26 abril 2010

·La Venerable Sierva de Dios "Madre María de la Purísima" será beatificada en La Maestranza de Sevilla.

"El amor a los hermanos sólo puede brotar de un verdadero amor al Señor". Madre María de la Purísima.
·Fallecida hace cerca de trece años, la religiosa destacó por su "amor a los pobres y su austeridad", según el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. El acto está fijado para el 18 de septiembre.

Ángel león/!Actualidad y NCSUR/DonaldPress



S.E.R. El Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, anunció hoy lunes que la Beatificación de la Venerable Sierva de Dios, Madre María de la Purísima, sucesora de Santa Ángela de la Cruz al frente del Instituto Religioso de las Hermanas de la Compañía de de la Cruz, tendrá lugar, Dios mediente el próximo 18 de septiembre, sábado en la Real Maestranza de Caballería, hasta la cual se espera que acudan unas 30.000 personas gracias al dispositivo que la Archidiócesis habilitará sobre el albero para duplicar su aforo, recordemos que la plaza de Toros de Sevilla, tiene un aforo cercano a las 12.000 personas.

Según explicó el arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo Pelegrina, en rueda de prensa, la beatificación se celebrará 13 años después de su muerte, en un periodo "extraordinariamente corto" debido a la "evidencia de su santidad y esplendor de sus virtudes". Recordemos que murió el 31 de octubre en el cercano 1998 en Olor o Fama de Santidad. Cuyas exequias fueron presidida por el Cardenal Fray carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de la archidfiocesis de Sevilla, concelebrando el funeral 49 sacerdotes más. Durante las 52 horas en las que el féretro estuvo expuesto en la Capilla del Covento de la Casa Madre, pasando miles y miles de personas, recordamos que habia que guardar una larga cola, ya que la Sucesora de Santa Ángela de la Cruz, poseía un gran carisma y las personas pasaban el rosario u otros objetos sobre su cuerpo, pues era considerada una santa.


De Madre María de la Purísima de la Cruz, en el siglo María Isabel Salvat Romero Nacida el 20 de febrero de 1926 en Madrid, - y que partió a la Casa del Padre en Sevilla, 31 octubre de 1998, El Arzobispo Asenjo destacó su "austeridad y amor a la pureza", así como su fidelidad al ministerio de Santa Ángela de la Cruz, su entrega a los pobres y enfermos y su "delicadeza en el trato". De lo que podemos dar fe, muchas de la personas que, en algún momento, tuvimos que hablar o tratar algún asunto, era una persona muy culta pero sencilla y que supo recoger con gran humildad el "testigo dejado" y el día 11 de febrero de 1977 es elegida Madre General y durante 22 años, hasta su muerte, supo llevar, guardando fidelidad al Carisma de la Fundadora Santa Ángela de la Cruz.

Monseñor Asenjo, resumió el 'milagro' que impulsó el proceso de beatificación de la que fuera madre general de las Hermanas de la Cruz desde 1977 a 1998, la "curación" de la niña onubense Ana María Rodríguez Casado en 2004, cuando tenía cuatro años de edad, que sufrió una parada cardiorrespiratoria quedando en estado vegetativo en una silla de ruedas (Síndrome de Stockes Adams), hecho que fue calificado por los médicos como "difícilmente explicable".

Asimismo, el arzobispo afirmó que a través de la beatificación de Madre María de la Purísima también se quiere dar a conocer el servicio que prestan las Hermanas de la Cruz a la sociedad, bien conocido en Sevilla y Andalucía pero ignorado en otras puntos geográficos de España.

Igualmente, se preternde con este acto despertar la vocación de las jóvenes que vean en Madre María de la Purísima un "referente", así como "llamar a la santidad" a la población, pues la "santidad más alta", según dijo, no es algo que "incumba sólo a los consagrados". Ya que todos estamos llamados a ser santos.

Por su parte, el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Francisco Ortiz, manifestó que personalidades como la de esta discípula de Santa Ángela de la Cruz son el "mayor patrimonio de la Iglesia", pues se convierten en "referentes para todos nosotros".

Por otro lado, tal y como explicaron los delegados diocesanos para la beatificación, Luis Rueda y Francisco Muriel, la Archidiócesis llevará a cabo una serie de actos para divulgar la obra y vida de Madre María de la Purísima de la Cruz, así como su beatificación.

Así, se aprovechará la celebración del la Vigilia de Pentecostés y el Corpus Christi, se divulgará material en los colegios y se estudiará su figura en la catequesis. Del mismo modo, los niños que reciban la primera comunión o la confirmación durante este año, serán obsequiados con un libro especial sobre la religiosa.

Además, el artista Francisco Borrás realizará un cartel sobre la misma que se presentará el próximo 13 de mayo y se habilitará la web oficial. A ello, se sumarán la edición de un sello de correos y un cupón de la ONCE.

· Sevilla es tierra de santos, más o menos cercanos en el tiempo, es el caso también de Miguel de Mañara.
Por otro lado, Asenjo recordó que la Santa Sede ya emitió un decreto sobre la heroicidad del sevillano Miguel de Mañara, por lo que su beatificación queda pendiente de que el impulsor de la Santa Caridad de Sevilla "haga un milagro", por lo que pidió a los sevillanos que se encomienden al mismo para poder continuar con el proceso.
Como quiera que en Noticias Cofrades del Sur, dedicamos también parte de cada año a hablar de los Santos de Hoy, para ayudar en cierto modo, a dar a conocer los hechos historicos que entorno a esta "Tierra de María Stma." han tenido lugar a lo largo y ancho de nuestra historia más cercana y como cuando nos queramos dar cuenta, se acercará estas fechas, marcadas, por la estela de santidad de nuestros santos de hoy. Incimaos aqui y ahora, un estudio especial realizado sobre Madre María de la Purisima de la Cruz, para que desde ahora y hasta el 18 de septiembre próximo, podamos acercarles a esta Madre General de las Hermanas de la Compañía de la Cruz que va camino de los altares- Continuará.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...