09 septiembre 2009

Brillante celebración del “CUMPLEAÑOS” de la Stma. Virgen en el Santuario de la Hermandad Sacramental Los Gitanos.

Ángel León/DonaldPress

La Fiesta de la Natividad de la Virgen, el “CUMPLEAÑOS” – en mayúsculas – de la Virgen María, tuvo como cada año una brillantez grande en el Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias Coronada, Sede Canónica de la Popular Hermandad Sacramental Los Gitanos de Sevilla. Con una asistencia muy grande de herman@s y fieles devotos que, llenaban el templo, se inició la Función Solemne y Misa de Comunión General en Honor y Gracia de su Bendita Titular la Stma. Virgen de las Angustias Coronada.
Presidida por el Rvdo. P. Don Jesús Maya Sánchez, Vicario Episcopal, Canónigo de la S. I. C. y Párroco de San Pedro. Quien en una bonita predicación, resaltó los verdaderos motivos que, nos debería llevar allí, a esta gran celebración de la Natividad de la Virgen María, la Madre Jesús y nuestra Madre Celestial…
D
estacando que, deberíamos tener un gran amor a la Stma. Virgen de las Angustias Coronada, a su Hijo Jesucristo, el Señor de la Salud, pero que ese amor, deberíamos saber transmitirlo y hacerlo extensivo entre todos los hermanos, respetándonos y tolerándonos los unos a los otros. Si no lo hacemos así, de nada nos vale…
Al termino de la Solemne Eucaristía y siguiendo la tradición, tuvo lugar la procesión claustral con la bella imagen de la Stma. Virgen de las Angustias, la cual lucía una saya hecha con el traje de luces que, el gran maestro del toreo Curro Romero, donara en su día a la Stma. Virgen de las Angustias, al ser recibido como hermano de esta corporación. Y un manto de camarín, azul de terciopelo bordado…
Os ofrecemos esta amplia galería fotografica que, realice con mi cámara y que firmo como siempre DonaldPress: Como cada año, la Stma. Virgen de las Angustias, convocó en su entorno desde niños, muchos jóvenes y mayores que con mucha devoción y respeto acudimos a acompañarla en tan señalado día.








No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...