15 enero 2009

Otra “Máximas” o flor espiritual y testimonial que escribió Santa Ángela de la Cruz, en homenaje a Las Hnas. de la Compañía de la Cruz. (IX).

Creo que profundizando cada día en una “FLOR” ó frase escrita con el amor más sincero y puro que profesó desde muy niña “Angelita” hasta convertirse con el paso de los años en Sor Ángela de la Cruz, por el amor a Jesucristo, el Hijo del Padre Dios, llegaremos como no a la Stma. Virgen, la Madre de Jesús y nuestra Madre Celestial… Una vez hecha la introducción, analizamos esta novena “Máxima” o “Flor espiritual” escrita por Santa Ángela de la Cruz: “Sólo Dios y mi Dios solo”.
¿Habéis observado y analizado alguna vez que, la mayoría de las palabras cortas, son importantísimas? Os propongo un ejercicio sencillo y fácil de realizar: Apaga o baja por unos instantes cualquier sonido que te rodee। Guarda silencio y cierra por un momento tus ojos. Piensa con la mano puesta en el corazón, palabras que sean cortas no más de cinco o seis letras y que sean importantes y buenas para todos… Si quieres escríbelas ahora en un papel… Tras escribirlas repásalas haber si están estas palabras: Dios, Amor, Paz, Fe, Vida, Salud, María, Jesús, Cruz, Virgen, Cielo, Mamá, Papá, Hija, Hijo, Tu, El, Pan, Agua, Luz, Flor, Santo, Santa, Ver, Oír, Saber, Creer, Mar, Amar, Yo… Creo que, si pudiéramos ver de alguna forma lo que, habéis escrito cada uno de vosotros inspirados de forma positiva, observaríamos muchas coincidencias entre todos.
Pero casi con toda seguridad habrás escrito Dios. Pues bien Santa Ángela, desde niña sintió un amor tan grande por Dios, que en tono coloquial y actual, lo hizo su icono y según dejaron testimonios personas contemporáneas de ella:“Angelita”, “Sor Ángela”, “Madre Angelita”, se enamoró de Dios, a través de los Santos Evangelios y se enamoró de Dios Hijo, porque como sabemos todos, aceptó la voluntad de Padre Dios y nació de Santa María Virgen, por obra y gracia del Espíritu Santo y tanto Jesús, nuestro Hermano, como María su Madre, aceptaron la voluntad de Dios y Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, como recordamos siempre, murió en una Cruz por nosotros. Y nuestra Santa, por amor a Cristo, hizo suyo el peso de la Cruz y comenzó con otras dos mujeres a aliviar, el peso de la Cruz de: niños huérfanos, pobres, enfermos, ancianos que veían abandonados y los recogían y le daban un techo, comida, ropas, calor humano… es decir le daban amor y así fueron creciendo y Dios, como estaba con éllas y con los pobres, fueron floreciendo más y más vocaciones, hasta que la obra de Dios, a través de la comunidad fundada por Sor Ángela, “Las Hermanas de la Compañía de la Cruz”, se extiende por los cinco continentes y aun siguen “floreciendo” más y más novicias y como siguen teniendo a Dios y hacen las cosas solo por Dios y sólo con Dios les basta.
Ve a la “Casa Madre” y entra en la Capilla de Santa Ángela de la Cruz y al “verla dormida descansando” captarás su dulzura y percibirás una brisa de paz y amor। Allí esta Dios, Jesucristo en el Sagrario y en la Cruz que, marcó la vida de “Angelita”…y también como no, la Virgen de la Salud que, fue la imagen que le acompañó desde sus comienzos y seguro que la Santísima Virgen acompaña también a cada hermana y novicia, del gran legado que nos dejó Santa Ángela de la Cruz, su gran Instituto de Vida Religiosa, las Hermanas de la Compañía de la Cruz, en cada salida a velar a las ancianas enfermas y desvalidas cada noche. Sin duda alguna lo hacen por amor a Dios. Señor yo creo firmemente en TI y nada más hay que mirar a nuestro alrededor, para saber de TU existencia. Si no quien ha podido crear toda la grandeza que hay en la naturaleza: el ser humano, las flores, los mares, las montañas, el amor… ¡Oh! Dios mío creo firmemente en TI, por favor vela por nosotros y que TU bondad y generosidad, no nos abandonen nunca. Te doy las gracias por todo lo que haces por mi familia y por mi.
Hoy nos quedamos con estas flores tan hermosas como las azucenas, con su pureza y fragancia natural y se las elevamos a Dios Padre, el Creador y Ordenador del mundo entero y el universo. Yo creo en TI SEÑOR.
Hasta mañana Dios mediante que volveremos con una nueva “Flor espiritual” de Sor Ángela.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...