02 febrero 2009

Galería del Solemne Besamanos de la Santísima Virgen de las Angustias Coronada, imagen titular de la Hdad. Sacramental Los Gitanos de Sevilla.

Hola queridos lectores de NOTICIAS COFRADES DEL SUR, como comentamos en su momento, la pasada semana tuvo lugar en el Santuario de Jesús de la Salud y Santa María de las Angustias, Sede Canónica de la popular Hermandad Sacramental Los Gitanos y como ya hemos informado el Solemne Triduo en Honor y Gloria de la Virgen de las Angustias.
Manuel Ángel Moreno Ramírez, un joven hermano, miembro del grupo de acólitos de la HERMANDAD SACRAMENTAL DE LOS GITANOS que, estudia en la Escuela de Arte de Sevilla ,1º de Orfebreria, ha visto cumplida su gran ilusion como cofrade, era hacerle una ofrenda a Nuestra Señora de las Angustias, de una bonita rosa dorada, hecha con sus propias manos y su deseo se ha hecho realidad, ya que el pasado domingo dia 1 de Febrero del 2009, en la Función Solemne, tuvo lugar un hecho que no olvidara nunca, el ver esa rosa en las Benditas Manos de nuestra Señora. La rosa está totalmente hecha a mano , de un metal propio de orfebreria y bañada en oro de 24 kilates. En la siguiente foto le vemos junto a la bella imagen de su devoción.
En los colás que les ofrecemos pueden observar los momentos de la bendición a cargo del Rvdo.
Padre Don Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp que ha sido el predicador del Triduo y la Función Solemne. En una foto de nuestro buen amigo Ramón Amaya, aparece ya la Virgen con la rosa en la mano. Y vemos el momento en el que D. Juan Miguel Ortega Ezpeleta, Hermano Mayor y vestidor de la Stma. Virgen desde hace 52 años, le coloca la rosa en la mano, ante la presencia de
Manuel Ángel, este hermano acolito que ha visto realizada su gran ilusión.
Y seguidamente les ofrecemos algunas fotos captadas en el momento de la bendición de esta rosa que, formará parte de los regalos y donaciones que le hacen a la Santísima Virgen de las Angustias.

Siempre se ha dicho que más vale una imagen que mil palabras, pues efectivamente aqui lo vamos a demostar con esta esplendida Galería Fotógrafica, captada por mi propia camara y que firmo como DonaldPrres.
Fueron realizadas el pasado domingo día 1 de febrero, en el Santuario de Jesús de la Salud y Sta. María de las Ángustias, Sede Canónica de la popular Hermandad Sacramental Los Gitanos.

Ni que decir tiene que pasaron a lo largo y ancho de todo el día, miles de hermanos y fieles devotos de esta bella imagen de la dolorosa Virgen, bajo la advocación de María Santísima de las Angustias Coronada, obra del insigne escultor e imaginero Fernández Andes que sustituyó a la que quemaron, en el pasado siglo XX, con la quema de Iglesias y Conventos, (Epoca afortunadamente ya más que olvidada), junto con todos los enseres de esta Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental, Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada (Los Gitanos)
Les dejamos ya con esas bellas fotos que obviamente quedan prohibida su reproducción sin citar prosedencia y autor. Gracias por su compresión.

























No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...