09 febrero 2010

Hoy 9 de febrero, se cumple un mes de la partida de nuestro querido hermano Don Antonio Lorente Garfia al encuentro de Padre Dios.

Ángel León/1Actualidad y NCSUR
Fotos:DonaldPress/Pedro J. Vargas

El pasado 9 de enero, como informamos, nos dejó nuestro querido y admirado hermano y amigo Don Antonio Lorente Garfia, era todo un número uno. Ya que fue desde que nuestro entrañable y también querido hermano y amigo Don José María de la Concha Meneses, falleciera -también todo un numero uno, a saber: de nuestra querida Hermandad Sacramental Los Gitanos y del Real Betis Balompié- pasó a ser el Hno. Nª 1 de la citada Hermandad y de la Redención.

Desde aquí quiero reiterar mi más sincero pesar a: su Sra. Viuda, hijos, en especial a nuestra querida compañera en Canal Sur, Lidia Lorente Catalán, a su querido hermano Don Manuel Lorente Garfia, gran periodista y compañero del que suscribe en su día, en el Diario Pueblo y como no, a todos sus familiares.

Antonio era un cofrade ejemplar y un hombre de bien, una persona amable y cordial, desde hace unos años, le gustaba venir al Santuario, a presenciar la salida de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Stma. De las Angustias, y disfrutaba colaborando, “cortando los pabilos a los cirios” y ayudaba a los diputados de tramo, también encendiéndolos… por su coordialidad lo echaremos de menos todos los hermanos…

Desde hace unos años hacíamos nuestra “estación de penitencia” en la Madrugada del Viernes Santo, de una forma muy singular y especial: tras presenciar la salida, en el Santuario, nos íbamos caminando juntos con nuestro querido Hno. Mayor, Juan Miguel Ortega Ezpeleta, hasta el Palacio de Dueñas, tras saludar a los miembros de la Casa de Alba: La Excma. Sra. Duquesa de Alba, sus hijos y nietos, esperábamos allí, para presenciar la llegada triunfal de Ntro. Padre Jesús de la Salud y la Bendita Virgen de las Angustias Coronada, acto seguido, nos íbamos los tres a otra “cita maravillosa” y obligada en la Madrugada de Sevilla, la Casa Madre o Convento de Sta. Ángela de la Cruz, a contemplar como “ese coro de ángeles” de las HH. de la Compañía de la Cruz, le cantan la Salve a María Stma. de las Angustias, en el silencio de la madrugada más hermosa, después nos adelantabamos nuevamente hasta la Campana, -donde Sevilla entera espera la llegada del Señor de la Salud-, y como cada año, en un esfuerzo constante de superación y entrega total de: los hermanos costaleros, a los sones de el “mejor concierto posible” de los miembros de la A. M. Virgen de los Reyes, unidos a las voces de mando, de nuestros hermanos capataces Juama, padre e hijo y sus auxiliares, se disponen a ofrecernos un rotundo y devocional éxito, realizandose sin duda alguna, la mejor entrada en Campana, a los que se le suma un público que, le está esperando, para premiar, las más largas y artísticas “chicotás” envueltas en una “autentica sinfonía” y fundidos y prolongados aplausos… todos al unísono, dispuesto a batir sus propios records de cada año.

Después, pasará triunfante y de una forma elegante y “oliendo” toda la Campana, a “canela y clavo” , la Santísima Virgen de las Angustias Coronada, también llevada por sus hermanos costaleros, a lar ordenes de sus hermanos capataces  “Alberto Gallardo” y sus auxiliares, al ritmo también, como no podría ser de otra forma, de todo un concierto de marchas, de la B. de M. Virgen de las Nieves de Olivares…Y un año más, suenan grandes ovaciones, para premiar esa sinfonía con olor a “Canela y Clavo” de la Stma. Reina de San Román, Angustias Madre, Bella y Gitana…

Después seguíamos, cortando por Cuna hasta llegar a la Catedral y visitar el Monumento y orar ante el Santísimo, para ver entrar por la Puerta de San Miguel al Señor de la Salud y a nuestra Bendita Madre, la Virgen de las Angustias…
Tras desayunar, retomábamos la marcha y nos íbamos a la Plaza. del Cristo de Burgos y acompañando al Señor de la Salud, llegábamos al Santuario, para vivir la entrada y la emoción que se condensa al final de la Estación de Penitencia, con abrazos fraternos y lagrimas que afloran, por la gran emoción de toda una nueva "madruga" vivida en torno de nuestra querida Hermandad...

Amigo Antonio, te echaremos de menos, aunque sabemos te asomaras desde esa gran “Balconada de la Gloria”, a ver a nuestra Cofradía en la calle, seguro que acompañado otros miles de hermanos que en su día ya partieron y que como tú, se encuentran gozando de la PAZ que, nos tiene prometida el Señor del Universo. Señor de Vida Eterna.

Desde aquí pedimos una oración por el eterno descanso de su alma, aunque sea simplemente un Padre Nuestro, de parte de cada miembro de una Hermandad, tan grande como la nuestra, son más de 6.000 rezos de la oración que el Señor, nos enseñó.

Señor Misericordioso, dale el descanso eterno, a nuestros hermanos difuntos y brille para ellos, TU LUZ ETERNA.
Descansa en paz querido hermano y amigo Antonio. Amén.


En esta imagen realizada por nuestro gran amigo Pedro J. Vargas, aparecemos: Don Antonio Lorente Garfia y el que suscribe, vuestro amigo Ángel León, en una de las ultimas comidas de hermandad, donde siempre manteniamos alguna conversación cordial y amable de nuestras vivencias a lo largo y ancho de tantos años, en la Coorporación Nazarena de la Madrugada. 



"En esta foto, podemos observar, como en la Función Solemne en Honor y Gracia a la Stma. Virgen de las Angustias, del pasado domingo, se quedó vacía, una silla, precisamente en un lugar destacado, donde se sulía sentar el amigo Antonio, en la primera fila del lateral derecho, reservada a invitados especiales".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...