04 mayo 2010

El Pensamiento de la Venerable Sierva de Dios Madre María de la Purísima: "Destellos de Luz" su libro.



Ángel León/!Actualidad y NCSUR/DonaldPress


Hoy nos centramos es un libro escrfito por la Venerable Sierva de Dios Madre María de la Purísima de la Cruz, bajo el título "Destellos de luz" el cual es muy practico y sirve para fomentar y facilitar la oración personal.


Ya sabemos que las oraciones personales, debemos de hacerlas al ser posible cada día, podemos buscar un momento de tranquilidad y predisponernos a preparar nuestros encuentro con Dios Padre y que como sabemos podemos contar con intercesores tan directos como Jesucristo, Su hijo el muy amado... ¿Que Padre no va a atender a quien su Hijo, quiera ayudar?;


Tambien podemos valernos de Jesús Sacramentando, tras haber recibido la Sagrada Comunión, momentos que, debemos comenzar primero, dandole las gracias, por tantos motivos, "en los que vemos la mano de nuestro Señor Jesucristo"...también podemos coger como intercesora a la Stma. Virgen ¿Que hijo, no va escuchar lo que, venga avalado por su Madre?; y ya sabemos también que "Los Santos de hoy"


nos ayudan a lograr de Dios, esas gracias y favores que sean para el bien de nuestras almas.


Hemos preguntado a nuestro buen amigo, Don Teodoro León Muñoz que, es el Vicepostulador de la Causa de Santidad que nos ocupa que nos destaque a modo de i introducción o signosis que nos hable sobre este libro que bien conoce. Con la amabilidad que le caracteriza nos dice:

"En "Destellos de luz" encontrareis los pensamientos espirituales escogidos de Madre María de la Purísima de la Cruz, se orientan concretamente hacia ese fin. "Destellos de luz" responde a una necesidad de los tiempos modernos en los que, la excesiva actividad en todos los órdenes impide dedicar mucho tiempo seguido a la lectura. Por eso, presentamos la doctrina de Madre María de la Purísima de la Cruz en pensamientos cortos, sugestivos, vibrantes, agrupados en diversos capítulos. Realmente impresionan y cortan el aliento algunas expresiones suyas, que aparecen a veces inesperadas y repentinamente, como "destellos de luz", desde la firme convicción de su gran corazón".

Y seguimos ahora con esta introducción o sipnosis de este practico libro que, es muy comodo de leer, ya que esta basado en unos 50 "destellos luminosos" o pensamientos escrito por la Venerable Sierva de Dios Madre María de la Purísima de la Cruz, a lo largo de su dilatada vida, dedicada por entero a Dios y de una forma tan especial al projimo que se ha encontrado a lo largo y ancho de su camino...

Hablanos un poco más de este estupendo libro.


"Este libro nos acerca a Dios, el que es Santo y hace maravillas: amor, caridad, sabiduría y humildad, el bien, el todo bien, el sumo bien. Nos acerca a su bienaventurado Hijo, nuestro Señor Jesucristo, Palabra del Padre, digna, santa y gloriosa, que recibió en el seno de la Virgen María la carne verdadera de nuestra humanidad y fragilidad, que murió en la Cruz y se ofreció a su Padre por nuestros pecados."

Y Don Teodoro León prosigue hablandonos de deste estupendo libro

"Nos acerca al Espíritu Santo que descansa sobre sus fieles y hace en ellos habitación y morada. Nos acerca a la Eucaristía, sacrificio sacramental, acción de gracias, memorial, presencia, fuente y cumbre de la vida eclesial. Nos acerca a los pobres, a los enfermos, al evangelio y a la Iglesia. Nos acerca a la reina sabiduría y santa pura simplicidad, a la santa pobreza y la santa humildad, a la santa caridad con la santa obediencia. Nos acerca a la paz que es plenitud de los dones de Dios".



Al igual que Sor Ángela escribiera las "Máximas" , que han servido mucho, para las normas de la Congregación, la Madre María de la Purísima ¿Qué nos aporta con este libro?

"Nos acerca a la forma de vida, de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, camino de penitencia y de esperanza, camino con Dios y con los más necesitados, camino que las Hermanas recorren bajo la dirección del Espíritu Santo, llamadas a ser la imagen de Cristo en medio del mundo. También nos acerca finalmente a la Santísima Virgen María, morada purísima del Dios Altísimo, profecía de Dios para el mundo, Virgen hecha Iglesia, en quien estuvo y está  toda la plenitud de la gracia y todo bien".

¿Qué quiere enseñarnos la Madre María de la Purísima en deste libro?

"Destellos de luz" …Son "Destellos de luz que iluminan nuestra vida, sin equivocar la ruta hacia la santidad en la vida ordinaria, según la vocación que cada uno ha recibido, aguardando con tranquilidad y seguridad el paso y la llegada del Señor. De ahí que, es un libro para leerlo con calma y volver a él una y otra vez, pues trata de referencias sólidas y permanentes".

Yo creo que es un buen momento este para editar el libro, ¿Lo creé así?

"Efectivamente, la aparición de este libro coincide con la noticia de la beatificación de la Venerable Sierva de Dios Madre María de la Purísima de la Cruz. La noticia ha causado una gran alegría a todos los que le deben algún favor, la resolución de algún problema, la última decisión de entrega a Dios…"


Y concluye Don Teodoro León que, como Vicepostulador de la Causa ha seguido muy cerca su vida ejemplar. Para terminar por hoy ¿Qué nos sugiere de deste libro?

"Que la lectura meditada de este libro nos ayude a llevar a Dios en el corazón, a amarle con toda el alma, a honrarle con todo el ser, a adorarle como sólo a Él conviene, a servirle como sólo Él merece, a alabarle como Al solo digno de recibir la alabanza y el honor".

Muchas gracias por su información y ya sabeis queridos lectores y visitantes de esta Web que al comprar este libro colaborais, con la buenas buenas obras que, realizan el gran legado de Santa Ángela de la Cuz.

 "Las Hermansa de la Compañía de la Cruz" que indudablemente tanto bien hacen por los verdaderamente necesitados.

Aunque lo ideal es que, comprarais este libro para ponerlo en practica, pensando "solo y exclusivamente" en aquellas personas que no puedan comprar el libro, por la dichosa "crisis" le facilitamos la posibilidad de leerlo en PDF y así, podeis conocerlo mejor y más de cerca. Aunque insisto si verdaderamente podeis comprarlo, ayudareis a una buena causa. ya que las Hermanas de la Compañía de la Cruz, necesitan también de tu ayuda. No lo ilvides por favor. Volveremos con la IV Entrega "El Proceso de Beatificación".



Para descargarte el libro pulsa en el siguiente enlace.

 http://madremariadelapurisima.org/Libros/Destellos%20de%20luz.pdftellosdeLuz

Para conocer más sobre Madre María de la Purísima, pulse en los siguientes enlaces:

También os dejamos con más información de la Madre María Purísima de la Cruz.

 Semblanza de Madre María de la Purísima

http://madremariadelapurisima.org/Libros/Semblanza%20de%20Madre%20Maria%20de%20la%20Purisima.pdf



  Datos cronológicos de la vida de Madre María de la Purísima




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...