13 octubre 2009

5 Nuevos Santos de Hoy para pedirles gracias a Dios Padre, fueron proclamados por Benedicto XVI.


S. S. El Papa Benedicto XVI un momento del Solemne Pontifical.

Ángel León/DonaldPress

Como introducción os ofrecemos una alegre canción, a modo de himno de la Canonización de San Damián de Molokai, se títula "Dejando huellas" es una canción homenaje al Padre Damián compuesta por Rafa Sánchez. El Padre Damián, también conocido como el apóstol de los leprosos, fue canonizado en Roma el pasado domingo 11 de octubre de ...



El pasado domingo 11 de octubre el Santo Padre Benedicto XVI celebró la Eucaristía en la Basílica Vaticana y procedió a la canonización de cinco beatos. En la homilía, citando el diálogo de Jesús con el joven rico (cf. Mc 10,17-30), el Pontífice puso de manifiesto la respuesta de Jesús: “¡Ven y sígueme!”, y explicó: “Jesús invita a sus discípulos a la entrega total de su vida, sin cálculos ni intereses humanos, con una confianza sin reservas en Dios. Los santos acogen esta exigente invitación, y se disponen con humilde docilidad a seguir a Cristo, crucificado y resucitado. Su perfección, en la lógica de la fe a veces humanamente incomprensible, consiste en no ponerse a sí mismos al centro, sino a escoger ir contracorriente viviendo según el Evangelio”. Este es el camino recorrido por los cinco nuevos santos y el que debemos de imitar…
Entre los nuevos santos fue inscrito el p. Jozef Daamian de Veuster (1840-1889), de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, universalmente conocido como el Apóstol de los leprosos. “Su actividad misionera, que le brindó tanta alegría, alcanza su culmen en la caridad –recordó el Papa en la homilía–. No sin miedo y repugnancia, tomó la decisión de ir a la Isla de Molokai a servir a los leprosos, que se encontraban allí abandonados por todos; consecuentemente se expuso a la enfermedad que ellos padecían. Se sintió en casa en medio de ellos, y de esta manera el servidor de la Palabra se convirtió en un servidor sufriente, leproso con los leprosos, transcurriendo así los últimos cuatro años de su vida. Para seguir a Cristo, el p. Damián no sólo dejó su patria, sino que también puso en juego su salud: por ello él –como dice la Palabra de Jesús que nos ha sido anunciada en el Evangelio de hoy– ha recibido la vida eterna… San Damián nos invita a abrir los ojos a las lepras que desfiguran la humanidad de nuestros hermanos y reclaman hoy, más que nuestra generosidad, la caridad de nuestra presencia servicial”.

Ahora os ruego presteis mucha atención. Atendiendo muchas peticiones sobre el milagro que realizó San Damián de Molokai os ofrezco este video que si prestas atención te enterarás. Breve biografía de San Damián de Molokai.- Damián de Molokai, nació en Trémelo Bélgica el 3 de enero de 1840, a los 19 años ingresó a la Congregación de los Sagrados Corazones en Lovaina. En 1863 su hermano se disponía a viajar como misionero...




Otro santo es San Sigmund Felix Felinski , Arzobispo de Varsovia Zygmunt Szczęsny Feliński (1822-1895), fundador de la congregación de las Franciscanas de la Familia de María, “ha sido un gran testigo de la fe y de la caridad pastoral en tiempos muy difíciles para la nación y para la Iglesia en Polonia. Se preocupó con celo por el crecimiento espiritual de los fieles, ayudaba a los pobres y a los huérfanos”. Por su valiente defensa de los oprimidos, pasó veinte años en el exilio sin poder regresar a su diócesis.


También dos santos españoles, San Francisco Coll y Guitart (1812-1875), sacerdote de la Orden de los Hermanos Predicadores (Dominicos), fundador de la Congregación de las Hermanas Dominicanas de la Anunciación de la Beata Virgen María, realizó fielmente su vocación: “Su pasión era predicar, en gran parte de manera itinerante, siguiendo la forma de las misiones populares, con el fin de anunciar y reavivar en los pueblos y ciudades de Cataluña la Palabra de Dios… Su actividad evangelizadora incluía una gran dedicación al sacramento de la Reconciliación, un énfasis particular en la Eucaristía y una constante insistencia en la oración”.


Y San Rafael Arnáiz Barón (1911-1938), religioso de la Orden Cisterciense de Estricta Observancia, murió con sólo 27 años como oblato de la Trapa de San Isidro de Dueñas. Aún siendo de familia acomodada, “respondió sí a la propuesta de seguir al Señor, de manera inmediata y decidida, sin límites ni condiciones”. El hermano Rafael continúa ofreciendo, con su ejemplo y sus obras, “un camino atrayente, especialmente para los jóvenes que no se contentan con poco, sino que aspiran a la verdad plena, a una alegría indecible, que sólo se pueden encontrar en el amor de Dios”.

Aqui vemos al Santo Padre Benedicto XVI, dialogando
con el Ministro Español de Asuntos Exteriores  de
España, Miguel Ángel Moratinos.


Por su admirable obra al servicio de las personas ancianas y más pobres, Sta. Marie de la Croix (Jeanne) Jugan (1792-1879), fundadora de la Congregación de las Pequeñas Hermanas de los Pobres, “es como un faro que ha de guiar nuestra sociedad a siempre redescubrir el lugar y el aporte único de este querido periodo de la vida… Su carisma es siempre actual, en un momento en el que tantas personas ancianas sufren por múltiples pobrezas y por la soledad, y están incluso abandonadas por sus familiares. El espíritu de hospitalidad y de amor fraterno, fundado sobre una fe ilimitada en la Providencia… iluminó toda su existencia”.


Y ahora como yo soy una persona que me mueven los buenos recuerdos y como ha habido varios de vosotros que recordaban también, la pelicula española en "blanco y negro" dedicada a Beato Padre Damián y la Isla de Molokai, he hecho un gran esfuerzo, pero creo que ha valido la pena y os la voy a ofrecer en 10 partes, dado la duración de la cinta. Yo recuerdo que la ví en el extinto cine Los Remedios que estaba al comienzo de la calle Asunción. Lo recordais amigos.
Pues para todos mis buenos amigos de COFRADES la película :
Vida del padre Damian van Veuster, pelicula completa en 10 Capitulos.- 1/10




MOLOKAI 2 DE10 DAMIAN PATRONO ENFERMOS DE SIDA Y LEPROSOS



MOLOKAI 3 DE10 DAMIAN PATRONO ENFERMOS DE SIDA Y LEPROSOS



MOLOKAI 4 DE10 DAMIAN PATRONO ENFERMOS DE SIDA Y LEPROSOS



MOLOKAI 5 DE10 DAMIAN PATRONO ENFERMOS DE SIDA Y LEPROSOS





MOLOKAI 6 DE10 DAMIAN PATRONO ENFERMOS DE SIDA Y LEPROSOS

MOLOKAI 7 DE10 DAMIAN PATRONO ENFERMOS DE SIDA Y LEPROSOS




MOLOKAI 8 DE10 DAMIAN PATRONO ENFERMOS DE SIDA Y LEPROSOS



MOLOKAI 9 DE10 DAMIAN PATRONO ENFERMOS DE SIDA Y LEPROSOS




MOLOKAI 10 DE10 DAMIAN PATRONO ENFERMOS DE SIDA Y LEPROSOS


Lo meno que espero de vosotros es que en lugar de mensajes, me escribais un comentario en el mismo blog, ya que así queda para la historia y lo podemos revivir en cualquier momento. Así que dicho y hecho, queridos amigos espero vuestros comentarios que me animarán a seguir preparando cosas interesantes como estas.

¡Ah! Gracias a todos los amigos que me han animado con sus mensajes y comentarios.
A todos gracias. Asi tenemos constancia de que estamos vivos y que leemos lo que publicamos y queremos compartir con nuestros buenos amigos de COFRADES de "Noticias Cofrades del Sur"

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...