10 abril 2012

Visitas destacadas en la Hermandad Sacramental Los Gitanos de Sevilla: El pasado Jueves Santos por la mañana.

Por favor: "No niegues nunca jamás una sonrisa a nadie, porque no cuesta nada y ayudarás a ser feliz a otra persona". Ángel León "Donald".


 Protagonistas: "El mal tiempo reinante en los días anteriores"
 Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada.
 
Monseñor Asenjo Pereligrinaes recibido por la Junta de Gobierno y 
el Delegado Diocesano de Pastoral Gitana Don Emilio Calderón.
 En el Nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén.
·Mons. Asenjo Pelegrina, Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla; la Excma. Sra. Duquesa de Alba; Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla, 
acompañado de El Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano; José Chamizo, Defensor del 

Representaciones de: las Hermandades de la Feligresía, Principales Hermandades de la Madrugada sevillana; Y otras representaciones de Hermandades de Gloria y una Delegación del PESOE en el Ayuntamiento Juan Espada acompañado de quien fuera la Tte. de Alcalde Delegada de Fiestas Mayores de la Anterior Corporación Municipal de Sevilla Rosamar Prieto; Y otras corporaciones de la vida social de Sevilla, como el Maestro Curro  Romero y su esposa Carmen Tello, entre otras personalidades de la vida social en Sevilla.
Quisiera en la persona del entrañable compañero Redactor Grafico del Diario ABC, Kako Rangel expresar el gran agradecimiento por su reportaje especial que, con tanto estilo nos ha facilitado. Que les ofrecemos seguidamente.
















Gracias amigo Kako y que el Señor de la Salud y la Stma. Virgen de las Angustias, os proteja a ti y a los tuyos.
Como todos los años fueron acudiendo al Santuario y Sede Canónica de nuestra querida Hermandad Sacramental Los Gitanos, como es tradicional las diferentes representaciones de Corporaciones y Hermandades , el primero en llegar, como casi siempre, fue el sacerdote Excmo. Sr. D. José Chamizo de la Rubia, en calidad de Defensor del Pueblo Andaluz.; También llegó temprano el Delegado Diocesano de la Pastoral Gitana Y Penitenciaria Don Emilio Calderón, con los que estuvimos conversando amigablemente. Fueron llegando distintas representaciones de Hermandades de la Feligresía de San Román y Santa catalina. Y Hermandades de la Madrugada sevillana del Viernes Santo, sobre las 11:30 llegó S. E. R. el Señor Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla Monseñor Don Juan José Asenjo Pelegrina, acompañado por el  Presidente del Consejo Superior de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla Don Adolfo Arenas Castilloy el Delegado del Viernes Santo  Madrugada  D. Vicente Luis García Caviedes, como es costumbre el Señor Arzobispo, dirigió unas palabras destacando la gran responsabilidad que tienen en tiempo de crisis, las Hermandades a través de sus Bolsas de Caridad o Acción Social que, como la Iglesia, ayudan también a las familias necesitadas…
Y después dirigió unas oraciones ante las Imágenes de Ntro. Padre Jesús de la Salud y la Santísima Virgen de las Angustias Coronada, ya en sus respectivos pasos preparados para salir a bendecir a las personas, en su Salida Procesional y deseó una "Feliz al mismo tiempo que Fervorosa Estación de Penitencia… "
Continuaron llegando numerosas representaciones de Hermandades, sobre las 12:30 llegó la Representación de la querida Casa de Alba, Presidida por la querida y admirada Excma. Sra. Duquesa de Alba que llegó acompañada de su esposo Don Alfonso Diez, su hijo Cayetano Martínez de Irujo en compañía de Genoveva Casanovas y la hija de ambos la pequeña que, ha pegado un estirón por cierto, la querida Amina Martínez de Irujo Casanovas. El flamante Duque de Alba, se interesó por hacerse hermano de esta Hermandad...
Miles de personas más, entre herman@s y fieles que, les gusta pasar por la mañana, para ver las Hermandades que salen en la Madrugada del Viernes Santo, aguardaron en una gran cola hasta ver cumplidos sus deseos...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...