13 marzo 2010

Celebrado en Solemne Quinario del Señor de la Salud en la Hermandad Sacramental Los Gitanos en Sevilla.

•Acto de entrega de los banderines de las AA. MM. al Hno- Mayor y Concierto del pasado viernes en la Hdad. Los Gitanos.




Ángel León/1Actualidad y NCSUR/DonaldPress

Se celebró en Sevilla, el Solemne Quinario en Honor y Gloria de ntro. Padre Jesús de la Salud, en la popular Hermandad Sacramental Los Gitanos.
Este año presidió la Sagrada Cátedra, el Salesiano Don Antonio Hidalgo de Los Santos, Rector del Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Stma. de las Angustias Coronada, Sede Canónica de esta corporación nazarena.
Han sido unos días, donde han acudido los hermanos a participar en el Culto a esta devocional Imagen que procesiona en la gran Madrugada del Viernes Santo de Sevilla.
Cada día en su predicación el Rector del Santuario, Don Antonio Hidalgo de los Santos, Sdb, nos ha ofrecido unas profundas charlas que nos deben mover a reflexionar y meditar sobre el gran Misterio de la Cruz de Cristo que a modo de resumen les ofrecemos:
- Nadie se escapa de la cruz. Y pocos se preparan para recibirla.
- El aburguesamiento y la búsqueda de una vida placentera, además de NO ser signos evangélicos, dificultan aceptar la cruz.
- La presencia de la cruz, vista desde la fe, es gracia. Es un momento de crecimiento en Cristo. Es una presencia amorosa de Dios, que me une más estrechamente a Cristo, para hacerme más colaborador en la salvación del mundo.
- “Toma tu cruz” es una sabia orientación de Cristo- Hay que pensar en tomarla.
- No tomar la cruz, rechazarla o recibirla de malos modos es no saber aprovechar esta presencia de Cristo, este don de Cristo, para avanzar por los caminos del bien.
- La cruz sin fe, por muchas vueltas que se le dé, no se entiende. Se entiende desde Cristo crucificado.
- Dios esta cerca del que sufre. También esta cercanía se ve y se comprende desde la fe.
Esto nos lleva a realizar un “Examen de Conciencia” que, debemos hacernos todos:

1.-¿Cómo encaja la “espiritualidad de la cruz” en la sociedad actual, y cómo la encaja tu en tu vida privada?-

2.- Cuando observas tantos dolores y sufrimientos en el mundo, ¿eres de los que le echan fácilmente la culpa a Dios y no descubres que son efectos de las desobediencias de Adán y Eva y de los actuales hombres y mujeres a Dios?

3.- La mejor preparación para aceptar la cruz diaria es el el ejercicio de la “conformidad con la voluntad de Dios”.- ¿Tú vives al margen de la “conformidad con la voluntad de Dios?

4.- ¿Qué opinas de las frases del salmista: “Antes de sufrir, yo andaba extraviado”( Ps 118); “me estuvo bien sufrir, así aprendí tu mandamiento” (Ps 118); “reconozco, Señor, que tus caminos son justos, que con razón me hiciste sufrir” (Ps 118).

5.- ¿Cómo miras las cruces de la vida: desde la pasión, desde la razón o desde la fe?.

6.- ¿Tienes aprendido que todo dolor está misteriosamente unido a la pasión de Cristo?

7.- ¿Cómo enfocas la sabia orientación de Cristo: “TOMA TU CRUZ Y SÍGUEME”

Busca un momento de soledad y paz en estos días y reflexiona sobre esta preguntas, tratando de encontrar la respuesta. Mira al Señor de la Salud y aprenderás a llevar tu cruz con dignidad y si puedes ayuda a los demás a soportar el peso de su cruz…

•Acto de entrega de los banderines de las AA. MM. al Hno- Mayor y Concierto del pasado viernes en la Hdad. Los Gitanos.
El pasado viernes 12 de marzo al termino de cuarto día del Solemne quinario, tuvo lugar en el Santuario, un concierto a cargo de la A. M. María Stma. de las Angustias Coronada y el “retorno” a la Hermandad sacramental Los Gitanos, de la A. M. Ntro. Padre Jesús de la Salud. Ofrecieron varias marchas y entregaron “simbólicamente” al Hermano Mayor, Don José Moreno Vega, el banderín de ambas agrupaciones, para que se inicie el estudio de la Comisión que se encargará de redactar los “Estatutos” de lo que será la futura “Sección Musical” de la Hermandad Sacramental Los Gitanos, para someterlo a la ratificación de un próximo Cabildo General de Hermanos.
Les ofrecemos un “Slide Show” con fotos de este día 4º del Quinario y del citado concierto:



Desde aquí quremos felicitar a los Priostes, nuestros amigos: Miguel Pérez Cobos y a José Enrique Naranjo Rodríguez y al equipo de priostía por el altar que nos han preparado para el Quinario.

Felicitamos en general a todos los miembros de la nueva Junta de Gobierno y a todos los hermanos que han asistido en estos días al Quinario y a los que no han acudido, recordarle una vez más que hay que asistir a los Cultos de su Hermandad, además de salir de lo que quiera que sea, en la Madrugada del Viernes Santo.
Muchas más fotos en http://www.noticiascofradesdelsur.blogspot.com
Te invitamos a visitarnos y también a dejar tus comentarios. Será un placer leerlos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...