17 noviembre 2009

Este domingo elecciones en la Hermandad de la Macarena. y II.








Ángel León/N.C.S.DonaldPress

Como lo prometido es deuda y en mi está ayudar a conocer las cosas completas, como antes comenté aquí esta, este pequeño granito de arena, en atención a mi entrañable amigo Don Manuel García, en las elecciones a celebrar este domingo 22 de noviembre, como hemos informado anteriormente.

Manuel García hace una gran apuesta por la Caridad, si sale elegido como Hermano Mayor en la Hermandad de la Macarena, hace cerca de un mes, presentó Manuel García de forma oficial en el Hotel Macarena, su Candidatura a Hermano Mayor, destacó que seguirá una linea continuista, con la gestión que desde hace ocho años, lleva el actual Hermano Mayor, Don Juan Ruiz Cárdenas al frente de su Junta de Gobierno.

Como sabemos todos, Manuel García, una vez finalizada su carrera política, retornó a ocupar cargos de responsabilidad, en la señera Cofradía de la Madrugada sevillana, precisamente en la Junta de Ruiz Cárdenas, fue Consiliario 1º en su primera etapa. Y en esta segunda ha ocupado el cargo de Tte. de Hermano Mayor, cargo que ocupa en la actualidad.
Manuel García, dijo en el Hotel Macarena, y expresó claramente que los componentes de su Candidatura “nos sentimos orgullosos de considerarnos continuadores de la labor desarrollada por las anteriores juntas de Gobierno, de manera especial por las presididas por Juan Ruiz Cárdenas”…
El proyecto de Manuel García, según dijo, es “avanzar en culto, en la formación y la caridad y acción social, sin olvidar obviamente la conservación y mejora del patrimonio que posee la Hermandad".

"Mi Junta y yo destacamos en estos apartados la intención de promover una mayor implicación de los hermanos en la asistencia social, ya que en la actual situación de crisis se hace más necesario”…

En referencia a los cultos , “nos planteamos, la posibilidad de estudiar adelantar la hora de apertura de la Basílica diariamente”. En este apartado destacamos la propuesta que hizo el candidato de cuidar “aún más, el decoro y la majestad de nuestra estación de penitencia”, aunque resaltó “sin perder jamás el carácter alegre y elegante”.
En el capitulo patrimonial Manuel García, incluye “la reforma integral” de la Casa Hermandad, adquirida por la Coorporación en 1992 y que no reúne las condiciones necesarias para los casi 13.000 hermanos de la Macarena.

Su idea es hacerla “más cómoda, espaciosa y funcional”. En este importante apartado se contempla igualmente, la restauración de los altares del Señor de la Sentencia y de la Virgen del Rosario, que, serían dotados de “las medidas de seguridad oportunas y de los medios mecánicos necesarios” para facilitar los traslados. También este programa incluye: “la restauración de las pinturas murales de la Basílica, el embellecimiento del espacio que antecede a la subida al camarín de la Virgen de la Esperanza o el acondicionamiento del coro”...
Manuel García también destacó entre sus proyectos, el estudio de la construcción de un “columbario para depositar las cenizas de nuestros hermanos difuntos”.

De esta manera queda expuesto el programa o proyecto de la candidatura de Don Manuel García.
Ahora solo faltas tu reflexión y no faltar a la citas con las urnas, el próximo domingo 22 de noviembre en horario de 10:30 h a 20 horas, ya sabes la importancia de TU VOTO.
Elige la mejor Junta de Gobierno para tu Hermandad Macarena.

Que Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y la Stma. Virgen de la Esperanza Macarena Coronada te iluminen y te animen a ejercerlo.
Por mi parte desearle mucha suerte a los dos candidatos y que salga elegida la Mejor candidatura, para regir los destinos de esta querida Hermandad de la Macarena.


Visita cuando pueda mi blog personal "Noticias Cofrades del Sur". Tu blog.
http://noticiascofradesdelsur.blogspot.com    ¡ ¡ Entra y verás!!...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...