11 enero 2011

¿Qué le parece que Antonio Banderas sea el pregonero de la Semana Santa de Málaga de 2011?.



• Publicado por Cofradesmalaga.com el junio 24, 2010 a las 8:29pm en Foro general de la Semana Santa de Málaga
• Enviar mensaje Ver charlas
24.06.10 - PEDRO LUIS GÓMEZ | SUR MÁLAGA

El actor y director de cine malagueño Antonio Banderas será el pregonero de la Semana Santa de Málaga de 2011, nombramiento que será acordado hoy en reunión por la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías a propuesta de su presidente, Rafael Recio.Banderas, malagueño y cofrade activo, es hermano de diversas cofradías malagueñas, pero fundamentalmente está ligado a las Fusionadas y a la Esperanza. Mayordomo de trono de la Virgen de Lágrimas y Favores y hombre de trono de la Virgen de la Esperanza (en el submarino), su actividad cofrades es conocida y pública. 'Debutó' como nazareno con Pasión a la edad de 8 años, y posteriormente participó en otras cofradías del centro, cercanas a su casa de Sebastián Souvirón.
Su primera experiencia como hombre de trono fue con la Virgen de la Caridad, cuando apenas si había cumplido 16 años de edad, experiencia que recuerda con intensidad porque en el desfile profesional del año en el que salió con la Virgen victoriana, en su regreso al templo, se rompió uno de los varales, por lo que el esfuerzo de los portadores fue extraordinario. Aún recuerda aquella noche con una flor que tiene guardada en uno de sus libros preferidos; era un clavel de los que adornaba el trono de la Virgen que tallara Buiza que se llevó comoprenda.
Activo miembro de Fusionadas, ha sido mayordomo de trono del Cristo de la Exaltación junto a su hermano, Javier, otro gran cofrade, formando parte del grupo que activó la salida de Lágrimas el Domingo de Ramos por la mañana como procesión 'agrupada'. Sale en el submarino de la Esperanza desde que hiciera una promesa por un tema de salud de su hermano, al que está especialmente unido.
Su pasión por la Semana Santa hace que incluso a nivel de contratos estipule que en los 'días de procesiones' tenga vacaciones para desplazarse a Málaga y poder disfrutar de su Semana Santa, alquilando varias habitaciones en el Larios para ver los desfiles procesionales junto a su familia e invitados. Cada año, Antonio Banderas invita a importantes productores y guionistas de Hollywood para que conozcan la Semana Santa de Málaga, e incluso le entrega un dossier en inglés
realizado por él mismo en el que explica pormenorizadamente lo que van a
ver, el origen y el sentido.
Antonio Banderas ejerce de cofrade y de malagueño, por lo que su
nombramiento ha sido acogido muy bien entre amplios sectores cofrades.

Dejad vuestros comentarios sobre esta noticia

2 comentarios:

ANGEL TRIANERO dijo...

Bueno,esto es como todo,para gustos los colores,solo espero que la distancia que le separa de su ciudad natal no le haya hecho olvidar la esencia de su Semana Santa.Le deseo mucha suerte.
Encantado de participar en tu blog,Ángel.Un abrazo muy fuerte.

Ángel León dijo...

Estimado tocayo Ángel Trianero: Antonio Banderas a pesar de las distancias, lleva muy en su corazón la Semana Santa de Málaga y está pendiente de todo y te aseguro dará un pregón muy importante y de lujo. Ya lo veremos. Gracias por tu comentario y por haberte hecho SEGUIDOR.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...