15 mayo 2012

La Cruz de Mayo de Monteflor cumple 20 años velando por las tradiciones, la cultura y sigue cada año, formando a los niños y jóvenes para ser COFRADES.

Por favor: "No niegues nunca jamás una sonrisa a nadie, porque no cuesta nada y ayudarás a ser feliz a otra persona". Ángel León "Donald".



El Grupo Cofrade Amigos de Monteflor un año más, haciendo un gran  esfuerzo, pone en la calle su Cruz de Mayo, este sábado 19 de mayo, a las 19:30 horas, con ese paso tan cuidado llevando a Ntra. Sra. de la Misericordia, a las órdenes del Capataz: Carlos García Tello, con sus auxiliares: Remigio Sancho Zambruno y José Alberto Cid de la Paz que, mandarán a una cuadrilla de  jóvenes hermanos costaleros. Con el acompañamiento de La Agrupación Musical María Inmaculada, de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.
Nuevamente es el buen amigo José Naranjo quien preside al Grupo Cofrade Amigos de Monteflor, junto a un grupos de madres y padres que, año tras año y ya llevan 20 Años “velando” por: la “Cultura y las Tradiciones sevillanas, esta gran costumbre nuestra de las “Cruces de Mayo” y por supuesto también llevan 20 años “Creando Escuela de COFRADES”.


 Desde el año 1992, el “Alma Mate” y uno de los socios fundadores del Grupo Cofrade Amigos de Monteflor, “el querido y añorado Santiago Camacho Reina “SANTI”, les propusiera a  un grupo de madres y padres, “hacer una Cruz de Mayo”, ya que, él tenía una bella Virgen Ntra. Sra. de la Misericordia y además “era un manitas” y realizó con la ayuda de algunos padres las primeras insignias… que se han ido renovando.
“Santi” a pesar de ser un buen “Socialista”, tenía un “gran corazón” capaz de amar “estas antiguas costumbres y tradiciones sevillanas” más bien religiosas de la “Semana Santa! y las “Cruces de Mayo”… Él seguro que se reunirá en algún “rinconcito del Cielo” con tantos buenos vecinos y amigos que han partido al encuentro del “Padre Dios” uno de los últimos en partir ha sido  el amigo  Francisco Sánchez González…
Este año, la Junta Directiva, han tenido el gran acierto de adelantar una semana la salida y al no coincidir con la salida de procesional de María Auxiliadora Coronada que, por muchas  lógica razones y dada la cercanía del Colegio Salesiano de la Stma. Trinidad, al que acuden a “Cursar sus estudios de Bachiller y Grado Superior” muchos jóvenes de nuestra Barriada y hay muchas personas que veían salir la “Cruz de Mayo” y se marchaban a acompañar a la Virgen de Don Bosco…

El itinerario será: Salida de la Carpa a las 19:30 h. Parque Monteflor, Rafael Cansinos Assens, Imaginero Escultor Fernández Andes, Avda. de la Salle, Avda. Pino Montano, Faura, Avda. La Salle,  Cisnéo Alto, Entrada Parque Monteflor 12:30 h.
Un año más el Distrito Macarena, se ha sumado a los vecinos para poder hacer una realidad, la tradicional Cruz de Mayo, es bueno que nuestras buenas costumbres y cultura popular no se pierdan. También tenemos que tener presentes que, así se hace escuela, para los futuros jóvenes y hombres del mañana en nuestras Hermandades de Penitencia y/o de Gloria.

Deseamos desde aquí, una feliz procesión de Ntra. Sra. de las Misericordias de Monteflor y felicitamos a todos los miembros de su Junta y a todos los chavales que, salen en esta popular y “veterana” ya  “Cruz de Mayo de la Urbanización Parque Monteflor” y desearle a Carlos García Tello, a sus auxiliares: Remigio Sancho Zambruno y José Alberto Cid de la Paz y a la joven cuadrilla de “hermanos costaleros” mucha suerte y mucho ánimo que, seguro que después cuando tengan la edad y puedan ser irán a las “cuadrillas de Hermandades de Semana Santa y de Gloria, ya que esta es la escuela y trampolín para ser un buen costalero, capataz y COFRADES…





Además de buscarnos en este blog que hacemos lo mejor que,
 podemos y sabemos en Sevilla/Andalucía/SUR de España/CE.



Os recomendamos visitar nuestro nuevos bloggers    
donde encontrareis: Actualidad y Noticias: COFRADES, CULTURALES y CURIOSAS de y/o para el SUR. ¡¡Visitanos!! 

Nuestros BLOGGERS:

"Noticias Cofrades del SUR" ¡¡El VETERANO!!
http://noticiascofradesdelsur.blogspot.com

"1 Actualidad y Noticias Culturales, Cofrades y Curiosas SUR"
"NOTICIASCOFRADES..."
http://ncsur.blogspot.com /

"Amig@s Capilla URBASUR"
http://amigascapilla.blogspot.com /

"PRO-CAPILLA URBASUR"
http://urbasur.blogspot.com

1Actualidad y Noticias "C" SUR  ¡¡NUEVO!! ¡¡VARIADO!!
http://1ayncsur.blogspot.com


"COSAS DEL SUR" ¡¡EL ULTIMO!! ¡¡EL MÁS RECIENTE!!
 http://asomatealsur.blogspot.com


"COFRADES.PASIONenSEVILLA.TV"
http://cofrades.pasionensevilla.tv/profile/NCSDonaldPress

"SEVILLAPRESS"
http://www.sevillapress.com/noticia/26844.html
Y también para las personas encantadoras de Cádiz en:
"FARO DE CHIPIONA"
http://www.farodechipiona.com/noticia/26844.html

"COFRADES DE EXTREMADURA"
http://cofrades.hoy.es/profile/NCSDonaldPress

"COFRADES DE MÁLAGA"
http://www.cofradesmalaga.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

=""
http://blogs.hoymujer.com/http-1ancsur

"LA VOZ DIGITAL"
http://blogs.lavozdigital.es/ancsur /

"QUE.es"
http://blogs.que.es/ancsur /

"DIARIO SUR.ES"
http://blogs.diariosur.es/ancsur /

"HOY.es"
http://blogs.hoy.es/ancsur

"Facebook"
http://www.facebook.com/1AactualidadyN.C.SUR.DonaldPress
"Facebook"
http://www.facebook.com/pages/NOTICIAS-COFRADES-DEL-SUR/109934339038079
"Facebook"
http://www.facebook.com/groups/amigoscapillaurbasur

"LA BLOGOTECA de 20minutos.es"
http://lablogoteca.20minutos.es/noticias-cofrades-del-sur-15149/0/

"Twitter VENEZUELA"
http://twittervenezuela.co/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

"Twitter"
http://twitter.com/#!/NCSDONALDPRESS

"BLOGUEROS DE SEVILLA"
http://www.bloguerosdesevilla.com/modules/BlogList/index.php?id=293

"Myspace"
http://www.myspace.com/528168090

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...