15 enero 2010

Don Pascual Chávez Villanueva, Sdb , Rector Mayor de los Salesianos“Se me quebranta el corazón al conocer la magnitud de la devastación”



Ángel León/1Actualidad N.C. SUR/DonaldPress




•El Rector Mayor de los salesianos moviliza a la Familia Salesiana en todo el mundo a favor de Haití.
•Misiones Salesianas de Madrid abre una cuenta para ayuda a la población afectada por el terremoto:
Misiones Salesianas -
Ayuda Haití Cuenta: 0075 0001 85 0607077059

Seguidamente os transcribo queridos amigos COFRADES, una llamada a vuestro corazón generoso y solidario para que os unáis dentro de vuestras posibilidades y aportemos aunque sean: 5, 10, 25, 50 € lo que buenamente podamos cada uno de nosotros, teniendo en cuenta que somos cerca de 12.000 registrados, puede ser una aportación muy importante, si cada uno, hacemos una transferencia. ¡ Unámonos a esta gran obra!

Madrid, 14 enero 2010.- “Se me quebranta el corazón al conocer la magnitud de la devastación, sufrimiento, muerte y desesperación que ha dejado tras de sí el terremoto”, son las palabras del Rector Mayor de los salesianos, don Pascual Chávez, al superior de los salesianos en Haití nada más conocer la tragedia en Haití. Hasta el momento, sabemos que ha fallecido un salesiano del colegio Don Bosco de Puerto Príncipe, otros están heridos y quedan aún algunos desaparecidos. La preocupación se centra ahora en unos 200 alumnos que están bajo los escombros del colegio y los esfuerzos de salesianos y equipos de rescate se centran en el rescate de estos muchachos. Otros colegios y parroquias de la ciudad han sufrido gravísimos daños, así como otros centros de ciudades cercanas a Puerto Príncipe. Los salesianos tienen en Haití once obras, entre colegios de educación primaria, centros de formación profesional, casas de acogida para chicos de la calle, internados y parroquias. Obras de educación y promoción entre los más desfavorecidos, atendidas por unos cincuenta religiosos. El Rector Mayor de los Salesianos, en una carta dirigida al superior salesiano en Haití, señala que “te quiero expresar mi cercanía, la del Consejo General y la de toda la Congregación, que se estrecha a Ustedes compartiendo el dolor y la esperanza.
Por medio del P. Vaclav Klement (Consejero General para las Misiones) hemos movilizado las Procuras para activar la ayuda inmediata. Por favor haznos saber lo que más necesitan y trataremos de responder en seguida”. Además, Pascual Chávez explica que “ahora es el momento de arremangarse las mangas, como hiciera Don Bosco con sus jóvenes del Oratorio de Valdocco, y ayudar a quienes más lo necesiten. Es preciso organizar la ayuda para hacer sentir la cercanía de Dios y llevar esperanza”.
Para concretar esta ayuda, Misiones Salesianas de Madrid se ha puesto en marcha, desde el primer momento, para acudir en ayuda de los damnificados en este terremoto.
Se ha abierto una cuenta específica  para recibir donaciones:
Banco Popular Titular: Misiones Salesianas - Ayuda Haití
CCC: 0075 0001 85 0607077059

Por otra parte, Misiones Salesianas (http://www.misionessalesianas.org/) ha paralizado la campaña de recogida de fondos mensual, que iba a salir en esta semana, para hacer una campaña entre los más de ochenta mil donantes habituales específicamente destinada a Haití. El Consejero General salesiano para las misiones Václav Klement está coordinando a las Procuras de Misiones (centros de captación de fondos y animación misionera) y al Don Bosco Network, red que agrupa a las ONGD salesianas, para canalizar todas las ayudas hacia Haití. También se están recibiendo la disponibilidad de voluntarios y salesianos que se ofrecen para ir al país caribeño. Por la proximidad con el país afectado, la Procura misionera salesiana de New Rochelle, en Nueva York, está coordinando la llegada y envío de ayudas a la zona afectada por el terremoto.

Tristes imágenes como estas se suceden, por todo Haití.
Algunos salesianos estadounidenses están intentando llegar a Puerto Príncipe para establecer contacto con los salesianos haitianos, y van provistos de teléfonos vía satélite para poder mantener contacto con el exterior y organizar de forma adecuada la llegada de recursos, tanto materiales y económicos como humanos, de toda la Familia Salesiana. También los salesianos de la vecina República Dominicana están intentando llegar a Puerto Príncipe.
Fco. Javier Valiente
Delegado de Comunicación
C/ Marqués de la Valdavia, 2. 28012 Madrid.



•Tragedia de los salesianos en Haití, 200 alumnos permanecen sepultados bajo los escombros del Colegio Don Bosco. Fallece un salesiano de 85 años. "Hemos sufridos graves daños", ha señalado el sacerdote salesiano Ducange Sylvian, superior de los Salesianos en Haití, refiriéndose a la situación de las obras salesianas tras el terremoto. Entre las víctimas mortales está el coadjutor salesiano Hubert Sanón, de 85 años. En una breve y dramática comunicación con la Agencia Salesiana de noticias, Ducange Sylvian ha descrito la situación a las pocas horas del terremoto que sacudió Haití ayer martes, sobre las 16:53 hora local, y que alcanzó una magnitud de 7.3 en la escala de Richter. En la capital, Puerto Príncipe, el colegio San Juan Bosco y la Obra de las Pequeñas Escuelas de Padre Bonhem, que también dirigen los salesianos, han sido de las más afectadas en la ciudad. En esta obra, colegio y casa de acogida para chicos de la calle, están bajo los escombros 200 alumnos. También hay salesianos heridos. "Es una situación muy difícil", señala Ducange Sylvain. Los esfuerzos de los equipos de resacate y de los mismos salesianos se están concentrando en el rescate de los 200 alumnos del San Juan Bosco. Otras dos casas salesianas de Puerto Príncipe, la casa provincial y el postnoviciado, han sufrido graves daños. Dos jóvenes salesianos que estudiaban en la universidad, según las noticias conocidas hasta este momento, están desaparecidos. La casa de formación del prenoviciado, que también es parroquia, de Carrefour-Thorland, cerca de la capital, ha sufrido también importantes daños. Una parte de la casa y el centro de acogida se han derrumbado. Los edificios de la obra Domingo Savio, en Petion-Ville, también cerca de la capital, han sufrido graves daños. Las Hijas de María Auxiliadora han sufrido daños en las obras de Puerto Príncipe y "Santa María Mazarelo" en Pétion-Ville. En estos momento se está recuperando en el hospital una salesiana. La Congregación Salesiana, a través de sus organismos centrales en Roma, se está movilizando para hacer llegar la ayuda necesaria a los salesianos de este país.

Para terminar un vídeo que habla de la pobreza que ya de por si había en Haití, ahora sin duda alguna muchos de estos niños y los salesianos están en peligro. ¡Colabora! Tu ayuda es fundamental. Lakay - Haití y los chicos de la calle 1



Solo con tu ayuda, se podrá recuperar algo. ¡Colabora con Misiones Salesianas! Y con tus oraciones a Dios, para que nos obra el corazón y ayudemos todos con HAITÍ.
 Terremoto en Haití, Imágenes impresionantes y tristes.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...