27 noviembre 2009

Don Luis Cornello: La Inmaculada sale el 7 de diciembre a las 17:45 h desde la Basílica de María Auxiliadora hacia la S.I.C. y regresará el día 8 a las 9:00 desde la Catedral. (y II).



Ángel León/1ActualidadyNCSUR/DonaldPress



Con sumo agrado les ofrecemos hoy viernes, fiel y puntualmente, por aquello que lo prometido es deuda y además por que siempre es un agrado informar sobre cosas que tienen que ver con los salesianos y en esta ocasión con la Santísima Virgen, Madre de Jesucristo y Madre nuestra también.
Seguidamente la segunda parte de esa interesante conversación que mantuvimos días pasados con Don Luis Cornello, SdB Rector de la Basílica de María Auxiliadora, en esa Santa Casa Salesiana de la Stma. Trinidad.
Con su amabilidad continua respondiendo a nuestras preguntas.



Don Luis háblenos de esa salida extraordinaria de la Bella Virgen Inmaculada Concepción. ¿Cuándo y por qué sale?

“Con motivo naturalmente de dos cosas muy importantes: Sale el día 7 de diciembre sobre las 17:45 h. esta Bella imagen de la Stma. Virgen, bajo la “Advocación” Inmaculada Concepción,atribuida al circulo de gran escultor e imaginero Hita del Castillo, la Virgen ha sido restaurada. La Inmaculada irá acompañada por miembros y representaciones de la “Familia Salesiana”, en traslado hacia la S.I.C. de Sevilla, abrirá el cortejo la A.M Ntro. Padre Jesús de la Salud. Llegaremos a la Catedral sobre las 22:00 horas. Allí estará presidiendo la tradicional Vigilia Diocesana de la Inmaculada a las 22:30 horas, que el Sr. Arzobispo de Sevilla Monseñor Don Juan José Asenjo Peregrina presidirá. Después se expondrá el Santísimo en el Sagrario de la Capilla de la Virgen de Los Reyes, para quien quiera adorarlo y orar a Jesús Sacramentado…
Después como es tradicional tendrá lugar la ofrenda floral y el homenaje de los jóvenes y las tunas universitarias la Stma. Virgen en la Plaza del Triunfo…”



Háblenos de los motivos, Don Luis.
“Este año La Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla ha designado a la Pastoral Salesiana para organizar la Vigilia Diocesana que cada año los jóvenes le ofrecen a la Virgen con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción en la Catedral.
Y Don Luis puntualiza más y más.


“Entonces el Delegado Inspectorial de la ISMA, Inspectoria Salesiana María Auxiliadora, Don José Antonio Perdigones, nos encomendó a esta Casa Salesiana de la Stma. Trinidad la organización, y así lo hemos hecho, la Virgen se encontraba por el paso de los años, necesitada de hacerle una restauración y esta era una buena ocasión. Con motivo de este acontecimiento, la escultora Encarnación Hurtado ha realizado la restauración de la talla consistiendo los trabajos, principalmente, en dotar de mayor seguridad la sujeción de la imagen, ya que no ha salido nunca en procesión. Y ya se le ha hecho una limpieza y una restauración integral, de los pequeños desperfectos lógicos de los años que tiene esta Virgen, dicen los entendidos que se atribuye a Hita del Castillo o alguno de sus discípulos. Se situaría en el (S. XVIII)”.



¿En que paso saldrá la Virgen?

“La Virgen saldrá en el paso de San Juan Bosco de la Archicofradía de María Auxiliadora”.

¿Cuándo regresará la Stma. Virgen Inmaculada a la Basílica de María Auxiliadora?

“Será el día siguiente, martes 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción. Saldrá a las 9:00 horas, es decir de la mañana, de la Catedral. Ya en procesión abriendo irá la A.M. María Stma. de las Angustias y la Virgen irá acompañada musicalmente tras el paso, por la B. de M. de la Asociación Filarmónica y Cultural Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares. El Cortejo abrirá la Cruz Basilical, cortejada por dos ciriales. Participarán todas las Asociaciones de la Familia Salesiana con sus respectivos estandartes y banderas, representaciones de la Hdad. de la Esperanza Trinitaria, Archicofradía de María Auxiliadora, etc




Entraremos sobre las 13:00 h. en la Basílica de María Auxiliadora, donde a las 13:30 h. presidida por el Sr. Inspector el Padre Don Francisco Ruiz Millán, SdB y concelebraremos el Padre D. Eusebio López Rubio, SdB, Director de la Casa Saledsiana de la Stma. Trinidad y muchos Sacerdotes Salesianos de la ISMA. Ya que como Don Bosco comenzó su labor con Bartolomé Garelli, precisamente el día de la Inmaculada Concepción, se clausura el año de conmemoración del 150º Aniversario de la Congregación Salesiana.
Aunque oficialmente es el día 18, pero se ha aprovechado esta Festividad, para hacerlo de forma brillante.

Bueno pues agradecerle muy sinceramente sus declaraciones y su amabilidad. Muchas gracias Don Luis que, le vemos muy contento con este recuentro en esta Casa Salesiana de la Stma. Trinidad y ya me contará más cosas.

“Bueno se me olvidaba que ahora vamos a restaurar el Altar de la Inmaculada que también le hace falta unos arreglillos. Es que el paso del tiempo no perdona…”

Pues gracias nuevamente por esta información y habrá que verlo una vez terminada esa restauración integral.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...