06 abril 2010

Así entraron en Campa el Señor de la Salud y su Bendita Madre, la Stma. Virgen de las Angustias. Les ofrecemos los vídeos 2010 y 2009 por si deseas compararlos.

Ángel León/1Actualidad y NCSUR/DonaldPress/Slide

Un año más la Campana, vibró con la entrada triunfal del Señor de la Salud y su Madre Bendita, la Stma. Virgen de las Angustias.
Eran las siete de la mañana, cuando llegaba cortejado, por más de 1.600 herman@s vistiendo túnica y capa, blanca, con “capirote” o “antifaz” morado de terciopelo, el majestuoso paso en madera tallada y dorada, portado sobre el “costal” de sus hermanos costaleros, a las ordenes de Juan Manuel Martín “Juanma” y su hijo Juan Manuel Martín en compañía de sus auxiliares.
Al son inconfundible, de un repertorio de marchas, escritas sobre el pentagrama de una forma especial, para Ntro. Padre Jesús de la Salud, el Señor de Los Gitanos , e interpretadas de forma magistral, por la mejor A.M. la de la Virgen de Los Reyes, emulando en todo a la antigua y “añorada” agrupación musical de la Guardia Civil, vistiendo el uniforme de gala…
Ni que decir tiene que, nos encontramos, ante una de las imágenes más devocionales de nuestra universal Semana Santa, el Señor de la Salud que, cada año nos tiene acostumbrados a vibrar al contemplar su estilo tan propio de “andar”… causando en nuestros corazones un sinfín de emociones que nos llegan hasta lo más profundo de nuestra alma. Aquí está este Señor Moreno, color bronce, con su sencillez y gran humildad, vistiendo túnica lisa morada, portando su cruz al hombro y repartiendo SALUD a doquier, causándonos “un pellizco profundo” en nuestros corazones, hasta romper en una cerrada y sentida ovación, poniendo en pié a toda Sevilla que allí le esperaba un año más…
Vídeo Slidfe "El Señor de la Salud" Plaza del Duque a Campana - Canal 10 Andalucía



"El Señor de la Salud" Entrada en Campana 2010/Canal 10 Andalucia (I Parte)



Vídeo Slide "El Señor de la Salud" Entrada Campana 2010/Sevilla TV Canal 10 (II Parte)


Vídeo Slide "El Señor de la Salud" Ultima parte en la Campa y Entrada en Calle Sierpes Canal 10 Andalucía (y III Parte).

Tras pasar, triunfalmente el Señor de la Salud, le siguen los herman@s penitentes, por tando sus cruces “emulando” a Cristo y un cortejo nuevamente de nazarenas y nazarenos con cirios, varas, o insignias… pero con un "denominador común en sus corazones", el poder realizar su Estación de Penitencia, en su querida  Hermandad…
Cuando la luna se marcha, para dejar paso al Sol y comienza a amanecer un nuevo día ya, está llegando a Campa, la Virgen Morena y Gitana, de las Angustias, capaz de quitar las penas y hasta las Angustias del alma…
Este año, la traen orgullosos, también sus hijos: los “hermanos costaleros”, que están celebrando los “XXV Años de tal Honor” de pasear sobre sus hombros y bajo el costal, con amor y humildad, a esta devocional y bendita Virgen, del jardín la Flor más Pura, Hermosa y Delicada y que a las ordenes del capataz  Alberto Gallardo (hijo) y sus auxiliares, harán una entrada en Campana, además de hermosa y noble, “solidaria”...Como así reza, en uno de los cirios de su iluminada candelería “Lagrimas de Vida” …
A punto de dar las 07,35 hora, en los relojes, se produce la entrada en la “Carrera Oficial” de una de las Vírgenes más guapas, bellas, y además, la más “Gitana” La Stma. Virgen de las Angustias Coronada, acompañada por la gran Banda de Música de la Santa María de las Nieves de Olivares que, un año más impregnó de alegría con sus sones y contribuyó a que se llenara la Campana, de olor y sabor a “Canela y Clavo”...
 Les dejo con estos vídeos que nos lo muestran.
Entrada Campana María Stma. de las Angustias 2010/1 Canal 10 Andalucia (Iparte)


Entrada en Campana "Stma. Virgen de las Angustias" Canal 10 Andalucía (II Parte).


Skin Flix o vídeo de la Stma. Virgen entrando en la calle Sierpes 2010 a los sones de "Campaniñlleros" Canal 10 Andalucía (y III Parte).


También os ofrecemos la entrada en Campana de 2009, del Señor de la Salud para que lo recuerdes y si lo deseas puedas comentar que año te ha gustado más y porque.
Vídeo Slide Entrada Campana El Señor de la Salud -2009/1 -. Canal Sur .


Vídeo Slide Entrada Campana "El Señor de la Salud"-2009/2- Canal Sur.



Entrada en Campana 2009 Señor de la Salud 1 -Sevilla TV


Y ahora como colofón de este especial artículo, te ofrecemos la Salida de la Stma. Virgen de las Angustias 2010 , como homenaje sincero a los buenos  amigos y hermanos costaleros que celebran los XXV Años Fundacional de esta popular cuadrilla con olor a "Canela y Clavo".
Salida de la Virgen de las Angustias 2010 Giralta TV


Y nada más amigos, nos encontramos en este tiempo liturgico de la "Pascua" y os dejo para todos nuestros buenos amigos COFRADES, un cordial abrazo fraterno, pleno de alegría en el  "Señor de la Salud Resucitado y Vívo" por todos nosotros. Paz y bien a todos. Que el Señor nos bendiga y la Stma. Virgen nos proteja.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...