13 marzo 2013

-Habemus Papam- hoy a las 19:10 h. comenzó a salir humo blanco en la fumata del Conclave. Una más tarde el nuevo Papa se llamará Francisco I.

"Por favor: No niegues, nunca, jamás, una sonrisa a nadie, porque cuesta muy poco y ayudarás a ser feliz a otra persona". Ángel León "Donald".





·Pasaban unos diez minutos de las 19:00 horas, cuando el humo blanco, nos anunciaba que, el “Conclave Cardenalicio” había hecho posible la elección del nuevo Papa y una hora más tarde, el cardenal francés

Jean-Louis Tauran, salía al balcón central y principal de la Basílica de San Pedro y nos decía emocionado “Habemus Papam” el nombre que ha elegido es Francisco I, es Jesuita, Jorge Mario Bergoglio.
S. S. El Papa Francisco I

Era hasta ahora arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina. Es uno de los 183 cardenales de la Iglesia Católica, miembro de la Compañía de Jesús.

Habemus Papam: Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio es el Papa Francisco I 'Habemus Papam': el cardenal Bergoglio es el nuevo Papa Francisco I

Oremos al Espíritu Santo para que ilumine al nuevo Papa Francisco I al frente de los 1.200 Millones de católicos extendidos por todo el mundo. 
Los que le conocen bien, dicen que es una persona humilde y cercana a los pobres y marginados que, hasta se desplazaba en los buses públicos de Buenos Aires.
Desde este humilde blog, le deseamos toda la fuerza y animo, para llevar el "Gran Timón de la Nave de Pedro" que, apueste fuerte y con decisión, por la unión de los cristianos.

·El primer saludo de Francisco - El nuevo Papa Francisco, es el primer Pontífice latinoamericano, es el primer papa que ha utilizado el nombre, sin duda alguna, pensando en la humildad y santidad de San Francisco de Asís; es el primer Papa que reza en lengua hispana, por ser argentino, hijo de emigrantes italianos. Tenemos que acostumbrarnos a decir el Papa Francisco, sin número alguno, ya que es primero en llamarse así. Con un gesto totalmente espontaneo que desde el –minuto uno- demostró su gran humildad y gran cercanía, antes de impartir la bendición "Urbi et Orbi", dijo quisiera pediros un favor y es que recemos juntos a Dios, por mí y se inclinó y los fieles llegados de todo el Mundo, le acompañaron en silencioa la ciudad de Roma y al mundo entero, desde el balcón central de la basílica de San Pedro minutos después de haber sido elegido.

·Primer discurso del Papa Francisco. “Hermanos y hermanas, buenas tardes. Como sabéis, el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo...pero estamos aquí. Os agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene su Obispo: gracias”.

Ciudad del Vaticano, a 13 de marzo del Año del Señor y de la Fe 2013 –21:24 h. El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, Jesuita que, en honor al humilde y gran santo Francisco de Asís, el hasta hoy cardenal arzobispo de Buenos Aires que, ha elegido el nombre de Francisco, para su papado, es el 266 sucesor de Pedro y Papa de la Iglesia Católica, se dirigió a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro y a los millones y millones de personas, católicas o no que, ayer estuvimos pendientes de la principal y seguro que, la más" importante noticia de la Semana", y lo hacía poco después de ser elegido en la quinta votación del cónclave.
·Estas son las primeras palabras que pronunció el nuevo Papa Francisco: 

"Hermanos y hermanas, buenas tardes. Como sabéis, el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo...pero estamos aquí. Os agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene su Obispo: gracias”.
“Antes de todo, quisiera rezar por nuestro obispo emérito, Benedicto XVI. Recemos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie.” (Primer gesto de humildad y sencillez.) -El papa Francisco, ora junto a los fieles presentes en la plaza de san Pedro el padrenuestro, el Ave María y el Gloria al Padre… -Prosiguió- “Y ahora, comenzamos este camino: obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad todas las iglesias. Un camino de hermandad, de amor, de confianza entre nosotros. Pidamos siempre por nosotros: los unos por los otros. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Os deseo que este camino de Iglesia que, hoy comenzamos y en el que me ayudará mi cardenal vicario, (Segundo gesto de sencillez; de forma cercana, señalándolo con su mano derecha dice) “Aquí presente, sea fructífero para la evangelización de esta ciudad, tan bella. Y ahora quisiera dar la bendición… -(Tercer e importante gesto de sencillez) 
“Pero antes os pido un favor: antes que el obispo bendiga al pueblo os pido que pidáis al Señor para que me bendiga. La plegaria del pueblo pidiendo la bendición para su obispo. Hagámoslo en silencio”. -(Cuarto y gran gesto de humildad y hermandad, del Papa Francisco, de forma totalmente espontanea, se inclina, casi arrodillado… -Un gran silencio irrumpe en la plaza de San Pedro, los fieles totalmente en silencio y muchos de rodilla y otros inclinados)… "Ahora os daré la bendición, a vosotros y a todo el mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad"... Seguidamente impartió la formula de la Bendición "Urbi et Orbi"+ con Indulgencia Plenaria con arreglo a la norma eclesial acostumbrada en estos casos tan especiales y concluyó.

"Hermanos y hermanas, os dejo. Muchas gracias por la acogida. Rezar por mí. Hasta pronto. Nos vemos pronto: mañana quiero ir a rezar a la Virgen, para que custodie a toda Roma. Y al Mundo entero. Buenas noches y buen descanso". 
Primera homilía del Papa Francisco en la Capilla Sixtina.- Al presidir la Santa Misa de Acción de Gracias por su elección como nuevo Pontífice ante todos los cardenales electores, el Papa Francisco pronunció su primera homilía y les explicó que "sino confesamos a Jesucristo, la cosa no va. Nos convertiremos en una ONG que da pena pero no en la Iglesia, esposa del Señor".
Seguiremos informando sobre la entrañable figura del nuevo Papa Francisco que, agradecemos a Padre Dios, Hijo y Espíritu Santo y a todos los cardenales de este imprevisto e histórico Cónclave por haber hecho posible, la elección de un Verdadero Pastor que, viene sin duda alguna a servirnos, como el mismo Jesucristo, hizo cuando, pasó haciendo el bien a los pobres y necesitados del Amor de Dios.



Además de buscarnos en este blog que hacemos desde
/Sevilla/Andalucía/SUR de España/CE-
Os recomiendo visitar nuestro nuevos bloggers donde
encontrareis Actualidad y Noticias:
COFRADES, CULTURALES 
y CURIOSAS de y/o para el SUR. ¡ Visitanos! 
Nuestros BLOGGERS:
"Noticias Cofrades del SUR" ¡¡El VETERANO!! con cerca de 1 MILLÓN
de visitas y varios millones de paginas vistas, gracias a la amabilidad de TOD@S.
http://noticiascofradesdelsur.blogspot.com

1Actualidad y Noticias "C" SUR ¡¡DE LOS ULTIMOS!!
http://1ayncsur.blogspot.com

¡¡NUEVO!! ¡¡VARIADO!! "EL OJO QUÉ, CASI TODO LO VE"
Visitarlo os agradará mucho
http://ojoque.blogspot.com.es


"NOTICIASCOFRADESUR" http://ncsur.blogspot.com

EL RECIENABIERTO E INTERESANTE BLOG 
"A. VV. PARQUE MONTEFLOR"  http://monteflor1.blogspot.com


"PRO-CAPILLA URBASUR" http://urbasur.blogspot.com

"AYNCSUR"  http://ayncsur.blogspot.com

"Amig@s Capilla URBASUR"  http://amigascapilla.blogspot.com


"Amigos Capilla URBASUR"  http://amigoscapillaurbasur.blogspot.com

"1ActualidadYNCSUR"  http://1actualidadyncsur.blogspot.com

"ASÓMATE AL SUR"   http://asomatealsur.blogspot.com
Y VERÁS "LAS COSAS DEL SUR"...

"1 Actualidad  y Noticias: CULTURALES, COFRADES y CURIOSAS SUR"
http://1actualidadncsur.blogspot.com

"COFRADES.PASIONenSEVILLA.TV"
http://cofrades.pasionensevilla.tv/profile/NCSDonaldPress

"SEVILLAPRESS" http://www.sevillapress.com/noticia/28674.html

Y también para las personas encantadoras de Cádiz en: "FARO DE CHIPIONA" http://www.farodechipiona.com/noticia/28674.html

"COFRADES DE EXTREMADURA"
http://cofrades.hoy.es/profile/NCSDonaldPress

"COFRADES DE MÁLAGA"
http://www.cofradesmalaga.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

"LA VOZ DIGITAL" http://blogs.lavozdigital.es/ancsur/

"QUE.es" http://blogs.que.es/ancsur

"DIARIO SUR.ES" http://blogs.diariosur.es/ancsur

"HOY.es" http://blogs.hoy.es/ancsur

"Facebook" http://www.facebook.com/1AactualidadyN.C.SUR.DonaldPress

"Facebook"
http://www.facebook.com/pages/NOTICIAS-COFRADES-DEL-SUR/109934339038079

"Facebook"
http://www.facebook.com/groups/amigoscapillaurbasur

"LA BLOGOTECA de 20minutos.es"
http://lablogoteca.20minutos.es/noticias-cofrades-del-sur-15149/0/

"Twitter VENEZUELA"
http://twittervenezuela.co/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

"Twitter" http://twitter.com/#!/NCSDONALDPRESS

"BLOGUEROS DE SEVILLA"
http://www.bloguerosdesevilla.com/modules/BlogList/index.php?id=1293

Muy recientemente también en:
"LA NUEVA ESPAÑA" el Diario Independiente de ASTURIAS. http://comunidades.lne.es/blogs/ngel_leon1ayncsurdonaldpress 

"Myspace" http://www.myspace.com/528168090


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...