08 enero 2009

Seguimos reflexionamos sobre las maravillosas “Máximas” o flores espirituales y testimoniales que escribiera en vida Santa Ángela de la Cruz (II)

Creo que profundizando cada día en una “FLOR” ó frase escrita con el amor más sincero y puro que profesó desde muy niña “Angelita” hasta convertirse con el paso de los años en Sor Ángela de la Cruz, por el amor a Jesucristo, el Hijo del Padre Dios, llegaremos como no a la Stma. Virgen, la Madre de Jesús y nuestra Madre Celestial…
Una vez hecha la introducción, analizamos la segunda frase o “FLOR ESPIRITUAL” escrita por Santa Ángela de la Cruz: “Buscad la santidad en el día presente, pues no podemos contar con el día de mañana”.
De ahí su cercanía y que verdad llevaba nuestra Santa, cuando escribiera frases como la que nos ocupa. Que como se suele decir en tono coloquial y con todo respeto es un “aviso para navegantes” y que verdadera es esta frase que, cobra actualidad cada día. Tenemos y debemos de portarnos bien y cumplir cada obligación en el momento que, surge la ocasión, porque no sabemos lo que le va a pasar más tarde a nadie, ni tan siquiera lo que nos va a pasar a nosotros dentro del próximo minuto. Hemos de hacer el bien a los demás, no para que nos lo agradezcan, ni por así tratar de quedar bien o mejor que… Hay que ser buena persona todos los días y proponerse cada día, ser un poco mejor y ayudar a los que sufren y padecen cualquier necesidad y cumplir nuestras obligaciones y deberes cada día y el día de mañana… Dios dirá.
Hasta aquí hemos analizado hoy de forma muy personal,
pero en voz alta, para que nos lean en los cinco continentes, otra máxima de esta nuestra cercana santa que, nos dejó un legado maravilloso,las Hermanas de la Compañía de la Cruz que, cadanoche acuden a velar y dar compañía de dos en dos, a las enfermas que sufren el dolor en la enfermedad y casi en la soledad.
Hoy nos recreamos en los jazmines, unas típicas flores extendidas por toda Andalucía y que a pesar de ser muy pequeños, tienen una gran fragancia y perfuman el ambiente. Era muy típico ver a las mujeres con una moña de jazmines prendida en su cabello.

Hasta mañana Dios mediante que, volveremos con una nueva “FLOR ESPIRITUAL” de Santa Ángela de la Cruz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Santa Ángela de la Cruz, sin duda alguna es una santa de las que al ponerla de mediadora ante Dios, te ayuda a lograr la gracia. es decir es muy milagrosa.
Santa Ángela de la Cruz, ayudanos.

Ángel León dijo...

Os invito a comentar, así entre todos podemos reflexionar de forma más concreta. Os animo a comentar, en lugar de enviarme un mail, hacerlo aquí os inviti a todos sinceramente.

Anónimo dijo...

A mi me parece ideal y el tema merece la pena profundizar y reflexionar en nuestros corazones.

Anónimo dijo...

Dejanos que opinemos desde el anonimato, dado que lo importante es reflexionar y eso se hace en silencio y casi siempre a solas.
¿No te parece?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...