11 abril 2009

Ilustres visitas de Jueves Santo en el Santuario de Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias, Sede Canónica de la Hdad. Sacramental Los Gitanos


Ángel León/DonaldPress

Un año más en la mañana esplendida del Jueves Santo y siguiendose la gran tradición, se han sucedido las Ilustres Visitas a Ntro. Padre Jesús de la Salud y a la Stma. Virgen de las Angustias Coronada en sus pasos de salida, para su Estación de Penitencia a la Sta. Iglesia Catedral en la Madrugada del Viernes Santo en Sevilla.
Como nos tiene ya acostumbrado, una de las primeras visitas fue la de S. E. R. El Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo
que, acompañado por el Ilmo. Sr. Presidente del Consejo de HH. y CC. de Sevilla, D. Adolfo Arenas Castillo y el Ilmo. Sr. Consejero Delegado de la Madrugada D. Vicente Luis García Caviedes, El Delegado Diocesano de HH. D. Manuel Soria, quienes fueron recibidos por el Ilmo Sr. Hno. Mayor D. Juan Miguel Ortega Ezpeleta, el Delegado Diocesano de la pastoral Gitana. El Padre Emilio Calderón y destacados miembros de la Junta de Gobierno que fueron los encargados de recibir a todos los visitantes ilustres que iban llegando a este Santuario: El Defensor del Pueblo Andaluz Ilmo. D. José Chamizo de la Rubia, en Representación de la Casa de Alba, acudió D. Cayetano Martínez de Irujo, hijo menor de la Excma. Sra. Duquesa de Alba, acompañado de sus encantadores hijos Amina y Luis.A lo largo y ancho de toda la mañana acudieron representaciones de destacadas hermandades. Con un flujo muy grande de hermanos, devotos y personas que acudieron como es costumbre a visitar a Ntro. Padre Jesús de la Salud y a María Stma. de las Angustias Coronada ya preparados para su salida triunfal en la Madrugada del Viernes Santo. La cola se extendió por la Avda. de María Auxiliadora hasta la Trinidad, durante varias horas, hasta que se cerro el Santuario.

La cantaora Salomé Pavón y su esposo el escritor y periodista Joaquín Albaicín, acompañados de su hija María, ante el paso de la Stma. Virgen de las Angustias Coronada.
Para no correr el riego de omitir algunas de las Visitas Ilustres, creo que lo mejor es ofreceros esta amplia galería fotográfica, realizada por nuestro buen amigo Ramón Amaya a quien le agradecemos un vez más la gran colaboración que nos presta. Gracias amigo Ramón.
S.E.R. el Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo, nos dirige una oración, tras unas entrañables palabras sobre Ntro. Padre Jesús de la Salud y la Stma. Virgen de las Angustias Coronada. Nuestro entrañable Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, conversando con el sacerdote y Defensor del Pueblo Andaluz, D. José Chamizo de la Rubia.El Hermano Mayor, Juan Miguel Ortega Ezpeleta, conversa con Cayetano Martínez de Irujo que, como suele ser habitual, acudió al Santuario acompañado de sus hijos, los pequeños Amina y Luis que, cada vez se encuentran más agusto cuando vienen a visitar los pasos y también les gusta rezar al Señor de la Salud y la Stma. Virgen de las Angustias, según me comentaron los propios nietos de la Excma. Sra. Duquesa de Alba. El gran torero retirado Curro Romero, acompañado de su esposa Carmen Tello, no quisieron perdese este momento inolvidable de visitar y orar ante ambos paos, según costumbre.
Como comentamos más arriba, una gran cola llegaba hasta cerca de la Trinidad, desde las 9,30 h. hasta las 15:00 horas pasadas que se cerraron las puertas del Santuario. Al final hasta alguna oración cantada a ritmo de saeta surgió de los devotos que un Jueves Santo más acudieron a visitar a tan devocionales y Benditas Imagenes en sus pasos de salida.

Visita especial de Luisa Ortega y familia.

Este año Juan Miguel Ortega Ezpeleta, ha tenido el placer de recibir a su prima hermana Luisa Ortega, la destacada figura del arte flamenco hija del gran Manolo Caracol y casada con Arturo Pavón (hijo), quien estuvo acompañada de destacados miembros de su familia a quienes tuvimos el placer de conocer y que son todos encantadores. Desde aquí mi saludo más cordial a Luisa Ortega, a sus hijas la gran figura también del Cante Grande Salomé Pavón y a su marido Joaquín Albaicín, gran escritor y periodista de quienes en breve tendremos el placer de hablar algo más y les brindamos también estas fotos realizadas por SEVILLAPRESS a quien le agradecemos la gentileza cordial. Gracias sinceramente gracias a su directora, la gran periodista y reportera grafica Marina Bernal.

La gran cantaora Luisa Ortega y su primo Juan Miguel Ortega Ezpeleta, Hermano Mayor de la Hdad. Sacramental Los Gitanos. Y abajo aparecen, acompañados de Salomé Pavón y Joaquín Albaicin, aparcen ante el paso de la Stma. Virgen de las Angustias Coronada.
La gran figura del cante flamenco Luisa Ortega, acompañada por sus hijas Salomé y Jordana Pavón, con dos de sus pequeños nietos, hijos de Jordana.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...