08 julio 2010

Salida Triunfal de María Auxiliadora, Casa Salesiana de la Trinidad. Ángel León: “La Archicofradía de María Auxiliadora Coronada, está cada vez más viva y con la alegría Salesiana de Don Bosco”.




Ángel León/1Actualidad y N.C.SUR/DonaldPress


Tengo que comenzar pidiendo mil perdones por el retraso en la publicación, aunque las nuevas tecnologías, nos permiten cambiar la fecha, y nadie se hubiese dado cuenta, mi honradez no me permite en este caso hacerlo. Pero el retraso ha sido debido a una fuerza mayor. Hice las fotos en su fecha, pero ni que decir tiene que, para presentar un reportaje, medio presentable, tiene un gran trabajo, ya que a veces las luces, la falta de medios, - ¿Por qué no decirlo?, te juegan una mala pasada y si unimos que me ha “tocado” tras una gran alegría, el nacimiento de mi nuevo nieto “Joselito” a quien dedico de una forma muy especial este trabajo y como no también a “Claudia” que a Dios gracias están criándose muy bien.


Pero como les decía, me ha “tocado” el coger nuevamente, “mi cruz” de la enfermedad y ya el sábado 29 de mayo, me encontraba “maluscón”, pero, después de haber seguido este año la Solemne Novena de María Auxiliadora, en acción de gracias por los favores conseguidos y como cualquier otra persona, con nuevas peticiones y ofrendas en cada día… Pero ya el 3 de junio, Jueves del Corpus, no tenía cuerpo, para asistir a verlo en la calle, como cualquier “Sevillano y COFRADE”, gracias a “Giralda TV” que nos ofreció en directo la Procesión del Corpus Christi y lo pude ver desde la cama y el lunes 7 de junio, tuve que acudir de “urgencia” a la consulta del gran cirujano y querido amigo el Dr. Don Antonio de la Cuesta, tan pronto me vió el estado de mi pie derecho, se puso manos a la obra y me dejó ingresado…hasta el viernes 25 de junioGracias a Dios y a los tratamientos y las rápidas intervenciones, del citado Dr. de la Cuesta, mi gran amigo Antonio y todo el gran equipo que trabaja, en la Unidad Isquemia Crónica Critica de M.M. I.I. (Pie Diabético) en Centro H. San Lázaro, de Sevilla a quienes les doy las gracias públicamente y les felicito, por trabajar bien, con tanta entrega, y con “amor” y dedicación a los enfermos. Gracias a todos: Doctores, ATS, Enfermeras, Auxiliares, Limpiadoras, Celadores... (Quirófano y Planta Baja), sin olvidar a Concha la Administradora, Isabel y Manoli de las Consultas Externas que también “se lo curran” muy bien. Gracias sinceras a tod@s... , y aun convaleciente he ido preparando, poco a poco este reportaje que, también se lo dedico a tod@s ell@s. Tras este “testimonial paréntesis”

Comienzo afirmando que, la “Archicofradía de María Auxiliadora Coronada, está cada vez más viva y con la alegría Salesiana de Don Bosco”. Según han demostrado en la pasada y citada Novena a María Auxiliadora, en la Basílica, de tan devocional advocación, en la casa salesiana de la Stma. Trinidad. La “Bajada” Que aunque este año, no pude verla, ofreceremos un reportaje fotográfico del amigos Francisco Javier Granado realizado durante la “Bajada” de María Auxiliadora y diferentes actos y momentos de la novena, a modo de aperitivo y valioso complemento. Gracias por tu reportajes que ofrecemos en el siguiente “Slide”. Con algunas otras imagenes realizadas por DonaldPress y algunos consejos y advertencias a tener muy en cuenta, como el no usar una crema quie, aunque está indicada para piés diabeticos y piés de riesgo, pueden producir peligrosas heridas. Ojo con la Crema "Ureadin RX" Db de los laboratorios ISDIN y este verano, mucho cuidado con las cremas que se usan para protejerse. Después cuando surgen los problemas, nos consta que por ejemplo "ISDIN" se ha lavado las manos. Y he tenido que sufrir y de hecho lo sigo padecienjdo en mi propio pié derecho, una "ulcera" cuyo inicio fue tras aplicarme esta "presuntamaldita" crema "Ureadin Rx", llevo 17 meses sufriendo una "penitencia impuesta". Mucho ¡Ojo! con las cremas hidratantes y por si acaso con las cremas protectoras.

“SLIDE MOMENTOS VIVIDOS EN LA BASÍLICA DE MARÍA AUXILIADORA"





Como informamos el pasado 29 de mayo, tuvo lugar, un año más la “Triunfal Salida Procesional” de María Auxiliadora Coronada y San Juan Bosco.

Como todos sabemos los momentos más importantes de esta procesión, son la Salida y la Entrada y su paso por la “Ronda Interna de la Basílica de María Auxiliadora” y salida por la “Puerta de El Sol” de la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad. También el recibimiento en el Colegio Mayor San Juan Bosco y ya a su regreso por la calle Sol del antiguo barrio de la Trinidad”. Desde hace unos años y en tiempo de la Junta de Gobierno que presidió Don Juan Miguel Ortega Ezpeleta, de la que tuve el honor de ser “Secretario 1º” en la que acordamos recibir a la San Juan Bosco y a la Stma. Virgen María Auxiliadora, otro punto importante y de mayor lucimiento, de esta procesión mariana, es también el Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias Coronada, Sede Canónica de la Hermandad Sacramental los Gitanos, como quiera que el año pasado, me gusto mucho, este punto, acudí a realizarlo este año también.

Este año coincidió una boda en el Santuario y tuvo que esperar el paso de San Juan Bosco, en la c/ Verónica, durante unos minutos, hasta que terminase el enlace, aunque acudió una representación de la Junta de Gobierno, con estandarte y varas que, estuvieron esperando también a que terminase la boda, para abrir la puerta.



Tras la espera obligada, se abrió la “Puerta” y se recibió primero al paso de San Juan Bosco, este año debido a que, la plazoleta que bien debiera llamarse “Señor de la Salud”, se encontraba en obras y con vallas provisionales, por lo que no podían transitar la procesión, como en años anteriores, el publico ocupó toda la plazoleta y toda la calle Verónica y esperaba el cortejo a que entraran los pasos que fueron recibido por una representación de la junta de Gobierno de la Hdad. de Los Gitanos, con Estandarte y varas, acompañado por el Rector del Templo, el Salesiano Don Antonio Hidalgo de los Santos, SdB quien, a pesar de sus 82 años de edad y su “lógicos achaques” estaba también “al pie del cañón” y vistiendo “Alba” blanca. Me dijo: “Estoy aquí para recibí a Don Bosco y María Auxiliadora, nuestra Madre, a quienes le pido fuerzas, los mismo que le pido Salud al Señor de la Salud y a la Virgen de las Angustias”. (Hoy me encuentro algo cansado, pues he tenido que celebrar la Santa Misa vespertina y algunas bodas y ahora acompañar a la Junta de Gobierno para recibir a Don Bosco y a María Auxiliadora). “Tú sabes, ya que fuiste alumno mío, una de las veces que fui Director de la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad, lo importante que es tener y sentir devoción por la Virgen de Don Bosco, la Auxiliadora de los cristianos”…Como buen salesiano, me recordaba la importancia de sentir devoción por María Auxiliadora…Cosa que afortunadamente, la siento en mi corazón. Desde que era un niño y estuve como diez años en los Salesianos de la Trinidad, no he dejado de acudir cada domingo y fiesta de precepto a Misa a la hoy Basílica de María Auxiliadora y os quiero transmitir yo también a vosotros queridos amigos y lectores de mis blog y Webs. “Ella que lo hace y lo puede todo”, la Auxiliadora del mundo entero, es muy milagrosa y gran mediadora entre su Hijo Jesucristo y nosotros.

La juventud sana de "Domingo Savio" y de "Don Bosco" y sus Salesianos

Diego Jiménez Heredia, todo un ejemplo de participación, con su "medalla de María auxiliadora" al cuello y dando testimonio con su asistencia en cada culto, en cada Misa, en sus visitas diarias al Señor de la Salud y a María Auxiliadora, así sobrelleva mejor sus dolencias con generosidad.
Tras el paso de Don Bosco, un año más la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Salud. (Los Gitanos).
La Presidencia del paso de María Auxiliadora: de izquierda a derecha, el Hno. Mayor de la Hdad. de la Trinidad; el Director de la Casa Salesiana Don Eusebio López Rubio, Cloti la Presidenta de la Archicogradía, Ismael Marco el Secretario y la Tesorera de la Archicofradía. 
La Bandera o Estandarte y la "Abanderada" dos Hnas. con vara, la escoltan-
Los Miembros de ambas Juntas de Gobiernos: Hdad. Sacramental Los Gitanos y de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada, se intercambian los saludos en un gesto de "Hermandad". Ante la presencia cordial del amable Rector del Santuario, D. Antonio Hidalgo de los Santos, SdB. Y todos juntos, esperan la llegada de María Auxiliadora Coronada.
Intedrcambios de saludos muy "Salesianos" entre D. Antonio y D. Eusdebio.
Los "Acólitos" esperan para dar luz e incienso a la Stma. Virgen Auxiliadora.
Diferentes prespectivas de la Virgen, en el objetivo de "DonaldPress"-
Un numeroso publico se concentra para ver a María Auxiliadora en este punto de encuentro destacado y de lucimiento en el itinerario de la Triunfal Procesión Mariana por excelencia.
Mientras tanto "Mamá Margarita", Venerable Sierva de Dios, espera impaciente el regreso de su hijo San Juan Bosco y de la Stma. Virgen Auxiliadora del Pueblo de Dios, a las puertas de la Basílica Salesiana y hasta la Stma. Trinidad, esperan hoy "presididiendo" la Capilla de la Hdad. de Esperanza Salesiana. Ya que mañana en su "Festividad".
También hemos captado en el Santuario de la Hdad. Sacramental Los Gitanos, este cartel, convocatoria de la próxima Beatificación del Venerable Siervo de Dios Fray Leopoldo de Alpandeire que, será en Granada, el próximo 12 de septiembre. Y en la foto de abajo, el "pasito" de la Cruz de Mayo de la citada y querida Hermandad Sacramental Los Gitanos que, salió el pasado 30 de mayo, acompañado por los niños de esta Cofradía de la Madrugada de Sevilla.
Y aquí estas fotos que, jamás me hubiese gustado tener que hacerlas, pero, la falta de una "Justa y Debida Atención", por parte de los responsables de los  Laboratorio ISDIN, fabricante de esta "MUY PELIGROSA":
Crema especial para la hidratación y cuidado del pié de riesgo- "UREADIN RX" , indicada para los Diabeticos "Db". Mucho ¡OJO! porque a mi me ha causado una gran "herida" al utilizarla, convertida en una "ULCERA" que llevo soportando en la planta de mi pié izquierdo desde hace "15 MESES" los mismos que llevo, esperando una "Justa y Merecida" atención por parte de este "gran laboratorio" ISDIN y dado el "Patente Mal Resultado"...yo tendría mucho cuidado con muchas otras cremas y protectores que, anuncia       por todas las farmacias. Porque a mi me lo "recomendó" mi farmaceutico de hace más de 25 años y la compré, pero a la tcercera aplicación, según indica prospeto, empezó a "macerarse" la piel y se me hizo un "herida", llevo con ella 15 meses, sin curarse totalmente y ahora que ha llegado el calor, se hace más dificil su curación. Tomen nota las personas "DIABÉTICAS" y es un "Aviso para navegantes" porque a mi me ha demostrado SER ALTAMENTE PELIGROSA. ¡¡OJO!! con ISDIN y sus cremas, en especial "UREADIN RX"  Db (para diabéticos).

                                    
Que María Auxiliadora os proteja de todos los peligros y males.


Poco a poco y con una gran cantidad de publico fue pasando la Procesión los pasasos entraron a hasta la misma puerta del Santuario y recibieron el saludo fraterno de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad sacramental Los Gitanos, se rezó ante los pasos. Intercambios de saludos y un ambiente muy mariano y al estilo "alegre de Don Bosco". os ofrecemos una gran cantidad de fotos captadas por mi camara de "DonaldPress". Un numeroso publico se concentró para presenciar a Don Bosco y a María Auxiliadora Coronada. Observar la gran galeria de fotos que te ofrecemos comodamente mediante estos "SLIDES". Espero y deseo sean de vuestro agrado.

Que la Stma. Virgen Auxiliadora os proteja a todos, bajo su manto de Madre. Un año más pasó de forma triunfal bendiciendo a todos sus hijos y "nos rendimos una vez más a sus plantas".







RENDIDOS A TUS PLANTAS

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...