06 abril 2009

Grandioso Besamanos de Ntro. Padre Jesús de la Salud en el Domingo de Ramos, tras la Misa Solemne de palmas y ramos.



Ángel León/DonaldPress

Como es tradicional Ntro. Padre Jesús de la Salud, estuvo de Solemne Besamanos, durante todo el Domingo de Ramos, en el Santuario de su propio nombre y de Sta. María de las Angustias, Sede Canónica de la Hermandad Sacramental Los Gitanos.
Tras la Misa de Palma y Ramos, presidida por el Vicerrector del Santuario el Padre Jesús González Luis, SdB quien destaco en su homilía la Noticia de Jesús que, está vigente y de plena actualidad, ante una nueva Semana Santa, en la Cristo muere, para Resucitar y estar de nuevo entre nosotros.
El Santuario estaba totalmente ocupado, por hermanos, devotos y fieles que acuden habitualmente a la Santa Eucaristía de Hermandad, cada domingo.
Tras la Santa Misa quedó abierto el Piadoso y Devocional Besamanos, del Señor de la Salud y una gran cola de hermanos y devotos que se extendía por la Avda. de María Auxiliadora estuvo durante todo el día prácticamente, para poder depositar un beso y ¿Por qué no? Una plegaría o agradecimiento por las múltiples gracias y favores que nos concede Dios, por la medición de su Hijo Jesús, bajo esta gran advocación de la Salud, yo creo que una de las cosas más necesaria para los seres humanos, junto con el amor, la paz, la tolerancia, la solidaridad…
Después de besar la mano del Señor de Los Gitanos, los miles y miles de hermanos y devotos pasaban a visitar a su Madre, la Stma. Virgen de las Angustias Coronada que ya estaba muy reluciente y bellísima en su paso de palio, ya totalmente acabado para su salida triunfal, Dios mediante en la Madrugada del Viernes Santo, acompañando a su hijo.
Este año, estrena los Respiraderos de Plata de Ley, donados por su Camarera Mayor, la Excma. Sra. Duquesa de Alba que estuvo visitándola el pasado Viernes de Dolores y que ofrecemos una foto, facilitada por SevillaPress.

Yo creo que dicho esto, sobran ya mis palabras y que mejor que ofreceros una amplia galería de fotos realizadas por DonaldPress que la título “Vivencias y Momentos Inolvidables”.










































Hermano Mayor y Tte. de Hermano Mayor conversana lo largo de la jornada del Besamano.














































































Jesús de la Salud y la Virgen de las Angustias de perefil y abajo, el Hermano Mayor Juan Miguel Ortega Ezpeleta, flanqueado por mi hijo Ángel León Jr. y el que suscribe Ángel León.


También he estado hoy Lunes Santo por la mañana, para ofreceros las previas al Piadoso Vía Crucis con Ntro. Padre Jesús de la Salud que, tendrá lugar esta tarde a las 20:00 h. en el Santuario de la Hdad. Sacramental Los Gitanos, donde siguiendo la gran tradición será portado en andas por los hermanos y hermanas y que tras las catorce estaciones, se sube al paso de salida.


Quedaron admiradas de ver a Santa Ángela de la Cruz y les gustaron mucho también la Madre de Jesús de la Salud, la Stma. Virgen de las Angustias, así como Ntro. Padre Jesús de la Salud.











Una visita inesperada pero muy grata para todos los que nos encontrabamos allí, llegaron "dos ángeles", una medre y una novicia del gran legado de Santa Ángela de la Cruz: Las HH. de la Compañía de la Cruz y por supuesto les hice saber que, respetando su intimidad, les iba a hacer unas fotos, sin que se vieran sus caras, dado que su gran humildad al estilo de Madre Angelita, no les permite fotografiarse viendose sus rostros. Pero indudablemente le dan un toque más de valor a esta galería fotografica.









El equipo de Priostía y algunos agregados más que siempre aportan una gran labor en cuanto al montaje de pasos, altares y cuidado habitualmente de todos los enseres de una hermandad.
Todo tiene que estar reluciente para que resulte lo más vistoso posible. Luciano Conde y Luis Rivera son los Priostes de la Hermandad Sacramental Los Gitanos, a ellos y a todo el equipo, enhorabuena y muchas felicidades, por vuestro buen hacer.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...