21 marzo 2010

Rotundo éxito de la Segunda Exaltación Cofrade a cargo de Don Juan Miguel Ortega Ezpeleta, en la Asociación Cultural Cortijo de las Casillas en Sevilla.



J. Mª Gutierrez/1Actualidad y NcSUR7DonaldPress                            

El pasado sábado 20 de marzo, tuvo lugar la "II Exaltación Cofrade" en Asociación Cultura “CORTIJO DE LAS CASILLAS” en Pino Montano en Sevilla. El acto estuvo presentado por nuestro estimado amigo y compañero Ángel León Domínguez, Director Editor de Noticias Cofrades del Sur quien, de forma coloquial y sencilla, hizo una breve semblanza del gran "COFRADE" -en mayúsculas, Don Juan Miguel Ortega Ezpeleta, hasta febrero Hermano Mayor de la popular Hermandad Sacramental Los Gitanos de esta bella ciudad de Sevilla.
Juan Miguel Ortega Ezpeleta, hizo uso de la palabra y nos ofreció, como el sabe hacer, una "Exaltación Cofrade" muy amena y en un tono muy campechano nos situó en la "Semana Santa de Sevilla", sin duda alguna una gran tradición religiosa y cultural que se vive en nuestra ciudad, se tenga fe o no, como el pueblo de Sevilla solo sabe hacer, con sus fiestas de primavera.
Fué interrumpido en varias ocasiones, con unos grandes y cariñosos aplausos, del público que llenaba, la sede de esta asociaón cultural del popular barrio sevillano de Pino Montano.
Al termino del acto, hizo uso de la palabra la Presidenta de la A. C. Cortijo de las Casillas, Mari Carmen Fernandez Robalo quien agradeció a Ortega Ezpeleta, el que hubiera pronunciado esa conferencia y de la forma tan familiar y amena que la había dado e hizo la entrega de una bonita placa, como recuerdo de esta "II Exaltación Cofrade".
Acto seguido, Justo Anzuga Bautista, Secretario de la asociaón, hizo entrega de otra placa al presentador, por su amena "I Extalcaión Cograde" que, prunició el pasado año.
Tras el agradecimiento de ambos galardonados, les frue ofrecido un aperitivo y departimos en una cordial convivencia en amistad y cercanía.
Les ofrecemos una imagenes de las entregas de las placas, foto realizadas por J.Mª Gutrierrez/Archivo DonalPress.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...