31 julio 2013

• Gran afluencia de fieles a las Misas de Verano en URBASUR, más de 700 personas participan cada sábados de verano a las 20.30 horas.




Os recordamos que como desde hace ya 16 años, un pequeño grupo de vecinos, en colaboración con la Parroquia de la Redondela, nos venimos ocupando de preparar todo, para que, los miles de familias que vivimos en URBASUR, y los veraneantes, podamos acudir a una Eucaristía de Verano, sin necesidad de tener que desplazarnos a otra localidad en nuestros propios medios.




De esta forma uno de los sacerdotes misioneros claretianos que, atienden la Parroquia de los Doce Apóstoles de La Redondela, se desplaza cada sábado, a la Plaza. de la Paz y la Concordia de URBASUR, amablemente cedida para tal uso, por la Corporación Municipal de Isla Cristina, mientras se nos asigna definitivamente, un terreno que, es como la “Tierra Prometida” y que, no se termina de realizar la sesión donde en colaboración con el Obispado de Huelva y los donativos personales de los vecinos y veraneantes que, nos quieran ayudar, levantaremos una “Capilla, como Dios manda”.



Aunque según los comentarios que, recibimos de muchas personas que acuden fiel y puntualmente, cada sábado, dicen que se sienten muy bien en esta plaza, en la que, hubo una promesa en firme por parte del Ayuntamiento que, gobernó hace unos años de que justo en esta plaza, nos iban a ceder una parte para levantar una Capilla, aunque ya, preferimos que, nos den esa parte ofrecida que, tan pronto se firme el convenio diremos y esperemos poderla ver muy pron

Aunque ¿Quién sabe, si Dios, prefiere vernos con un gran entusiasmo en esta plaza que como bien dice su rotulo de la "PAZ y la CONCORDIA", participando al  “Aire Libre” de la Sta. Eucaristía?  Donde tienen lugar, nuestras Eucaristías con una gran sencillez pero,  con una gran asistencia de público que acude cada sábado de verano, en un número cercano a los 700 u 800 y con un gran recogimiento e interés en participar y escuchar “La Palabra de Dios”.


 Para terminar os recordamos que el viernes 2 de agosto, estará en Devoto Besamanos, la Stma. Virgen de la Bella, en la Parroquia de Santo Domingo y Ntra. Sra. de la Bella. En horario de 10 a 14 y de 18 a 24 horas. En la bella localidad de LEPE (Huelva). Este Besamanos Extraordinario con motivo de "Año de la Fe", es un momento ideal para acercarnos a tan Bendita Madre de Jesús y pedirle bajo esa Advocación tan mariana de la Virgen de la Bella que nos acerque a través de las manos de ella a Jesucristo que, es la Luz del Mundo y que nos proteja y nos ayude a tener SALUD, TRABAJO, AMOR, FELICIDAD, PAZ y ESPERANZA.
Les ofrecemos un vídeo de su popular romería.


  Y que mejor que terminar hoy con la Historia de Ntra. Sra. de la Bella.

Historia de la Virgen Bella

Los inicios de la Advocación de la Santísima Virgen de la Bella están llenos de magia y leyenda. Finalizando el Medievo, allá por el año 1480 y en la desembocadura del Río Piedras (puerto de El Terrón) se encontraban unos frailes franciscanos paseando por la orilla de dicho río. Era un caluroso 15 de Agosto (actualmente, Día de la Asunción) y a lo lejos, los franciscanos, vieron venir una pequeña embarcación con tres marineros. Los tres marineros llegaron a la orilla y entablaron conversación con los frailes. Rogaron a estos que custodiasen en su convento una enorme caja que traían. Les rogaron que no la abrieran y que la guardasen hasta otro momento en que pudieran pasarse a recogerla. La Gracia Divina actuó en aquel momento en que los franciscanos aceptaron aquella tarea y llevaron a su convento la caja de aquellos marineros, de los que nunca más volvió a saberse. Pasado un tiempo, la intriga sobre el contenido de la caja fue en aumento, hasta que un día, un fraile de la Orden de San Francisco pidió al cenobio que se abriera la caja en presencia de todos los hermanos. Su petición se resolvió favorablemente. Cuando se abrió la caja y apareció la talla de la Virgen con el Niño, todos los frailes clamaron al unísono: ¡Oh, que Bella! ¡Es como la del Cielo! La noticia se extendió rápidamente por los terrenos colindantes. Desde aquel momento, la devoción a la Virgen Bella se convirtió en una realidad y los fieles no dejaban de acudir al convento franciscano a contemplarla, a rezar y a dar limosna. Desde entonces, el nombre del convento pasó a ser el de “Convento de Nuestra Señora de la Bella”. Hoy día pueden contemplarse delante de la Ermita en El Terrón las ruinas de este convento.
Bendita coincidencia que la Virgen, de manos de aquellos tres marineros, llegara a El Terrón un15 de Agosto, Día de la Asunción de la Virgen. Si bien es cierto que la Asunción no fue declarada como dogma divinamente revelado por la Iglesia hasta que el Papa Pío XII publicó la Bula Munificentissimus Deus en 1950, la Iglesia celebraba desde el siglo VII de nuestro Señor la Fiesta de Todas las Vírgenes. Para siempre, el 15 de Agosto sería conocido como el “Día de la Bella”.
Hasta el siglo XIX permaneció la imagen de Nuestra Señora de la Bella en el convento franciscano. Fue en 1835 cuando Mendizábal (ministro de María Cristina de Borbón, Reina Regente y madre de la futura Reina Isabel II) y su desamortización, provocaron la exclaustración del convento de El Terrón. Los superiores decidieron trasladarse al Convento de Santa María de la Rábida en Palos de la Frontera, llevándose consigo a la Virgen de la Bella con todos sus enseres. El día 7 de Agosto de 1835 llegó a El Terrón una embarcación para realizar tal cometido. El fraile José, muy conocido en Lepe, decidió avisar a los vecinos en la madrugada de aquel 7 de Agosto para que evitaran el traslado de la Virgen, llamando de puerta en puerta. Fue entonces cuando el pueblo de Lepe actuó. Entraron en el Convento junto con el fraile y al unísono gritaron ¡Viva la Virgen de la Bella! La cogieron en volandas y la llevaron hasta Lepe. Finalmente, la llevaron hasta la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán donde reside hasta hoy. Por ello mismo el 7 de Agosto de 2010 se celebró el 175º Aniversario de la Venida de Nuestra Señora de la Bella a Lepe.
En el año 1954 se fundó la Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Bella, cuyo objetivo es dar culto público a Dios Nuestro Señor mediante la devoción a la advocación mariana de Nuestra Señora de la Bella.
El inicio de la Romería tuvo lugar poco más de diez años más tarde, en 1966. En aquel año, el día 8 de Mayo, un grupo de jóvenes de Acción Católica decidió organizar una jornada romera en el Cabezo de la Bella, presidida por una réplica pequeña de la imagen de la Virgen. Lo que se proyectó como una jornada en el campo, acabó siendo la primera Romería en Honor a Nuestra Señora de la Bella, aunque no fue hasta el año 1974 cuando se lleva por primera vez la talla hasta el Recinto Romero. En la entrada de la Ermita de Nuestra Señora de la Bella en el Terrón podemos ver sendos azulejos en comemoración de los 25 años, tanto del comienzo de la Romería, como del primer traslado de la talla de la Virgen al Recinto Romero.


Además de buscarnos en este blog que hacemos desde
/Sevilla/Andalucía/SUR de España/CE-
Os recomiendo visitar nuestro nuevos bloggers donde
encontrareis Actualidad y Noticias:
COFRADESCULTURALES 
CURIOSAS de y/o para el SUR. ¡ Visitanos!

Nuestros BLOGGERS:
"Noticias Cofrades del SUR" ¡¡El VETERANO!! con cerca de 1 MILLÓN
de visitas y varios millones de paginas vistas, gracias a la amabilidad de TOD@S.
http://noticiascofradesdelsur.blogspot.com

1Actualidad y Noticias "C" SUR ¡¡DE LOS ULTIMOS!!
http://1ayncsur.blogspot.com

¡¡NUEVO!! ¡¡VARIADO!! "EL OJO QUÉ, CASI TODO LO VE"
Visitarlo os agradará mucho
http://ojoque.blogspot.com.es



"A. VV. PARQUE MONTEFLOR"  ESTRENADO  28-02-2013 ¡Visítalo!

http://monteflor1.blogspot.com

"NOTICIASCOFRADESUR"  http://ncsur.blogspot.com



EL RECIENABIERTO E INTERESANTE BLOG URBANO. 

"A. VV. PARQUE MONTEFLOR"  http://monteflor1.blogspot.com


"PRO-CAPILLA URBASUR"  http://urbasur.blogspot.com

"AYNCSUR"   http://ayncsur.blogspot.com



"Amig@s Capilla URBASUR"   http://amigascapilla.blogspot.com


"Amigos Capilla URBASUR"  http://amigoscapillaurbasur.blogspot.com

"1ActualidadYNCSUR"   http://1actualidadyncsur.blogspot.com



"ASÓMATE AL SUR"  http://asomatealsur.blogspot.com 

Y VERAS "COSAS DEL SUR"...

"1 Actualidad  y Noticias: CULTURALES, COFRADES y CURIOSAS SUR"
http://1actualidadncsur.blogspot.com

"COFRADES.PASIONenSEVILLA.TV"
http://cofrades.pasionensevilla.tv/profile/NCSDonaldPress

"SEVILLAPRESS"  http://www.sevillapress.com/noticia/27814.html

Y también para las personas encantadoras de Cádiz en: "FARO DE CHIPIONA"  http://www.farodechipiona.com/noticia/27814.html

"COFRADES DE EXTREMADURA"
http://cofrades.hoy.es/profile/NCSDonaldPress

"COFRADES DE MÁLAGA"
http://www.cofradesmalaga.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

"LA VOZ DIGITAL"  http://blogs.lavozdigital.es/ancsur/

"QUE.es"
http://blogs.que.es/ancsur
 
Vídeo de Romería de Ntra. Sra. de la Bella.

"DIARIO SUR.ES"  http://blogs.diariosur.es/ancsur

"HOY.es"  http://blogs.hoy.es/ancsur br />
"Facebook"  . http://www.facebook.com/1AactualidadyN.C.SUR.DonaldPress

"Facebook"
http://www.facebook.com/pages/NOTICIAS-COFRADES-DEL-SUR/109934339038079

"Facebook"
http://www.facebook.com/groups/amigoscapillaurbasur

"LA BLOGOTECA de 20minutos.es"
http://lablogoteca.20minutos.es/noticias-cofrades-del-sur-15149/0/

"Twitter VENEZUELA"
http://twittervenezuela.co/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

"Twitter" http://twitter.com/#!/NCSDONALDPRESS

"BLOGUEROS DE SEVILLA"
http://www.bloguerosdesevilla.com/modules/BlogList/index.php?id=1293

Muy recientemente también en:
"LA NUEVA ESPAÑA" el Diario Independiente de ASTURIAS.http://comunidades.lne.es/blogs/ngel_leon1ayncsurdonaldpress 

"Myspace" http://www.myspace.com/528168090



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...