirado hermano y eficiente ExSecxretario, de esta Hermandad, Don Pedro Cuaresma, -del que fui testigo directo y por tanto doy fe: del gran empeño, gran labor y entrega que realizaba cada día, cuando tuve el honor de ser el Secretario en mi primera etapa, en esta querida Hermandad y siempre estuvo dispuesto a desempeñar sus funciones… que acudió con su familia, haciéndole entrega de una medalla a su esposa, el Hno. Mayor. Don José Moreno Vega quien le dedico unas cariñosas palabras…

Tras los oportunos “Regalos” de agradecimiento del acto, de un bonito cuadro de la Stma. Virgen de las Angustias Coronada, llegamos al momento cumbre, de la entrega de un "Fija Cordón" conmemorativo, a todos los miembros de la gran “Cuadrilla de Hermanos Costaleros” del paso de la Stma. Virgen de las Angustias que han tenido la gran dicha, de llevar sobre sus hombros y el costal bajo las “trabajaderas”, a la Bendita Virgen de las Angustias, en estos “25 Años de Olor a Canela y Clavo” que, se funde con el aroma de azahar que brota en los naranjos, como anuncio de la primavera de Sevilla y su gran SEMANA SANTA.

Seguidamente les ofrecemos una gran y amplia ”Galería de Fotos” realizada por nuestro gran amigo, hermano y reportero grafico “Ramón Amaya” a quien le agradecemos, como siempre su valiosa colaboración. Gracias a él, podemos decir una vez más esa frase tan repetida de que una imagen vale más de mil palabras. Amino Ramón de nuevo gracias. Que la Stma. Virgen de las Angustias y su Hijo el Señor de la Salud os bendigan a ti y familia siempre y en todo lugar.

Dedicado con el permiso de nuestros hermanos y lectores queridos a uno de los Secretarios más eficientes de la historia de la Hermandad Sacramental Los Gitanos, a nuestro gran amigo y hermano Pedro Cuaresma que el el Señor de la Salud y la Stma. Virgen de las Angustias, te bendigan y te protejan. un abrazo amigo Pedro. Que dios te bendiga.
FIN.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...