22 febrero 2011

Viernes 25 de marzo, tendrá lugar en el Santuario de la Hermandad Sacramental Los Gitanos el XXVI Pregón Cofrade a cargo del compositor José León Castro.


El Cofrade y compositor José León Castro pronunciará el XXVI Pregón de la Hermandad Sacramental Los Gitanos, que tendrá lugar el viernes 25 de marzo a las 21:15 horas, en el Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias, Sede Canónica de esta popular Hermandad de la Madrugada sevillana.


José León Castro, de 36 años de edad, nacido en la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal, es cofrade y rociero desde la cuna y se encuentra muy vinculado familiarmente a esta Hermandad, siendo un gran devoto de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Mª Santísima de las Angustias Coronada, Imágenes Titulares de la Real Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental, Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Stma. de las Angustias Coronada (Los Gitanos).


Se inicio en el arte de pregonar, pronunciando su primer pregón, el 19 de julio de 2003 con el Pregón de Santiago de la localidad que le vio nacer, de Villanueva del Ariscal (Sevilla), posteriormente pronunció entre otros: el Pregón de la Hermandad del Rocío de Olivares, el de la Semana Santa de Triana, la Hermandad de la Veracuz de Villanueva del Ariscal, La Hermandad del Rocío de Camas, el Pregón de la Vendimia de Villanueva del Ariscal o el Pregón de la Hermandad del Rocío de Huelva del pasado año 2010.
Reconocido compositor, es autor entre otros del disco "Galopando por los Sueños" o de los poemas del libro "Por Derecho".
Tenemos que recordar que, desde hace unos años, ameniza y acompaña el Pregón, la Asociación Filarmónica Cultural Santa maría de las Nieves de Olivares (Sevilla) que es la Banda de Música que acompaña a la Stma. Virgen de las Angustias Coronada, tras su Paso de Palio, en la Madrugada del Viernes Santo sevillano.






Desde “Noticias Cofrades del SUR” nos unimos a lo que será presumiblemente un éxito, dada la trayectoria del Pregonero José León Castro, a quien le deseamos mucha suerte.
Además de buscarnos en este blog que hacemos desde Sevilla/Andalucía/SUR de España/CE-
 http://www.noticiascofradesdelsur.blogspot.com  
Os recomiendo visitar nuestros nuevos blogs:  http://www.ayncsur.blogspot.com
http://www.1actualidadyncsur.blogspot.com  y  http://www.ncsur.blogspot.com
donde encontrareis a partir de enero 2011 Actualidad y Noticias: COFRADES, CULTURALES y CURIOSAS de y/o para el SUR. ¡Visítanos! es otro nuevo
También estamos en todos estos maravillosos espacios WEB DE CALIDAD y ESPECIALIZADOS:
y en:  http://www.sevillapress.com/noticia/22804.html
http://cofrades.pasionensevilla.tv/profile/NCSDonaldPress
http://www.cofradesmalaga.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress
http://blogs.hoymujer.com/ancsur/pots
 http://blogs.lavozdigital.es/ancsur/posts
http://blogs.lavozdigital.es/
http://gente.que.es/ancsur/posts
http://www.farodechipiona.com/noticia/22804.html
http://cofrades.hoy.es/profiles/blogs/monsenor-jesus-maria-coronado
http://cofrades.hoy.es/profile/NCSDonaldPress
http://blogs.diariosur.es/ancsur/posts
http://blogs.que.es/ancsur/posts
http://blogs.diariosur.es/ancsur/posts
 http://blogs.hoy.es/ancsur/posts
http://twittervenezuela.ning.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress
Y naturalmente también tenemos MAS de 5000 amig@s en Facebook búscanos y por favor agregarnos como fans. Muchas gracias. ¡Ah! También estamos en Twitter y en Myspace. Gracias por visitarnos. 
"Noticias Cofrades del SUR"/Noticias C. del SUR/1Actualidad y NCSUR/DonaldPress son propiedad de Ángel León. Prohibido publicar el texto y/o fotos, sin citar procedencias.  ©2011

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...