10 diciembre 2012

Belén de la Solidaridad en Sevilla.

VÍA "NOTICIAS COFRADES DEL SUR"
PASANDO POR NUESTRO FLAMANTE BLOG
EN COLABORACIÓN CON NUESTROS RECIENTE BLOG
El pasado sábado 8 de diciembre, día precisamente de la Inmaculada Concepción se pueden visitar sin duda alguna muchos “Nacimientos o Belenes”, pero hoy nuestro flamante ojo...
...pone su mirada de una forma muy especial en este artístico y original “Belén de la Solidaridad” que, se podrá visitar de “FORMA GRATUITA” en el céntrico “Convento de Clausura de Santa Rosalía”. Situado en pleno Centro de Sevilla, en el popular barrio de San Lorenzo y en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, desde este sábado 8 de diciembre hasta el próximo 5 de enero, excepto el día 25 de diciembre “Día de la Navidad” y el día 1 de enero “Día de Emmanuel o el Mesías.

Este Belén Solidario, es un original nacimiento de estilo sevillano que, instalan “personas trasplantadas” realizado entre bellas maquetas de verdaderos edificios emblemáticos de la ciudad de Sevilla, con un “mensaje central” en la línea de concienciar sobre la necesidad de las Donaciones de órganos: “Un trasplante es otro nacimiento.” En esta XIª Edición, se recrea el “Nacimiento” ante el Palacio de San Telmo y el Costurero de la Reina. 
Donde los visitantes disfrutarán de este espectacular Belén que, además, ilustra sobre la historia de Sevilla. Rafael Alvarez  trasplantado de hígado, es el “Maestro Belenista” que, ha dirigido al equipo “técnico y artístico”, compuesto por 35 personas trasplantadas que, han construido a escala y con todo lujo de detalles las espectaculares maquetas del Palacio de San Telmo, en 4,30 metros de longitud, así como el Costurero de la Reina y los jardines adyacentes. 
El Belén de la Solidaridad, espera superar la cifra de 50.000 visitas en ediciones anteriores, prometemos desde aquí, acudir a visitarlo y hacer un reportaje fotográfico que, bien se meren. 

Les ofrecemos un vídeo del programa de Canal Sur TV “Testigo hoy” donde nos hablan de el Belén de la Solidaridad del pasada edición. TESTIGOS HOY (CSTV) "BELÉN DE LA SOLIDARIDAD" Susana Herrera conductora presentadora de este maravilloso programa, entrevista a los principales organizadores y responsables de esta “Feliz Idea” que, recomendamos visitar en esta próxima undécima edición. Os encantará a toda la familia al completo. Gracias.
   
Subido por testigoshoy el 10/01/2012 El Belén de la Solidaridad es un precioso Belén que realiza un colectivo de personas relacionadas con los trasplantes de órganos. Personas trasplantadas y familiares de donantes de órganos hacen posible cada año uno de los Belenes más llamativos de los que pueden visitarse estas fechas en la capital andaluza de SEVILLA.
Categoría: Formación Licencia: Licencia de YouTube estándar 62 visitas al día de hoy.

   Además de buscarnos en este blog que hacemos lo mejor que, podemos y sabemos en Sevilla/Andalucía/SUR de España/CE.
Os recomendamos visitar nuestro nuevos bloggers    
donde encontrareis: Actualidad y Noticias: COFRADESCULTURALES CURIOSAS de y/o para el SUR. ¡¡Visitanos!! 


Nuestros BLOGGERS:

"Noticias Cofrades del SUR" ¡¡El VETERANO!!
"EL OJO QUÉ, CASI TODO LO VE"  ¡¡ESTRENO!!
http://ojoque.blogspot.com


"1 Actualidad y Noticias Culturales, Cofrades y Curiosas SUR"  "VARIADO"
"NOTICIASCOFRADES..."

"Amig@s Capilla URBASUR"

"Amigos Capilla URBASUR"

"PRO-CAPILLA URBASUR""

1Actualidad y Noticias "C" SUR  ¡¡NUEVO!! ¡¡VARIADO!!



"COSAS DEL SUR" ¡¡EL ULTIMO!! ¡¡EL MÁS RECIENTE!!


"SEVILLAPRESS"
Y también para las personas encantadoras de Cádiz en:

"FARO DE CHIPIONA"


"COFRADES DE MÁLAGA"


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...