24 enero 2014

Juan Miguel Ortega Ezpeleta, Candidato a Hno. Mayor de la querida Hdad. Sacramental Los Gitanos de Sevilla.



Carta del Cardenal Amigo a Juan Miguel Ortega Ezpeleta
·Cuando Consagro el Templo el Cardenal Amigo Vallejo me dijo: “Juan Miguel has colocado a tu Hermandad de los Gitanos a la altura de la Hermandad de la Macarena y del Gran Poder.”
  
 

Aqui esta esta @CandidaturaJM Ortega Ezpeleta
 

En una reunión con los herman@s de @Los Gitanos SM de ambas agrupaciones, donde se mostró cercano y dialogaste, acompañado
por los miembros en pleno de su candidatura #TOD@SSUMAMOS.


La belleza de la Stma. Virgen de las Angustias en esta foto 1984
es considerable, a igual que esta más reciente, es muy guapa
nuestra Madre Celestial por los siglos de los siglos.Amén.

Ortega Ezpeleta, nos comenta uno por uno los puntos de
su concreto y claro Programa Electoral de donde se
destaca la Caridad, estamos en tiempos de Solidaridad-

- El verdadero patrimonio de la Hermandad son los hermanos que preside Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada.
Hoy entrevistamos a un hermano de Pro, de la tan querida y popular Hdad. Sacramental Los Gitanos de Sevilla,  en la que lleva casi toda la vida, el próximo 9 de febrero habrá Cabildo General de Elecciones para elegir a uno de los dos candidatos a Hno. Mayor que, regirá al frente de su Junta de Gobierno, los destinos de esta cofradía de la Madrugada del Viernes Santo.
Como ya sabemos se presentan José Moreno Vega, hasta ahora Hno. Mayor y Juan Miguel Ortega Ezpeleta que tiene una gran ilusión renovada por volver a ser el gran gestor de esta Corporación Nazarena, durante los próximos cuatro años.
Le preguntamos: - Juan Miguel ¿Qué número de Hno. tienes?

- Actualmente tengo el número 4.
- ¿Cuantos años llevas perteneciendo a la Hermandad?






"El llamador"  de Canal Sur le distinguió con el máximo galardón,
por su labor hacia la Hdad. con la Reconstrucción del Templo.










- Llevo 69 años como Hermano de la Hermandad de los Gitanos.
- ¿Qué cargos has ocupado en las diferentes Juntas de Gobierno?

- Durante mis años como hermano de la Hermandad he ocupado varios cargos en diferentes Juntas de Gobierno. El primero fue como Prioste con 16 años, que tuve que presentar una autorización de mis padres y del Cardenal D. Pedro Segura Sainz Arzobispo de Sevilla, por ser menor de edad. Luego fui Consiliario y volví a repetir en varias legislaturas como Prioste. Y finalmente, en el año 1993 fui elegido como Hermano Mayor, cargo en el que permanecí 13 años, durante tres periodos consecutivos, con una prórroga de un año concedida por el Cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Amigo Vallejo.
- Según la Historia de nuestra querida Hdad. has marcado un antes y un después, ya  que gracias a la buena gestión tuya como Hno. Mayor, al frente de tus Juntas de Gobierno,  dejamos de ser una Hdad. "Errante" y gracias a la Casa de Alba, con la que tienes una gran sinfonía y a su cabeza visible la Excma. Sra. Duquesa de Alba, gran benefactora y otras Instituciones y Entidades, se reconstruyó para nuestra querida Hdad. este gran Santuario que disfrutamos desde Noviembre de 2000 que, fue consagrado por el entonces SER el Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo. ¿Qué fue lo que te dijo el día de la Consagración?

- “Juan Miguel has colocado a tu Hermandad de los Gitanos a la altura de la Hermandad de la Macarena y del Gran Poder.”

- A parte del Santuario, en tu ultimo mandato se restauró el celebre manto Azul Pavo de la Coronación Canónica de la Stma. Virgen de las Angustias, se hizo la "Escala Dolorosa" al Camarín de la Virgen, asÍ como los nuevos respiraderos de plata para su paso de palio y ¿Qué enseres más?

- Llevamos a cabo el nuevo artesanado para el Santuario con el escudo de la Hermandad en el centro, con lo cual se dotó de un techo que arropa el templo con una grandeza como la que, merece esta querida Hermandad.
- Dejando atrás este gran patrimonio artístico y material ¿Cuál es para ti el verdadero patrimonio de  la Hermandad?

- El verdadero patrimonio de la Hermandad son los hermanos que preside Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada. Si no hay encuentro entre los hermanos y reconciliación se pierde el verdadero espíritu de la Hermandad.
- Hay personas que piensan, si l@s herman@s te votamos a ti como Hno. Mayor y a tu Junta de Gobierno, el próximo 9 de febrero, para regir los destinos de esta querida Hdad.  En los próximos cuatro años, podéis quitar la Sección Musical de la Hdad. ¿Qué hay de cierto en ello?

- Esta pregunta queda contestada en la anterior. Si no hay verdadero amor entre hermanos difícilmente vamos a entender el Evangelio.
- De vuestro programa electoral ¿Qué punto destacarías?

- La CARIDAD, porque es el encuentro con Dios, por eso nuestro símbolo es la barca de pedro y nuestra singladura es la caridad que es el encuentro siempre con el hermano.
- ¿Qué pasará con la Construcción de la Casa Hermandad?

- Ya podría haber estado construida. Nuestro programa es continuar todo lo que nos quedó por hacer, retomaremos de nuevo todos esos proyectos para que la Hermandad sea un presente y un futuro acorde con las necesidades.
- ¿Cuál es el lema  de vuestra campaña electoral?

- Nuestra singladura es la Caridad

- ¿Por  qué?
- Porque la Iglesia de Jesucristo en la tierra nace precisamente en una barca que la timonea Pedro el apóstol, “tú eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia” y es la caridad a raudales, a través de los siglos, que por medio de la iglesia se ha repartido a todos los que tenían hambre y sed de justicia, “un nuevo mandamiento os doy, que os améis los unos a los otros como yo os amo”.
- Habiendo estado 13 años ya, de Hno. Mayor ¿Qué es lo que te ha movido, a presentar esta Candidatura?

- Hay tantas cosas…, pero la principal es porque no somos capaces de entendernos.
- ¿Cuál es tu llamamiento a l@s herman@s en general de esta querida Hdad. Sacramental Los Gitanos?

- En ese tema soy muy especial y en todas mis candidaturas he pensado lo mismo, los hermanos tienen la palabra, que decidan lo que mejor quieran y crean para su Hermandad.


- Y para terminar ¿Qué les prometes a tod@s los  miembros de esta corporación nazarena?

- Os prometo trabajar por la reconciliación. Y la cercanía con todos los miembros de esta querida Hermandad Sacramental Los Gitanos.

Por nuestra parte recordaros que, el próximo domingo 26 de enero a las 12:00 h será la presentación oficial de la Candidatura de Juan Miguel Ortega Ezpeleta, en el Teatro del Colegio Salesiano de la Trinidad.
Y el próximo día 9 de febrero tendremos que ir a votar en horario de 11:30 a 20:00 h en la casa Hermandad, en la calle Socorro,10.

Seguiremos informando.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...