29 noviembre 2010

María, nos ofrece un rotundo “¡Sí! A la VIDA”, precisamente en este tiempo de Adviento, tiempo de Esperanza y preparación para el nacimiento de Jesús.



•Algunas ideas para leer o interpretar este cartel de Adviento 2010 que, nos llega desde salesianos Inspectoría de Madrid.

Ángel León/1Actualidad y N.C.SUR/DonaldPress





Precisamente esta semana son también protagonistas en gran parte de nuestra España: las lluvias que nos caen del mismo Cielo y a partir de los 500 metros de altitud, sobre el nivel del mar, llegan también las tan esperadas y deseadas nieves y también lo hacen las bajas temperaturas, lógicas en esta época del año, ya predispuestos a caminar juntos, hasta la llegada una vez más del Mesías, el “Salvador del Mundo”, Jesús que nacerá de la Stma. Virgen María que, nos trae un rotundo y autentico “¡Sí! a la Vida”.




•Algunas ideas para leer o interpretar este cartel de Adviento 2010 que, nos llega desde salesianos Inspectoría de Madrid.

Y ahora nos disponemos a entender este cartel de “Adviento 2010” editado por salesianos-madrid y os facilitamos algunas ideas para leerlo.

El cartel trata de recoger el texto del profeta Isaías repetido también en el Evangelio de San Lucas y en parte en San Mateo:
“Una voz grita en el desierto: Preparad el camino al Señor, allanad sus senderos.
Todo barranco se rellenará, montes y colinas se abajarán, lo torcido se enderezará y lo escabroso se igualará y verá todo mortal la salvación de Dios.”

Cuando la nieve llena el camino no hay tal camino, alguien tiene que marcarlo para llegar a algún lugar, de otro modo lo fácil es desorientarse, perderse y no encontrar el camino salvador que nos lleve hasta donde es posible encontrar refugio o sentido a nuestra vida. ¿Quién nos guía en el camino de la vida?

Son muchos los caminos por los que andamos nuestra vida. Algunos pueden ser difíciles, estar cortados por un barranco, en cuesta porque suben a un monte, o llenos de frío y de nieve. Por eso, es necesario allanar los senderos para que otros y Otro puedan transitarlos. Hay un camino que sólo podemos allanar personalmente el que lleva a cambiar nuestro corazón, éste es el camino que quiere recorrer con nosotros el Señor, porque es el camino que lleva a la VIDA y sólo se ve cuando el calor, en este caso el calor de humanidad que viene a traernos Dios con su nacimiento entre nosotros, deshace la nieve.

Para marcar y allanar el camino puede ser suficiente una pala grande como en el cartel, manejada con maestría. Hay otros caminos que recorrer en nuestra vida como nuestro crecimiento personal, la relación con las otras personas, el cambio en la sociedad que vivimos y la construcción del Reino de Dios. ¿Qué instrumentos podríamos utilizar para allanar estos caminos? ¿Cuál puede ser nuestro compromiso por la justicia, la lucha contra el hambre, la solidaridad, la tolerancia entre los pueblos y la construcción de la paz?

Hay un giño a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el logo que se ha puesto junto al de salesianos-madrid. La preparación a la JMJ es también un camino que se puede recorrer y necesita conciencia de que hay algo que preparar para este momento tan especial donde los jóvenes toman el protagonismo en la vida de la Iglesia.


Además de buscarnos en  este blog que hacemos desde Sevilla/Andalucía


estamos en todos estos maravillosos espacios WEB DE CALIDAD y ESPECIALIZADOS:







Y naturalmente también tengo MAS de 3000 amig@s en Facebook buscame y por favor agregarme como fans. Muchas gracias.

>

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...