13 mayo 2010

Este domingo en Morón de la Frontera tendrá lugar la celebración del XIIIº Aniversario de la Beatificación de Ceferino Giménez Malla ”gitano de ley”.








Ángel León/1 Actualidad Y N.C. SUR/DonaldPress


Con motivo de estas grandes efemérides nos hemos reunido con nuestros buenos amigos: El Padre Emilio Calderón, Delegado Diocesano de la Pastoral Gitana y con Manuel Vergara, una gran colaborador de la Pastoral desde que iniciara su anterior mandato, como delegado de la Bolsa de Caridad de nuestra querida Hermandad Sacramental Los Gitanos, según me confesó y sabemos “se ha enganchado” en este tipo de dedicación a los más desfavorecidos, tanto que al terminar su gran labor en la citada Hermandad, ha seguido al pié del cañón.

 

Estimado Padre Emilio, ¿Dónde y cuándo se celebra este año, el XIIIº Aniversario?

“Este año, con motivo del XIII Aniversario de la Beatificación, del Primer Gitano que se venera en los altares el Beato Ceferino Giménez Malla, nos vamos a reunir en la bella ciudad de Morón de la Frontera y será el próximo domingo 16 de mayo”.



Amigo Manolo Vergara, tras saludarte muy cordialmente dinos ¿A qué hora y de donde sale la Procesión del Beato Ceferino?

“A las 11 de la mañana sale del Convento de Sta. Clara, la imagen del Beato Ceferino Giménez Malla, hacia el Colegio Salesiano".


Esta foto, la hemos hecho en mi despacho y redacción de "Noticias Cofrades del Sur", donde hemos tenido puesto un cartel y observen la bella imagen de esta bella dolorosa, María Stma. del Auxiliio, atribuida a los comienzos del gran escultor e imaginero sevillano, "Alvarez Duarte"-


Padre Emilio y en ¿Colegio de los Salesianos que hay previsto?

"A las 11:30 h. en el Colegio Salesiano San Juan Bosco, en la calle Marquesa de Sales,4 de esta ciudad encantadora de Morón de la Frontera, Celebraremos una Eucaristía concelebrada, presidida por el Sr. Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo. La cual contará con destacadas figuras del Cante Flamenco y Gitano que interpretarán los cantes de la “misa flamenca” con ese arte y devoción que ellos solo saben hacer”.

Puntualiza el Padre Emilio Calderón

“Es una Misa que siempre resulta muy emotiva y que, se participa con una gran devoción y “rezando por cante gitano” unas grandes figuras que, por evitar, omitir alguna, no te las digo. Pero aseguro que cada año se esmeran por expresar su fe cantando. Quien venga le va a gustar y recordará sin duda alguna esta celebración".

Padre Emilio ¿Quien organiza este año?

“La Delegación Diocesana de Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla”.
Contamos con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera”.

Continúa el Padre Emilio.

“Después de la Eucaristía, celebraremos una gran “Fiesta de Convivencia” donde los miembros de las hermandades gitanas y todos los asistentes, nos reunimos en torno a las mesas y se comparte las comidas y bebidas y lo que es más importante “charlamos en convivencia” y se canta. Lo pasamos bien y desde aquí os invito a participar, pasareis un día muy agradable y distendido".


Amigos Emilio y Manolo ¿Algo más que comentar?

“Bueno decir que hemos hecho unos pin’s muy bonitos de recuerdo y algunas cosillas más que siempre solemos llevar como recuerdo de esta jornada". Dice el amigo Manolo Vergara.

Y continúa el Padre Emilio Calderón.

“También queremos agradecer tantos a la Comunidad de las Clarisas, como a los Salesianos de Don Bosco, las facilidades dadas, para que podamos celebrar un año más, el Aniversario de la Beatificación de Ceferino Giménez Malla que, fue un ejemplar gitano y que es el primer gitano que ha subido a los altares, al menos de forma oficial, a quien le pediremos por todos los miembros de esa gran comunidad que vía Internet, os unís de forma respetuosa y ya sabéis, lo que dijo Jesús, “donde dos o más personas os reunáis en mi nombre, allí estaré yo”-

Muchas gracias estimados amigos Emilio y Manuel, por la gran labor que sabemos que hacéis con la Pastoral Gitana y en la Pastoral Penitenciaria, donde lleváis, alegría y amor a los que están privados de libertad. Y también por esta información.
Sinceramente gracias.

"Gracias a ti y a todas esa maravillosos Portales y Webs en la que prestaís una labor muy positiva".

Ya sabéis, será muy interesante asistir este próximo domingo a la bella localidad de Morón de la Frontera (Sevilla) a los actos que organizados por la Pastoral Gitana van a tener lugar en Honor del Primer Gitano, por cierto fue “Un gitano de Ley” y muy ejemplar, el Beato Ceferino Giménez Malla, en el XIII Aniversario de su Beatificación por el añorado Papa Juan Pablo II que, dicho sea de paso, debería llegará muy pronto a ser Santo Oficial, ya que suele ayudar a quien acude a él.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...